¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Encender la calefacción a distancia

Actualizado el 25 enero, 2023 por AJurado

¿Necesitas encender la calefacción a distancia? Te presentamos varias alternativas de cómo hacerlo

Muchas veces nos hemos encontrado que al llegar a casa la temperatura no es la que nos gustaría tener, y nos hubiese gustado haber podido encender la calefacción a distancia con antelación para que cuando lleguemos la casa ya estuviese caliente.

Este problema se agudiza sobre todo, cuando tenemos una segunda residencia a la que vamos de vez en cuando.

A parte de la buena alternativa que es tener un amable vecino que nos encienda la calefacción, también hay otras que nos permiten hacerlo de manera autosuficiente.

A continuación te explicamos algunas:

Encender la calefacción a distancia con un termostato programable

Este sistema es recomendable si vamos a nuestra segunda residencia con bastante asiduidad, como por ejemplo cada fin de semana.

Para ello necesitaremos disponer de un termostato programable semanal como podría ser cualquiera de los termostatos programables que encontrarás en nuestra web, por ejemplo uno de estos:

Termostato programable para calefacción

Y lo que deberíamos de hacer con él es lo siguiente:

Si por ejemplo, todos los viernes llegamos a nuestra segunda residencia alrededor de las 8 de la tarde, lo programaremos para que la calefacción se ponga en marcha cada viernes unas horas antes de nuestra llegada, y para que se apague el mismo viernes una hora después de nuestra llegada prevista.

Es decir, programaremos el termostato programable para que la caldera SOLO se encienda los viernes desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Cuando lleguemos a nuestra casa, ya la tendremos a la temperatura deseada, y lo único que deberemos de hacer es actuar sobre el programador, poniéndolo de manera manual para que pasadas las 9 de la noche no se apague la caldera tal y cómo habíamos programado.

De esta manera, si por cualquier circunstancia no podemos ir a nuestra segunda residencia, simplemente habremos «malgastado» 4 horas de calefacción, dado que a las 9 de la noche, la calefacción se parará y no se volverá a poner en marcha hasta el siguiente viernes a las 5 de la tarde.

Encender la calefacción a distancia con un termostato WIFI

Para ello, necesitarás disponer de conexión de internet en la vivienda que quieras controlar, así como de un termostato WIFI cómo por ejemplo alguno de estos que puedes encontrar en nuestra web:

Encender la calefacción a distancia por wifi

Con este sistema para encender la calefacción a distancia, tendrás que instalar una aplicación en tu teléfono móvil, a través de la cual podrás encender y apagar la calefacción cuando lo desees.

Es requisito indispensable disponer de un router con conexión WIFI en la vivienda donde tengas instalada la caldera.

Encender la calefacción a distancia con un controlador GSM

Sin lugar a dudas, este es uno de los sistemas más recomendable por su bajo coste de mantenimiento y sencillez. Necesitarás únicamente disponer de un controlador GSM cómo el SONDERTEL que encontrarás en nuestra web:

La comunicación se realiza mediante una tarjeta de teléfono móvil de cualquier operador que deberás de comprar a parte e insertarla dentro del Sondertel.

La tarjeta SIM puede ser perfectamente una tarjeta prepago con capacidad sólo para llamadas (no necesitas que tenga Internet), de las que puedes encontrar en cualquier distribuidor de telefonía, y con la que únicamente estarás obligado para mantenerla en funcionamiento de una recarga mínima periódica (que suele ser de 5 € cada 6 meses).

A partir de ahí, el control de la calefacción a distancia, lo podrás hacer fácilmente enviando mensajes de texto (SMS) al número de teléfono de la tarjeta prepago que hayas insertado en el controlador GSM.

El Sondertel GSM te permitirá controlar muchos aspectos de la calefacción, a continuación a modo de ejemplo se indicamos algunos:

  • **** on = encenderá la calefacción
  • **** off = apaga la calefacción
  • **** test = el Sondertel te enviará un SMS informándote si la calefacción está encendida, apagada, y cual es la temperatura actual.

(**** será una contraseña que tu habrás predefinido anteriormente, y que te garantizará que sólo los que la conozcan puedan enviar órdenes a la calefacción)

Si optas por un sistema con controlador GSM, has de tener en cuenta un aspecto MUY IMPORTANTE, y es que no vale poner cualquier controlador GSM, has de poner siempre uno que tenga seguridad antihielo.

La razón es porque estos dispositivos actúan interrumpiendo la alimentación eléctrica de la caldera, por lo que anulan la protección antihielo de la misma que hace que la caldera se ponga en marcha automáticamente cuando detecta temperaturas inferiores al punto de congelación de las tuberías, evitando de este modo que puedan reventar.

