¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Radiadores eléctricos para calefacción, 8 consejos

Actualizado el 25 enero, 2023 por AJurado

En la época del año en la que nos encontramos es lógico tener la calefacción a punto de formar parte de nuestra rutina habitual. Aunque este año 2021 ha sido muy loco en cuanto a climatología, seguro que ya hay zonas en las que la instalación de calefacción está en pleno apogeo.

Nosotros desde climamania.com ya lo estamos notando en las consultas de nuestros clientes sobre radiadores eléctricos para calefacción.

Radiadores eléctricos para calefacción

Los radiadores eléctricos para calefacción, ¿son rentables?

El coste de la energía ha subido bastante en los últimos tiempos, pero, a su vez, la tecnología con la que se construyen los radiadores eléctricos ha mejorado de forma sustancial su eficiencia, por lo que proporcionan mucho confort térmico con menos uso de recursos energéticos, es decir, con menor consumo.

Siempre hay que tener en cuenta que el consumo de energía en nuestros domicilios dependerá de varios factores importantes, que harán que el ahorro energético pueda ser muy importante.

Entre ellos podemos mencionar la zona climática donde se encuentre la vivienda, la calidad de los materiales empleados en la construcción de la vivienda, el aislamiento utilizado…

Tenemos que tener en cuenta que el 67% del consumo energético de los hogares en España se produce directamente desde las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria.

Calefacción instantánea y sin obras con radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos para calefacción tienen una gran ventaja frente a las instalaciones de calefacción tradicionales más complejas mediante una caldera a gas o mediante una caldera de gasóleo y una conducción de tuberías y radiadores por toda la vivienda.

La principal ventaja es que no hay que hacer obra y que podemos empezar a disfrutar de la calefacción apenas en un rato después de recibir nuestro pedido de radiadores para calefacción en nuestro domicilio.

Únicamente hay que hacer un par de agujeros en la pared con un taladro doméstico para situar los soportes donde más nos conviene dentro de nuestro domicilio y, una vez fijados a la pared, podemos situar nuestros radiadores eléctricos de pared, seleccionar la temperatura y el horario y empezar a disfrutar del confort en nuestro hogar.

Como hemos visto los radiadores eléctricos o emisores térmicos son uno de los mejores sistemas para calefacción que existen.

Puedes ver los modelos que tenemos en nuestra sección de radiadores eléctricos y emisores térmicos.

Radiadores eléctricos y emisores térmicos bajo consumo

¿Cuál es la temperatura más adecuada para la calefacción?

Lo ideal y más recomendable es regular el termostato entre los 20 y 22 grados para estar dentro de casa con un confort térmico bueno, manteniéndonos con ropa de manga larga siempre que sea posible. No es necesario que en la calle haga 7 grados y tengamos que estar dentro de casa en camiseta y bermudas.

Esto es muy importante, ya que por cada grado de temperatura que aumentamos el consumo energético aumenta en un 7%, por lo que aumentamos notablemente nuestra factura mensual de gas o de luz, además de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Horarios y ajustes recomendables del encendido de la calefacción

Lo que es más conveniente en cuanto a horarios de encendido de la calefacción es intentar que coincidan con los de ocupación real de la vivienda. También es recomendable apagarla durante la noche, ya que el ambiente está a un nivel térmico confortable y durante la noche bien arropados en la cama no necesitamos una temperatura superior a los 17º para dormir en buenas condiciones térmicas.

Quieres conocer todo nuestro catálogo de radiadores eléctricos y emisores térmicos que tenemos en ClimaMania?

Si podemos programar nuestros radiadores eléctricos para calefacción para que se apaguen durante la noche y se enciendan unos minutos antes de levantarnos, conseguiremos mucha más eficiencia energética que si dejamos toda la noche encendida la calefacción.

radiadores eléctricos

Trucos de aislamiento sencillos para mejorar el rendimiento de la calefacción

Como siempre decimos en climamania.com es muy recomendable usar el sentido común para todo lo relacionado con la climatización y el ahorro energético.

Un par de actos tan sencillos como bajar las persianas cada noche y correr las cortinas conseguirán que nuestra vivienda esté mejor aislada frente al frío exterior y nuestro gasto en calefacción sea mucho menor.

Al bajar las persianas conseguimos que el calor que tenemos en la vivienda no se fugue y al correr las cortinas conseguimos evitar el frío desde los cristales de las ventanas, que son un elemento más frágil y que aísla menos del frío ( técnicamente se conoce como «pared fría»).

