La mejor caldera para calefacción

La mejor caldera para calefacción

Si piensas en comprar una caldera para calefacción, no sólo es muy importante que tengas en cuenta su precio, sino que accedas a  una información independiente que puedas tener en cuenta para saber cual es la mejor caldera para calefacción y acertar a la hora de decidirte por un modelo u otro.

¿Y que mejor cuando esta información proviene de una de las más prestigiosas organizaciones de consumidores de España?

La OCU en su número de Octubre de 2016 ha realizado una comparativa entre diversos modelos de calderas de calefacción para uso doméstico en la que se han incluido las 8 marcas principales que se comercializan en España.

mejor caldera para calefacción segun OCU

Entre otros aspectos, han analizado:

  • El coste anual que representa la caldera.
  • La potencia otorgada.
  • El rendimiento al 30 y al 100% de la capacidad máxima.
  • El funcionamiento tanto en verano como en invierno.
  • El confort en el suministro de agua caliente.
  • El consumo eléctrico de la caldera.
  • Las emisiones contaminantes.

¿Que calderas han sido elegidas como las mejores del año 2016 – 2017?

Los dos modelos de caldera de condensación que más puntuación han obtenido en el comparativo realizado por la Organización de Consumidores OCU han sido los siguientes.

Caldera de Condensación FERROLI BLUEHELIX TECH 25 C

mejor caldera para calefacción Ferroli

La OCU destaca de esta caldera sobre todo por su bajo consumo tanto eléctrico como de gas, gracias a su excelente comportamiento en invierno funcionando en modo calefacción y Agua Caliente, así que si en tu hogar haces un uso intensivo de la calefacción, con la caldera FERROLI BLUEHELIX TECH 25 C vas a ahorrar tanto el el recibo de electricidad como en el del gas.

Caldera de Condensación COINTRA SUPERLATIVE CONDENS 25 C

mejor caldera para calefacción Cointra

Esta caldera de calefacción destaca por su muy buen comportamiento cuando está funcionando al 30 % de su capacidad, así como por su buena estabilidad en modo agua caliente. También en importante resaltar, que la caldera Cointra Superlative Condens 25 C es la que menos consume en modo reposo, así como la que menos contamina.

En ClimaMania, conscientes de lo importante que es ofrecer a nuestros clientes siempre los mejores productos y con las mejores condiciones, hemos hecho un importante esfuerzo para que puedas comprar la mejor caldera para calefacción al mejor precio.

Si quieres tener más información de estas dos calderas, lo puedes hacer pulsando en los siguientes enlaces.

Y si aún tienes alguna duda para saber cual es la mejor caldera para calefacción, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte:

 

12 pensamientos en “La mejor caldera para calefacción

  1. Buenos días. Necesito cambiar mi caldera de calefacción de gasoil por su antiguedad. La casa tiene 70m cuadrados, en una zona fría. No necesito agua caliente porque hay un termo. ¿Sería necesario cambiar el resto de la instalación además de la caldera en principio? De qué potencia podemos hablar (según orientaciones de paginas web necesitaría sólo una caldera de 11Kw, es cierto?) ¿Alguna recomendación? Gracias

    • Buenos días Alberto,

      Con referencia a tu consulta, indicarte que si el problema está en la caldera, no necesitarás cambiar el resto de la instalación. Puedes aprovechar perfectamente los tubos y radiadores existentes.

      En cuanto a la potencia, todos los fabricantes comienzan su gama de calderas por encima de los 20 Kw.
      En tu caso, al no precisar agua caliente, una buena opción para sólo calefacción es el modelo JAKA HFD30 que encontrarás pulsando en el siguiente enlace.

      https://www.climamania.com/caldera-domusa-jaka-hfd-30-de-gasoil.html

      En caso de que necesites alguna aclaración adicional, puedes contactar con nosotros por teléfono al 93 328 24 21 y estaremos encantados de atenderte.

      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

  2. El piso tiene 90 metros cuadrados y quisiera cambiar la caldera de gas quiero una caldera que habrá dos grifos a la vez y no bajé apenas el caudal o que no deje de calentar quiero una caldera que no haga ruido a ser posible que no necesite mantenimiento estoy entre Junkers o Williams oído también Basic no lo sé.