El Sondertel GSM, si que dispone de protección antihielo, y además es programable. Puedes indicarle la temperatura mínima a la que quieras que se encienda la calefacción automáticamente, y además te informará mediante un SMS cuando se produzca esta circunstancia.

Y si aún tienes alguna duda para saber cual es la mejor caldera para calefacción o como encender estufa pellet a distancia, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte:

Comparte el contenido

91 comentarios en «Encender la calefacción a distancia»

  1. Hola buenos días yo tengo una caldera Domusa Teknik e instalado el Smart-roon Thermost confort wifi con ruter. Quería saber si me vale la tarjeta prepago de recarga cada seis meses y si la tarjeta tiene que tener dato y cuántos gigas sería necesario o solo con llamadas. Me han comentado que con un duplicado de datos de mi tarjeta podría valer. Agradeciendoselo de antemano un saludo

    Responder
    • Hola Jose Maria,

      No comercializamos el producto que indica por lo que lamentablemente no le podemos ayudar. Le facilitamos el numero de teléfono del servicio de atención al cliente de Domusa donde seguro le podrán dar más información al respecto.
      Atención al Cliente Domusa: 943 813 899

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  2. Hola
    tengo una casa rural y utilizado algun aparato que encendia i apagaba con el telèfono. Ya és el segundo que deja de funcionar y no se porquè. La casa esta en la montaña. Muchas veces la respuesta del aparato tardaba de 4 a 5 horas en darme la respuesta con la seguridad que eso ,me generaba. Y al final todo y que parecia estar todo Ok no encendia ni apagaba. Y la targeta de prepago estaba cargada. Sabes que podia pasar con la información que te doy… O sabes alguno o el que propones que sea fiable?

    Responder
  3. Hola buenas, me llamó jose Carlos. Tengo segunda residencia, pero mi problema es distinto, los radiadores que tengo son eléctricos de aceite. Compré enchufes inteligentes wifi para poder apagar y encender los radiadores a distancia y si se encienden y se apagan con una aplicación. El problema biene ahora los radiadores se encienden es decir que llegan la corriente pero se quedan como en modo de espera o standby, para que arranque el radiador hay pulsar la tecla de encender y apagar manualmente ya que tampoco dispone de control remoto. Hay alguna solución para este problema. Gracias

    Responder
  4. hola, estoy buscando una solución a mi situación, tengo la caldera de gasoil en una habitación por la que se accede por el exterior de la casa, allí pulsando un interruptor de pared conecto y desconecto la caldera, osea le doy al interruptor y me voy a casa. sola enciende y mantiene la temperatura, el caso es que quiero poner un interruptor por dentro de la vivienda, habría alguna opción que me valga?, si es inalambrica mejor. no hace falta que sea desde el móvil, basta con un interruptor dentro de casa. muchas gracias por vuestra ayuda.

    Responder
    • Buenas tardes Marcelo
      En ClimaMania no disponemos del producto que usted necesita para su caldera de gasoil. Puede buscar en el mercado interruptores inalámbricos que si que pueden cubrir sus necesidades.

      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

      Responder
    • Se puede instalar un interruptor por wifi si te llega la señal, incluso un termostato. Con este interruptor puedes programar incluso horarios o ciclos de encendido.

      Responder
    • Si y es muy fácil, hay que poner una conexión cableada (un cable) entre la caldera y la casa y ahí un interruptor de encendido, si no quieres gastar mucho, con uno sencillo de rueda es suficiente. Un eletricista lo pone sin problemas.

      Responder
  5. Buenas tardes,tengo una caldera pellet 100 de kostrzewa, es posible que funcione con un cronotermostato?
    no sabemos como y esta siempre encendida y la bomba de recirculación no para

    Responder
    • Buenas tardes
      En principio todas las calderas de pellets deberían de funcionar con un cronotermostáto que actue parando el quemador de la caldera cuando se alcanza la temperatura de consigna.
      De todas formas, nosotros no distribuimos la marca de caldera que nos indica, por lo que sin conocer el esquema de su instalación no podemos ayudarle.

      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  6. En mi segunda vivienda (Vall Aran) dispongo de una caldera de pellets que alimenta 12 radiadores.
    Tengo intalado un GSM Telkan by Sonder con targeta SIM
    Mi problema es que una vez encendida puedo conectarla y desconectarla correctamente con SMS desde el propio chalet, pero si tardo algunos dias en volver (2/4 semanas) el mensaje SMS desde mi domicilio (a 300 Km.) no logra encenderla.
    ¿puede que el GSM se inutilice si pasan semanas de inactividad?
    Muchas Gracias.