¿Cuál es el mejor sitio para colocar mi radiador eléctrico para calefacción

La manera más eficiente de instalar radiadores en una vivienda es colocarlos debajo de las ventanas, intentado que la medida del radiador sea la misma que el ancho de la ventana. De esta manera estamos favoreciendo la mejor distribución del aire caliente por la estancia.

Hay que intentar no situar objetos encima, ni cubrir los radiadores con telas o tejidos para que el aprovechamiento del calor optimo y no hay problemas de seguridad o posibles incendios por calentamiento excesivo.

Buenas costumbres: ventilación de habitaciones y uso racional de la calefacción

Únicamente necesitamos abrir 10 minutos la ventana de una habitación para que esta quede perfectamente ventilada y con el aire renovado. Cuando lo hagamos no nos olvidemos de cerrar la puerta para que el frío de la calle tenga una barrera y se quede únicamente en la habitación que queremos ventilar.

Si vamos a salir a la calle durante un buen rato podemos bajar 5º la temperatura en el termostato de nuestros radiadores eléctricos para calefacción y volverla a subir cuando volvamos a casa. Este pequeño gesto nos hará ahorrar dinero en nuestra factura mensual.

Radiador calefacción

Buen aislamiento es igual a buenas ventanas

¿Sabías que el 30% aproximadamente de la necesidad de calefacción de una vivienda es debida a las pérdidas de calor que ocurren en las ventanas?

Hay muchas ventanas en el mercado, y según la calidad de los materiales empleados en su fabricación, éstas serán más o menos eficientes energéticamente. Los sistemas de doble cristal como Climalit o la doble ventana reducen casi a la mitad la pérdida de calor ocasionada en el hogar. Además disminuyen las corrientes y la condensación de agua por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.

Según el material utilizado para la carpintería también serán más o menos eficientes. El hierro o el aluminio, por ejemplo, tienen una alta conductividad térmica, es decir, no son nada aislantes y permiten que a través de ellos pase tanto el frío como el calor.

Son recomendables los marcos de madera para las ventanas, aunque pueda parecer contradictorio, y la combinación ideal es la que ofrecen las carpinterías con rotura de puente térmico, que aíslan mediante un material insertado la parte interna y externa del marco.

Siguiendo estos consejos que te ofrecemos y recordando hacer un uso racional de la energía conseguirás ahorrar este invierno en la calefacción. Nosotros te recomendamos el uso de radiadores eléctricos para calefacción como forma rápida y cómoda de empezar a disfrutar de calorcito en tu vivienda si esta no dispone de ningún sistema instalado necesitas que esté cuanto antes funcionando.

Si necesitas renovar tu caldera a gas o simplemente instalar una nueva caldera para tu sistema de calefacción convencional no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores que podrán recomendarte el sistema y la combinación de elementos que mejor se adapte a tu hogar.

Conseguiremos que tener calefacción no sea un lujo y que no tengas que aguantar la respiración cuando te llega al buzón el recibo del gas o de la luz cada mes.

Consulta consejos sobre eficiencia energética en tu instalación de calefacción en la web del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y descárgate su guía para el consumo eficiente y el ahorro energético.

Comparte el contenido

7 comentarios en «Radiadores eléctricos para calefacción, 8 consejos»

  1. Por favor tengo radiadores eléctricos y no se porque razón este año he tenido que pintar toda la casa porque se ha puesto la zona del radiador muy amarilla incluido el techo y no los tenía muy fuerte no se si es que ya tienen sus añitos , he pensado ponerle una estantería dejándolos un espacio no sé si se podrá o el radiador se estropeará gracias

    Responder
  2. Buenas tardes, quisiera cambiar el sistema de calefacción en casa y necesito asesoramiento. Ahora tengo gas natural y quiero poner radiadores eléctricos y algún sistema de placas solares o similar.

    Responder
  3. Muy interesante!, Llevo todo el invierno discutiendo con mi marido si poner en casa una instalación de calefacción por gas u optar por una instalación de calefacción eléctrica con radiadores eléctricos de bajo consumo. Tenemos un amigo que se dedica a esto que nos ha recomendado estos radiadores eléctricos *******. Por lo visto son de lo mejor ¿tenéis alguna alternativa a esto?, Nos gustaría tener una segunda opinión y que nos hicierais un presupuesto. Un saludo y gracias de antemano!.

    Responder
    • Buenos días Cristina,

      Para que te podamos hacer una valoración de los emisores térmicos que comentas, necesitamos que nos envíes por correo electrónico a climamania@climamania.com las características de las estancias que quieres climatizar. También si lo deseas, puedes contactar por teléfono con nosotros llamándonos al 93 328 24 21.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other