¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

A qué temperatura se pone la calefacción

Actualizado el 26 octubre, 2023 por AJurado

En pleno invierno y a la hora de encender la calefacción muchas veces nos surge la duda de a que temperatura poner la calefacción para conseguir la mayor comodidad y no tener un consumo excesivo.

Por ello te contamos en este artículo cual es la temperatura recomendada para poner en el termostato de la calefacción de tu hogar sin hacer que la caldera trabaje de más evitando altos consumos.

Temperatura calefacción en invierno

¿A qué temperatura poner la calefacción?

La temperatura ideal para programar el termostato de un hogar para disfrutar de un buen confort y un bajo consumo es de entre 19 y 21 grados. Esto durante el día.

A la noche es recomendable bajar estas temperaturas entre los 15 y 17 grados para dormir en buenas condiciones. Ya que una temperatura muy alta de la calefacción puede resecar el ambiente de la habitación.

Si aumentamos la temperatura de los 23ºC puede aumentar la incomodidad y resecar demasiado el aire. Además, por cada grado que se baje en el termostato tendremos un ahorro del 7% aproximadamente en el consumo de nuestra factura.

Programa la temperatura de tu hogar

Para conseguir un mejor confort y mayor ahorro es interesante contar con un termostato programable, como un equipo con conexión WIFI para poderlo activar, desactivar y configurar la temperatura desde cualquier parte en nuestro dispositivo móvil.

Con cualquiera de los termostatos inteligentes actuales puedes programar el horario de encendido y apagado de la calefacción de tu casa y ajustar la temperatura a tu elección.

Con estos equipos es muy fácil programarlos para llegar a casa con la temperatura ideal, que como ya hemos comentado oscila entre 19 y 21 grados.

¿Y si no estoy en casa?

Si no vas a estar en casa durante más de un día es mejor apagar la calefacción ya que conseguirás un ahorro en el consumo.

Pero si van a ser unas horas, es mejor dejar la temperatura del termostato entre 15 y 17 grados para que no tenga que subir muchos grados rápidamente la caldera haciendo que tu consumo se dispare.

Conclusión

Para conseguir la mayor comodidad de temperatura en casa y no llevarnos un disgusto a final de mes con la factura del gas, la temperatura ideal es de 19 a 21ºC durante el día y de 15 a 17ºC durante la noche para dormir cómodamente.

Y tu, ¿A que temperatura pones la calefacción? 🤔

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other