    Responder
  7. tengo una calefaccion a gasoil marca Tifell desearia poder encenderla desde bilbo con un tf movil , y tambien desde una distancia de 20 metros dado que no hay linea tfonica ni wifi esta situada a unos 900 metros de altura . que tipo de sistema es el mas eficiente para encenderla /apagarla

    Responder
    • Buenos días Emilio,

      EN rimer lugar, deberías de comprobar que teniendo la caldera encendida, si le quitas la corriente y se la vuelves a dar, la caldrea vuelve a encenderse sola.

      Si es así, y donde tienes la caldera tienes cobertra telefónica, puedes controlar el encendido y apagado con un control GSM como el que puedes ver aquí:
      https://www.climamania.com/control-telefonico-por-gsm-climamania-t4gsm.html

      Simplemente tendrás que ponerle una targeta SIM que puede ser prepago de cualquier operador, y mediante el envio de mensajes SMS podrás encenderla y apagarla cuando desees.

      Un saludo.
      EL equipo de ClimaMania

      Responder
  8. Hola. Mi pregunta quizá sea tonta, pero no he leído nada en la red que me lo aclare: cuando hablamos de que los termostatos wifi son controlables a distancia a través de un smartphone, ¿nos referimos a distancia dentro de casa, o a distancia desde cualquier parte del mundo? Estoy buscando esto último.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Jorge.
      Con un termostato wifi, el termostato se correcta al router de internet de internet de la vivienda, y mediante una aplicación en el teléfono móvil se le pueden enviar instrucciones desde cualquier parte del mundo.
      Un saludo
      ClimaMania

      Responder
  9. En la comunidad de vecinos tenemos una caldera comunitaria, creo que la distribucion es por plantas. Quisiera controlar el termostato del piso, es posible con este dispositivo?

    Gracias

    Responder
    • El control T4-GSM está pensado para interrumpir la alimentación del dispositivo al que se conecte, pero no directamente al termostato. Una opción para poder hacerlo seria a través de un relé. EL T4-GSM alimentaría el relé, y los contactos del relé habría que conectarlos en serie con el termostato existente.

      En caso de cualquier duda, póngase en contacto con nosotros e intentaremos auydarle.

      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  10. Tengo una segunda vivienda cuya calefacción consta de 5 radiadores eléctricos con acumuladores; están centralizados en el cuadro de registro eléctrico. En total el consumo máximo es de 11Kw. Yo dejo siempre conectada la electricidad y por ello tengo en el cuadro de registro un interruptor con reloj programador y con tres posiciones, conectar, desconectar y otra para que funcione con la programación del reloj, ya que al tener tarifa de discriminación horaria lo programó para que cargue los acumuladores sólo en la tarifa nocturna y luego descarga todo el día. Normalmente este interruptor lo dejo en desconectar y cuando voy en invierno lo paso a la posición del reloj; el problema es que la primera noche y el primer día pasamos frío.
    No tengo internet, pero la vecina me ha dado la contraseña para que yo pueda usar el wifi cuando voy y lo utilizo sin problemas.
    Se puede hacer algo en este caso ?

    Responder
    • EL problema de depender de la wifi del vecino, es que está supeditado al funcionamiento de su router.
      Si no quiere depender de esta circunstancia, se podría controlar el sistema mediante el T4-GSM, pero siempre a través de unos relés que controlasen la maniobra, es decir, que los contactos del relé le hicieran la función que usted hace manualmente de intercambiar a la posición de desconectar y reloj.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  11. Hola,
    Tengo intención de poner un controlador telefónico GSM sondertel para poder encender dos radiadores en un apartamento de segunda vivienda.
    Tengo algunas dudas:
    1- Si sólo se trata de dos radiadores elèctricos, ¿supongo que no es necesario que tenga el sistema antihielo? ¿Supongo que entones el controlador debe resultar mas econòmico?
    2- Si se trata de dos acumuladores eléctricos de bajo consumo que no superan juntos los 2500 V ,¿un solo relé es suficiente o hay que poner uno para cada aparato?
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días,
      Todos los dispositivos que suministramos tienen control antihielo, el cual se puede conectar o desconectar a voluntad.
      La carga máxima que permite en el caso del T4-GSM es de 3600 W, si se va a conectar una potencia superior, seria necesario hacerlo a través de un relé.

      Un saludo,
      ClimaMania

      Responder
  12. Hola. Quería asegurarme de que para conectar el GSM Sondertel a una caldera de gasoil, no es necesario que ésta sea digital. Estoy pensando en el modelo de Ferroli ATLAS ECO 30 SI UNIT, que es analógico.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Buenos días Victor.

