¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Consejos para ahorrar energía con tu aire acondicionado

Actualizado el 2 agosto, 2023 por AJurado

Siempre que encendemos nuestro aire acondicionado durante unos días seguidos estamos «acojonad@s» por cuanto será la factura de la luz este mes. Pues, como el precio de la electricidad no esta en nuestro control de modificarlo, voy a darte unos consejos para ahorrar dinero con tu aire acondicionado.

Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

Los mejores consejos para ahorrar en aire acondicionado

Estos son los mejores consejos según expertos (y yo 😋) para que consigáis ahorrar el máximo en vuestra factura eléctrica al final del verano.

Consejo 1: Elige un aire con tecnología Inverter

El sistema Inverter que tienen algunos equipos de aire son hasta un 40% más eficientes que un equipo convencional ya que modula la potencia, hace funcionar al compresor a una velocidad constante lo cual reduce el consumo mucho.

Hoy en día no hay por que preocuparse ya que la mayoría de equipos de aire acondicionado, si no todos, utilizan esta tecnología.

Consejo 2: Asegúrate que tu equipo tenga eficiencia energética alta

Los aires acondicionados al igual que otros electrodomésticos tienen etiquetas de eficiencia energética. Si vas a comprar un aire acondicionado intenta, si te lo permite el presupuesto, que tenga una eficiencia energética mínima de A ya que ahorrarás bastante dinero en la factura de la luz en comparación al resto de equipos de clase energética más baja.

Estos equipos con eficiencia de A son más caros que otros aparatos pero a largo plazo te acaba saliendo rentable ya que consumen mucho menos y te acabara saliendo más rentable.

Recuerda que hoy en día los equipos de aire acondicionado de bajo consumo pueden ser A, A+, A++ y A+++ de menor a mayor eficiencia respectivamente.

Aquí te enseño uno de los aire acondicionado más baratos y eficientes del mercado, que además tiene WIFI que te ayudará mucho a consumir menos.

Consejo 3: Asegúrate de tener un aire acondicionado con la potencia necesaria

La potencia térmica es lo que mide la potencia para enfriar el aparato, en España se mide en frigorías para refrigeración. La manera mas fácil de saber cuanta potencia necesitas es con la superficie de tu hogar.

Con esta tabla puedes ver cuantas frigorías necesitas para tu hogar (esta tabla es aproximada y dependerá de otros factores).

Superficie (m2)Frigorías/horaPotencia (Kw)
10-151000-15001.2-1.8
15-201500-20001.8-2.3
20-252000-25002.3-3
25-302500-30003-3.5
30-353000-35003.5-4
35-403500-40004-4.7
40-504000-50004.7-5.9
50-605000-60005.9-7
60-806000-80007-9.3
80-1008000-100009.3-11.7

Consejo 4: Pon el aire acondicionado a una temperatura adecuada

Todos sabemos que en verano hace mucho calor pero por mucho que sea así no se aconseja bajar la temperatura de tu aire acondicionado de los 23ºC y la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior no debería superar los 12ºC según expertos.

Algo muy importante a tener en cuenta es que cada grado menos de temperatura aumentara tu gasto en un 8%.

Consejo 5: Revisa el estado de tu equipo de climatización mínimo una vez al año

Es aconsejable limpiar los filtros del aire justo antes del calor, eso hará que se reduzca el consumo en gran medida ya que como mas sucio este el equipo más energía tendrá que usar para enfriar tu estancia.

Consejo 6: Usa el aire en ciertas horas del día

Normalmente es aconsejable encender el aire o por la noche o a primera hora de la mañana antes de que el sol de en la vivienda.

Antes de abrir las ventanas ten en cuenta la temperatura del exterior, si hace mucho calor no ventiles ya que no serviría para nada.

Conclusión:

Como hemos visto estos son los mejores consejos para ahorrar en la factura, hay dos muy importantes que son el de las clases energéticas y el de la potencia. Gracias a estos consejos podrás ahorrar hasta un 30-40% en tu factura.

Y tu, ¿Qué haces para ahorrar energía en verano?

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado