¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Subida de temperaturas en España, ¿Cómo actuar ante el calor?

Actualizado el 5 abril, 2024 por AJurado

Este próximo fin de semana se espera una notable subida de temperaturas en toda la península llegando hasta los 31ºC en algunas regiones y, junto a estas subidas, podemos dar por comenzada la época del aire acondicionado pero, ¿Cómo darle un buen uso al aire acondicionado? Te lo explicamos.

Subida de temperaturas en España

Subida de temperaturas

A partir de este mismo fin de semana, las temperaturas ascenderán en la gran parte del país llegando a los 31º en regiones como Zaragoza y Córdoba, entre otras. Para eso, es importante seguir una serie de pautas para estar activo y saludable durante estas fechas.

Mantenerse hidratado es fundamental, por eso, se recomienda ingerir la cantidad entre 2L y 3L de agua para mantener tu cuerpo fresco y evitar la deshidratación.

El uso de la protección solar es esencial. Es recomendable aplicar protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 antes de salir al sol y reaplicar cada pocas horas, especialmente si estás sudando o nadando.

Esto son sólo 2 de los varios consejos que se recomiendan seguir para no tener ningún contratiempo ni sustos ante temperaturas elevadas pero… ¿Sabrías darle un buen uso a tú aire acondicionado?

A continuación te lo explicamos para que puedas hacer un uso correcto del sistema.

Funcionamiento del aire acondicionado

Para asegurarse de iniciar de manera correcta el aire acondicionado, se debe revisar que los filtros no estén sucios ya que en este caso pueden reducir la eficiencia del aire acondicionado y disminuir la calidad del aire interior. En el caso de que estén dañados, se deben cambiar para un funcionamiento óptimo.

Una vez revisados los filtros, asegúrate de que todos los elementos estén en un buen estado, si no es así, te recomendamos que contactes con un técnico para que pueda asesorarte.

Ya con todas las piezas listas para funcionar, los expertos recomiendan una temperatura interior de alrededor de 24-25 grados Celsius para un equilibrio entre comodidad y eficiencia energética.

Además si el sistema cuenta con la opción de programación, considera establecer horarios para que se encienda y apague automáticamente según tus hábitos diarios. Por ejemplo, puedes programarlo para que se apague cuando no estés en casa y se encienda antes de tu regreso para ahorrar energía.

Si quieres saber más a fondo sobre la temperatura ideal que debes poner en el aire acondicionado para no pasar calor en estas fechas de subida de temperatura, enlazamos este artículo que te ayudará a resolver todas tus dudas.

Conclusión

Si quieres mantener tú aire acondicionado en excelente estado deberás seguir estos consejos para, además, tener la estancia climatizada tal y como deseas. A continuación dejamos un artículo que podría ser de vuestro interés: «Consejos para ahorrar energía con tu aire acondicionado«.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other