      Cualquier caldera que mantenga su estado al cortar la corriente y volverla a conectar funcionará con el control GSM. Es decir, que estando la caldera funcionando, si le cortamos la alimentación eléctrica y la volvemos a conectar la caldera tiene que continuar funcionando.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  13. Hola que tal tengo una caldera junquer a gas natural y queria encenderla con mi movil con una aplicacion sin necesidad de tarjeta sin yo tengo internet en casa y en mi movil podria ser factible y si lo pofria hacer yo muchas gracias y un saludo

    Responder
  14. Tengo un apartamento en la montaña, caldera de gas, tengo puesto un dispositivo CT3M tengo targeta con el codigo para poner la calefacion con el movil pero no consigo ponerla en marcha. dejo la luz y el gas enchufados y el termostato a unos 10º

    Responder
    • Buenos días Sr. Valero.

      Lamentamos no poder ayudarle ya que el equipo CT3M no lo distribuimos nosotros y no disponemos de documentación del mismo.

      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  15. Hola buenos días
    Quería hacer una pregunta bastante obvia pero necesito que me contesten. Para poner cualquiera de los sistemas que anteriormente nos han comentado, lógicamente hay que dejar la caldera, el gas y la calefacción conectada, no?
    Cuando nos vamos de la casa que tenemos quitamos la luz para que en el caso de tormentas no salten si se estropee la electricidad, vaciamos el agua para que no se congelen las tuberías y además también cortamos el gas. En este caso, entiendo que debería dejar encendido lo de la caldera y el gas, no?
    Entiendo que lo mejor sería por teléfono. Es lo más seguro también, hay gente con la que he hablado que me comenta que le falla con bastante frecuencia.
    Muchas gracias y un saludo
    Raquel

    Responder
  16. Hola, tengo una estufa de pellets y me gustaria saber si con este sistema puedo encenderla a distancia….
    La estufa es mod. Florencia , fabricada por Vertex Life. Y lleva un controlador Duepi group que no me da opcion de hacer programacion de encenderla sin el mando a distancia cosa que no tiene la estufa.
    Gracias

    Responder
    • Hola Antonio,
      EL controlador funciona con la mayoría de calderas del mercado.
      Para estar seguro deberías de hacer la siguiente prueba:
      – Conecta la estufa
      – Con la estufa encendida, corta el suministro eléctrico de la estufa, bien desenchufandola directamente o quitando la luz.
      – Transcurridos alrededor de 1 minuto vuelve a restablecer el suministro eléctrico a la caldera.
      Si tras este proceso la calefacción se ha vuelto a poner en marcha, el controlador GSM si que te funcionará para conectar la calefacción a distancia.
      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  17. Buenas,
    En una segunda vivienda en el pueblo (sin línea de teléfono fija) tengo caldera de calefacción de gas-oil (situada fuera de la vivienda) y dentro un termostato programable semanal.
    Según sus explicaciones, con el termostato con control GSM se puede encender y apagar la caldera o consultar su estado, poniendo una tarjeta de móvil y haciendo una llamada.
    ¿Hay algún termostato sobre el que se pueda actuar a distancia para subir/bajar la temperatura mediante alguna aplicación de móvil o de cualquier otra forma, teniendo en en cuenta que no hay línea de teléfono fija?
    Si eso fuese posible, una vez encendida la caldera solo tendría que subir/bajar la temperatura del termostato y no sería necesario programarlo por días.

    Muchas gracias y un saludo
    Luis

    Responder
    • Buenos días Luis

      El control GSM enciende la calefacción actuando sobre el suministro electrico de la caldera, por lo que no permite variar la temperatura del temostato.

      Para el caso que comentas de poder variar la temperatura del termostato, la solución sería un termostato wifi como este:
      https://www.climamania.com/termostato-con-wifi-baxi-txm-10c.html

      Este termostato funciona mediante wifi, por lo que necesitarías instalar también un Router GSM Wifi para tener acceso a internet en la vivienda que podrás adquirir en cualquier tienda especializada de informática.
      (Para que funcione el router wifi, necesitarás una SIM de un operador que incluya tarifa de datos.)

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
      • Buenas tardes,

        Tenemos una segunda residencia con radiadores por acumulación. Disponen de un temporizador en el cuadro de luces para que carguen por la noche con tarifa nocturna y poder descargar durante el día.
        Hasta ahora, si vamos un fin de semana, el viernes está la casa helada y desde allí activamos la calefacción, por lo que hasta el sábado por la mañana la casa no empieza a estar a una temperatura decente.