  3. Buenas tengo una duda estoy mirando en instalar calefacción en una casa de unos 180 metros cuadrados, mi duda es que caldera tiene mejor rendimiento y menos consumo y si me aconsejais mejor instalar gas natural o mejor gasoil. Dependiendo cual de los dos que calderas me recomendais y de 25kw o 30 kw

    • Buenos días Javi,
      Para una casa de 180 m2, te aconsejamos que pongas un caldera de mínimo 30 KW. Por lo que respecta al combustible, comentarte que no sólo el consumo de una caldera de Gas Natural será más reducido, sino que también lo será coste de la propia caldera como de la instalación.
      Si estás interesado en que te hagamos una valoración, contacta con nosotros por mail a climamania@climamania.com, o llámanos por teléfono al 93 328 24 21.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

  4. Buenos dias,
    Tengo que cambiar la caldera, mi piso es de unos 90m .El instalador me ha recomendado la vitodens 100-w 26k b1 KA, porque dice que es de acero inox. y te dan 10 años de garantia,pero en en la ocu no la ponen muy bien.¿ Es mejor que una Vaillant?¿Que me recomiendas?.

    • Buenos días,

      Cualquiera de las dos opciones que comentas es una buena opción. De todas formas, también te aconsejamos que valores la posibilidad de la serie Vitodens 050 de Viessmann, dado que es de prestaciones muy similares a la 100, pero con un coste inferior.
      Si tienes alguna duda, contacta con nosotros al 93 328 24 21 y estaremos encantados de ayudarte.

  5. Buenos días.
    Les escribo porque hace unos meses me cambié de domicilio, y en el nuevo piso (de 90 m2), hay una caldera Vaillant de hace 20 años. En invierno me llegaron facturas de gas muy altas para el uso que he dado a la calefacción, así que les escribo para consultarles si ese alto gasto se debe a la antigüedad de la caldera. En tal caso, querría cambiarla, así que les pediría que me recomendaran alguna. El termostato que tengo sí es nuevo, marca Vaillant. Muchas gracias, un saludo

    • Hola David,
      Comentarte que desde hace años, los fabricantes de calderas trabajan fundamentalmente en la mejora de sus calderas, sobre todo orientado a su mejora de eficiencia energética.
      Una caldera actual seguro que consumiría menos que la actual que tienes de hace 20 años.
      En ClimaMania sólo trabajamos con marcas que ofrecen una alta fiabilidad y garantía, por lo que cualquiera de las que aparecen en nuestra web seguro que te iría bien.
      Entre las mejores opciones que te podríamos destacar, tienes la Ferroli Bluehelix PRO SLIM 27, o la BAXIROCA Victoria Condens 2424F, o la Cointra Superlative Condens 25 C

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

  6. quiero cambiar la caldera de gasoil de 68 kw por una de condensación, he descargado las fichas técnicas de las siguientes, ¿cuál de ellas me recomienda?, el precio no es problema, cada instalador que consulto intenta venderme la que él lleva, quisiera algo objetivo por favor. gracias.
    – ferrolly energy top w80
    – baxi bioplus 90 f
    – baxi ecotherm plus WGB90
    – baxi power ht plus 90 f
    – vaillant ecotec plus vm es 1006/5-5
    – ygnis varfee 80
    – wolf cgb-100

    • Buenos días Ernesto,
      La verdad es que cualquiera de las marcas que nos indicas son buenas marcas, y seguro que no tendrás problemas con ninguna de ellas.
      Quizás, entre ellas nosotros te podríamos recomendar Ferroli, Baxi o Vaillant.
      A parte de las cualidades de la caldera, que como te hemos comentado todas son buenas, te aconsejamos que valores también el Servicio Técnico que te ofrece la marca, ya que este tipo de calderas no son muy habituales, y no todos los fabricantes cubren todas las zonas de manera optima.
      Si lo deseas, envíanos un email a climamania@climamania.com con tus datos y la población donde resides, y te podremos asesorar mejor en este aspecto.
      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.