        Lo ideal sería poder programar a distancia y que empiece a cargar el jueves para que cuando vayamos el viernes, la casa esté caliente.

        He leído que sí hay solución para todo tipo de calderas, pero no he leído nada sobre radiadores de acumulación.
        ¿Habría solución?

        Gracias

        Responder
  18. Hola.
    Tengo una segunda residencia que voy muy poco y por lo tanto no tengo wifi.
    Es pequeña y la caliento con 3 radiadores eléctricos separados unos 6/7 metros entre si, por lo que veo dificil que puedan estar enchufados en el mismo enchufe.
    ¿Qué solución puedo tener? ¿ Tal vez algo en el cuadro de luces?
    Gracias

    Responder
    • Buenos días Jordi,
      Los controles GSM que ofrecemos en ClimaMania actúan interrumpiendo el suministro electrico, por lo que en tu caso un electricista te debería de realizar alguna maniobra adicional en el cuadro eléctrico.
      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  19. He visto soluciones para encender a distancia una calefacción mediante un dispositivo al que se le ha de insertar una tarjeta de teléfono móvil. Pero si se dispone de teléfono fijo en la vivienda donde está la caldera que queremos encender, ¿existe alguna solución similar, pero que no me obligue a contratar una línea móvil, aunque sea muy barata?
    Gracias por su atención.

    Responder
    • Buenos días Joaquin,
      Los dispositivos que tenemos en ClimaMania para encender la calefacción a distancia, son todos a través de linea telefónica movil, o a través de Internet.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  20. Quiero algo para encender la caldera a distancia desde app del móvil , se que hay termostatos wifi pero yo no quiero que encienda y se guíe por temperatura ambiental , yo lo que quiero es que encienda y ya esta yo lo tengo a 45 grados la temperatura de agua y no quiero que se guie por temperatura de un sensor ambiental y que pueda programar en encendido y apagado ,claro

    Responder
    • Buenos días Raul,

      Los termostatos GSM modelos CLM-T4GSM y SondertelGSM permiten controlar el suministro electrico del dispositivo que se les conecte.
      Para saber si te sirve, deberías de comprobar si tu sistema se conecta o desconecta de la manera que necesitas desenchufando y enchufando la caldera.
      Si se conecta de la manera que necesitas haciendo esta operación, podrás controlarlos mediante mensajes SMS que te permitirán encender, parar o conocer el estado de la calefacción. Asimismo, también incorporan una protección antihielo que conectará la caldera en caso de que la temperatura baje por debajo de un valor establecido.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
      • Yo no quiero gsm no me interesa tengo wifi seria algo por wifi y una app en el movil pero ya ye dije que no me interesa que se guie por termostato por grados de ambiente ,solo que encienda no se si valdria un interruptor wifi, conectar a conexiones de la caldera igual que un termostato wifi pero solo para encender apagar a distancia

        Responder
      • Buenas noches, por favor me podríais indicar si este controlador gsm funciona con una caldera De Dietrich Naneo?
        Muchas gracias
        Nicolas

        Responder
        • Buenos dias Nicolas,
          EL controlador funciona con la mayoría de calderas del mercado.
          Para estar seguro deberías de hacer la siguiente prueba:
          – Conecta la calefacción
          – Con la calefacción encendida, sorta el suministro electrico de la caldera, bien desenchufandola directamente o quitando la luz.
          – Transcurridos alrededor de 1 minuto vuelve a restablecer el suministro electrico a la caldera.
          Si tras este proceso la calefacción se ha vuelto a poner en marcha, el controlador GSM si que te funcionará para conectar la calefacción a distancia.
          Un saludo,
          El equipo de ClimaMania

          Responder
  21. Buenas noches.
    tenemos una casa de pueblo en el que está instalada una calefacción por gasoil. calienta dos pisos sectorizados, con dos termostatos independientes, para sólo caldear el piso que utilizamos. los fines de semana, simplemente, enchufamos y desenchufamos la caldera , que está en el sótano. ¿hay alguna forma de poder conectar por móvil, no wifi, y activar los termostatos independientemente.? Gracias

    Responder
  22. Señores: Tengo una segunda residencia y me gustaría poder conectar la calefacción eléctrica a distancia, por el Mobil, en la vivienda no hay internet.
    Es posible con su sistema poder conectar la calefación?
    Que necesito para poder contar con esta servicio.

    Responder
    • Buenos días Jaume.
      Con nuestros temostatos con control GSM que puedes ver aquí: https://www.climamania.com/termostatos-y-programadores/con-control-gsm/ se pueden conectar mediante mensajes de texto SMS dispositivos que se puedan encender mediante el corte o suministro de corriente eléctrica.
      Lo único que deberías de tener en cuenta es que si como dices tu calefacción es eléctrica, al ser un consumo elevado se tendría que hacer una maniobra mediante relés para que la carga no sea soportada por el control GSM.

      Si necesitas alguna aclaración, contacta con nosotros al 93 328 24 21 y te asesoraremos.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
    • Hola Javier,

      Con los temostatos WIFI de nuestra web, podrías controlar el encendido o apagado, pero de todos a la vez. De todas formas ten en cuenta que necesitarás hacer una maniobra con relés aparte, dado que los contactos del termostato no están preparados para soportar el consumo de radiadores eléctricos.

      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  23. Hola necesito saber cómo comandar a distancia unas sirenas de alarmas en distintos puntos desde un lugar específico pero que no necesite cableado entre sí por qué entre cada sirena que se axione ahy barios kilómetros de distancia. Lo ideal sería que se mandé un pulso desde una sentral el cual sea resivido de 10 puntos distintos

    Responder
    • Hola Ariel,
      Sentimos no poderte ayudar dado que nosotros no somos especialistas en sistemas de alarma. Estamos a tu disposición si precisas cualquier tipo de asesoramiento relacionado con sistemas de calefacción.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  24. Hola, tengo una caldera de gasoil roca gavina en el pueblo y me gustaria poder encenderla via gsm.
    El caso es que no se que dispositivo me valdria, ya que aparte de encender la caldera, se debe actuar sobre un boton que seleciona la calefaccion o el agua caliente. Me podrian indicar si sus aparatos valen en este caso, o donde podria encontrarlos o su posible montaje.
    Muchas gracias.
    Saludos

    Responder
    • Buenos días Andrés,

      En principio, deberías de tener siempre activada la función de calefacción en la caldera, y de esa manera, con darle corriente a través del controlador GSM la caldera se te encendería.
      Ponte en contacto con nosotros por teléfono al 93 328 24 21, y te indicaremos como hacerlo.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  25. Hola! Tengo un termostato Fantini Cosmi CH140 GSM. Hasta ahora lo activabamos a distancia sin problema enviando SMS a una tarjeta de Pepephone. Pero desde que han migrado la red a Yoigo no logramos que el termostato reconozca la SIM nueva. La SIM funciona perfectamente en móviles. Hemos probado de todo: insertarla al derecho y al revés, etc. Puede haber tarjetas SIM incompatibles con aparatos que no sean móviles? Desde Pepephone me dicen que no pueden ayudarme porque solo dan soporte a móviles.

    Responder
    • Hola Borja,

      Lamentamos no poderte ayudar mucho, ya que el modelo que indicas no lo distribuimos.
      En algunos casos lo que si que nos hemos encontrado es que algunos operadores envían tantos SMS publicitarios que si el dispositivo no tiene ningún sistema para filtrarlos pueden llegar a saturar la tarjeta. Prueba desde un teléfono de los antiguos (no Smartphone) a eliminar todos los mensajes almacenados en la SIM.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  26. Muy buena información, pero tengo la duda de si es necesario tener la calefacción centralizada para usar un sistema de domótica, o si se podría utilizar también en una casa con radiadores individuales.
    Lo pienso pero no acabo de ver cómo podría encender dos o tres radiadores individuales con un sólo aparato.
    Se trata de una casa de pueblo sin internet.
    Muchas gracias, y muy buen artículo.

    Responder
    • Hola Noelia,

      Estos controles lo que hacen es activar o cortar el suministro eléctrico, por lo que se te encenderían todos a la vez. Por otra parte, si son eléctricos deberías de tener en cuenta el consumo de los mismos, y si sobrepasa al permitido por el termostato se debería de poner un relé.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  27. Buenas tardes, tengo una segunda residencia para fines de semana tengo pensdo instalar un router wifi, me gustaria saber instalando un termostato Baxi TXM 10c podre controlar y programar la calefacción desde fuera de casa para que cuando llegue este funcionando. Gracias.

    Responder
  28. HOLA
    VIVO EN UN UNIFAMILIAR Y LA CALDERA DE GAS DE LA CALEFACCION ESTA EN EL GARAJE CON LO QUE TENGO QUE BAJAR A PONERLA Y APAGARLA.
    LA PREGUNTA ES:
    ALGUN PROGRAMADOR INALAMBRICO PARA ENCENDER DESDE LA VIVIENDA O SUBIR O BAJAR LA TEMPERATURA?
    GRACIAS

    Responder
  29. Buenos días,
    He comprado un termostato para calefacción programable a distancia a través de wifi Beok BOT-313 WIFI THERMOSTAT
    Es fácil de instalar y funciona perfectamente, tanto manualmente como a través del móvil mediante aplicación BEOK HOME. La pega surge cuando salgo de la red wifi de casa. Por lo que he leído para poder controlar desde fuera de casa hay que configurar el router y ahí es donde no veo cómo hacerlo. Me podríais indicar cómo se configura el router para poder controlar el termostato desde cualquier lugar?

    Gracias por vuestra atención

    Responder
    • Buenas tardes Carlos,

      Nosotros no distribuimos el termostato que comentas y no tenemos información sobre el mismo.

      Es mejor que te pongas en contacto con el establecimiento que te lo ha suministrado a ver si ellos te pueden ayudar.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
    • tan facil como poner un enchufe wifi, puedes poner la calefaccion y apagarla cuando quieras sin necesidad de termostatos como estoy leyendo por ahi, es muy facil de configurar solo necesitas red wifi en tu casa e internet en el movil

      Responder
      • Buenos días,
        Por nuestra experiencia, el problema para encender la calefacción a distancia radica en aquellos usuarios que tienen una segunda residencia dónde no tienen línea telefónica fija ni internet.
        En estos casos, los controles por SMS son muy recomendables.

        Un saludo,
        Un saludo,
        El equipo de ClimaMania

        Responder
  30. Me parece una infomacion de todas las pregunta que he leído ya me pondré en contacto por teléfono con ustedes para una calefacción de gasóleo que tengo en un pueblo de Salamanca. Insisto me parece una información perfecta.

    Responder
  31. Hola:
    Estoy pensando en poner una caldera de gas en una segunda residencia del Pirineo y quiero poder gestionar remotamente su conexión/desconexión de forma sencilla. Me ofrecen tres alternativas de termostato: analógico cableado, digital cableado o digital inalámbrico.
    He visto su respuesta a Andrés del 10/11/17 referente a una consulta en la que un Sondertel gestiona activa un relé con sus contactos puestos en serie con los de un termostato analógico para así controlar el arranque/paro de una caldera de calefacción a gas. Mi pregunta es ¿y si el termostato, en vez de analógico, es digital cableado? Porque si se intercala el relé en serie con el contacto del termostato cómo se alimenta el termostato? Y otro caso sobre el que tengo dudas sería si el termostato es digital e inalámbrico ¿que solución existiría?. Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Hola Eduard,
      En tu caso, con una caldera de gas, lo más fácil es intercalar el SONDERTEL GSM en el enchufe de la caldera.
      Simplemente pones la caldera en modo normal de funcionamiento, (como si estuviese encendida la calefacción) y el Sondertel lo que hará será darle o cortarle la alimentación mediante las instrucciones que le envíes por SMS.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania.

      Responder
  32. Hola.
    He puesto un controlador en el pueblo y le mando un sms y no recibido un sms confirmación según las instrucciones.
    Me gustaría saber si hago algo mal.
    O porque motivo no recibido ese sms

    Responder
    • Buenos días,
      En la mayoría de casos en los que no se recibe el SMS es porque se utiliza una tarjeta SIM usada, y está llena de mensajes. En este caso la solución pasa por ponerla en un teléfono que permita borrar los mensajes de la SIM (un teléfono antiguo por ejemplo, que nos sea Smartphone) y borrar todos los mensajes. Si no dispones de un teléfono para hacerlo, también puedes acudir a una tienda del distribuidor de telefonía que estés usando para que te los borren.
      Es aconsejable activar la función que el Sondertel GSM tiene para el borrado automático de mensajes de publicidad, así que llames también a tu compañía de teléfono y les digas que no te envíen mensajes publicitarios para que de este modo no te vuelvan a saturar la tarjeta.
      Si continuas teniendo problemas, contacta con nosotros al 93 328 24 21 y estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania.

      Responder
  33. Buenos dias. Tengo una estufa de pellets ( ferroli lira )en un apartamento en la montaña y me gustaría saber si esto me serviría para encenderla a distancía el finde que quisiera ir. Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Gemma,

      Con el SONDERTEL GSM si que podrías encender la calefacción a distancia, ya que actúa sobre la alimentación de la estufa. Si tienes alguna duda de como hacerlo, ponte en contacto con nosotros al 93 328 24 21 y te asesoramos.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania.

      Responder
  34. Buenas tardes, tengo 10 estufas eléctricas en mi segunda residencia en la montaña, ¿podría utilizar de algún modo el dispositivo GSM para encender la calefacción en remoto? Había pensado conectarlo a la entrada de corriente, pero no se si el sistema soportaría la potencia (contratados 15 kVA) una vez en marcha.

    Muchas gracias por la ayuda, un saludo cordial

    Responder
    • Buenas tardes Jordi,
      El Sondertel GSM está diseñado para soportar una carga máxima de 16A / 250 V, por lo que no puede conectar todos los radiadores al mismo. Lo que si que puede hacer es accionar con el Sondertelun relé de la suficiente potencia, y conectar las estufas a os contactos de dicho relé.
      Si tiene algna duda de como hacerlo, puede ponerse en contacto con nosotros al 93 328 24 21, y estaremos encantados de atenderle.

      Un saludo,
      El equipo ClimaMania

      Responder
  35. tengo una segunda vivienda en guadalajara con una caldera de gas-oil con el termostato normal (de rueda) en una habitación que esta ha unos 15 metros de la caldera no tengo Internet que termostato deveria poner para poderlo activar ha través sms y que precio tiene dicho termostato muchas gracias

    Responder
  36. Hola, me gustaría saber cómo funcionaría el termostato GSM en una calefacción central con control individual. Es decir, yo ahora mismo tengo el típico termostado analógico de 2 hilos que puedo regular la temperatura. Si pongo el termostado GMS cómo funcionaría? es decir se pondría en serie con el termostato digital para así poder fijar la temperatura?

    muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Andrés,
      El Sondertel GSM es una muy buena opción para encender la calefacción a distancia mediante el envío de un SMS. Unicamente tiene que insertarle una tarjeta SIM que puede ser perfectamente de prepago.
      Con referencia a su consulta, comentarle que no dispone de una salida libre de potencial, el dispositivo está pensado para actuar sobre la alimentación de la caldera mediante su salida de 220 V. De todas formas, esto no debería de ser inconveniente para adaptarla a su sistema, dado que lo que se podría hacer es alimentar un relé con esta salida de 220 V, y los contactos del relé en serie con el termostato actual.
      Tenga en cuenta que al poner el contacto en serie, para que funcione la caldera los dos contactos, (el del termostato actual, y el del relé conectado al GSM) han de estar cerrados, por lo tanto, la manera de trabajar de la calefacción sería poner en termostato actual a la temperatura deseada, (como si estuviese siempre en casa), y el GSM conectaría o desconectaría la calefacción mediante el envio de SMS’s.
      Si tiene alguna duda que podamos aclararle, contacte con nosotros por teléfono al 93 328 24 21, y le asesoraremos.

      Responder
    • Hola Rafael.

      El control SONDERTEL lo puedes utilizar perfectamente con una caldera de gas. Si tuvieses alguna duda a la hora de conectarlo, llámanos por teléfono al 933282421 y te asesoraremos.

      Un saludo
      El equipo de ClimaMania.

      Responder
  37. Hola buenos días , tengo una segunda vivienda en Guadalajara con radiadores eléctricos individuales quisiera saber si hay algúna forma para poder controlar la calefacción y temperatura ,a través de mi móvil . Si es así informarme sobre el aparato que necesito etcc y no tengo internet .
    Gracias, Carmen

    Responder
    • Hola Carmen,
      Con un controlador GSM podrias conectar y desconectar la alimentación de los radiadores,pero no variar la temperatura.
      Lo que puedes hacer es dejarlos regulados a la temperatura de deseo, y cuando quieras encenderlos enviar un SMS para que se conecten.
      Si precisas alguna información adicional, ponte en contacto con nosotros a climamania@climamania.com, o por teléfono al 93 328 24 21.

      Un saludo,
      el equipo de ClimaMania.

      Responder
    • Hola Maria,
      El control GSM SONDERTER lo que hace es actuar sobre la alimentación eléctrica del equipo que tengas conectado. si tu estufa no pierde la programación cuando la desconectas de la red eléctrica si que te serviría.
      Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros por email a climamania@climamania.com, o por teléfono al 93 328 24 21, y si nos facilitas el modelo de estufa que tienes te confirmaremos si lo puedes utilizar.

      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  38. Hola, tengo un miniapartamento en Puigcerda y vivo en st Quirze del valles, com puedo encender la calefaccion electrica desde mi casa? este invierno estamos pasando frio.

    Responder
    • Buenos días,
      Para encender la calefacción a distancia, existen varias maneras de hacerlo dependiendo del tipo de sistema que tengas.
      Si te parece, puedes contactar con nosotros por teléfono al 93 328 24 21, o bien por email a climamania@climamania.com dónde analizaremos tu instalación y te propondremos la mejor alternativa para hacer lo que necesitas.

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other