¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

La mejor caldera para calefacción

Actualizado el 8 agosto, 2023 por AJurado

Hemos escrito un nuevo artículo sobre las mejores calderas de gas de este año, si quieres leerlo, puedes ir desde aquí: Las mejores calderas de gas

¿Sabes cual es la mejor caldera para la calefacción? Te lo contamos todo en ClimaMania. Para que puedas elegir la mejor caldera de gas de este año.

La mejor caldera para calefacción

Si piensas en comprar una caldera para calefacción, no sólo es muy importante que tengas en cuenta su precio, sino que accedas a  una información independiente que puedas tener en cuenta para saber cual es la mejor caldera para calefacción y acertar a la hora de decidirte por un modelo u otro.

¿Y que mejor cuando esta información proviene de una de las más prestigiosas organizaciones de consumidores de España?

La OCU en su número de Octubre de 2016 ha realizado una comparativa entre diversos modelos de calderas de calefacción para uso doméstico en la que se han incluido las 8 marcas principales que se comercializan en España.

mejor caldera para calefacción segun OCU

Entre otros aspectos, han analizado:

  • El coste anual que representa la caldera.
  • La potencia otorgada.
  • El rendimiento al 30 y al 100% de la capacidad máxima.
  • El funcionamiento tanto en verano como en invierno.
  • El confort en el suministro de agua caliente.
  • El consumo eléctrico de la caldera.
  • Las emisiones contaminantes.

¿Que calderas han sido elegidas como las mejores del año 2016 – 2017?

Los dos modelos de caldera de condensación que más puntuación han obtenido en el comparativo realizado por la Organización de Consumidores OCU han sido los siguientes.

Caldera de Condensación FERROLI BLUEHELIX TECH 25 C

La OCU destaca de esta caldera sobre todo por su bajo consumo tanto eléctrico como de gas, gracias a su excelente comportamiento en invierno funcionando en modo calefacción y Agua Caliente, así que si en tu hogar haces un uso intensivo de la calefacción, con la caldera FERROLI BLUEHELIX TECH 25 C vas a ahorrar tanto el el recibo de electricidad como en el del gas.

Caldera de Condensación COINTRA SUPERLATIVE CONDENS 25 C

Esta caldera de calefacción destaca por su muy buen comportamiento cuando está funcionando al 30 % de su capacidad, así como por su buena estabilidad en modo agua caliente. También en importante resaltar, que la caldera Cointra Superlative Condens 25 C es la que menos consume en modo reposo, así como la que menos contamina.

En ClimaMania, conscientes de lo importante que es ofrecer a nuestros clientes siempre los mejores productos y con las mejores condiciones, hemos hecho un importante esfuerzo para que puedas comprar la mejor caldera para calefacción al mejor precio.

Si quieres tener más información de estas dos calderas, lo puedes hacer en nuestra página web.

Y si aún tienes alguna duda para saber cual es la mejor caldera para calefacción, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte.

Comparte el contenido

25 comentarios en «La mejor caldera para calefacción»

  1. FERROLI: PÉSIMA ATENCIÓN POSTVENTA Y GARANTÍA INEXISTENTE A EFECTOS PRÁCTICOS
    Me instalaron (el SAT) hace un año y un mes una caldera de gasóleo mixta. De un día para otro ha dejado de salir agua caliente, es decir, sale fría. Como está en garantía llamo al Servicio Técnico Oficial y sin venir a ver la caldera ya me dicen que no se aplica la garantía y que tengo que pagar el desplazamiento, la reparación y la pieza si hubiera que sustituirla. Argumento: sin verla ya deciden que es un problema de cal en el agua lo que hace que una pieza (el intercambiador según dicen) deje de funcionar EN UN AÑO!!!! y por tanto no es problema de fabricación ¿? y no entra en garantía.
    Por supuesto, cuando el SAT vino a instalarla en ningún momento me advirtió de que no era un aparato apto para el agua calcárea, ni que la garantía excluía esa posibilidad, ni que en garantía me cobrarían la salida (vivo en un pueblo a 20 kms del SAT)
    He llamado a todos los teléfonos de Ferroli España, Ferroli local, etc y ha sido imposible hablar con el departamento de atención al cliente, que al parecer no existe pues nadie ha sabido darme teléfono o e-mail donde poder realizar una queja.
    CONCLUSION: La garantía sólo es efectiva en los 6 primeros meses, luego tienes que pagar todo: desplazamiento, mano de obra y piezas
    Mi recomendación es que NO COMPREN PRODUCTOS FERROLI dada su pésima garantía y la ausencia de un servicio de atención al cliente/usuario.

    Responder
    • Hola Marta,
      Lamento tu mala experiencia con esta marca. Este artículo simplemente recogía (por que es antiguo), las calderas que mejor habían sido valoradas por la Organización de Consumidores (OCU) en el año 2016-2017. No es nuestra opinión si no la de los consumidores (en teoría).

      Un saludo y gracias por tu comentario

      Responder
  2. Quisiera saber qué tal funciona un Caldera ferroli para gas y piso de 100 m2 y días cuartos de baño, me han ofrecido un buen precio, pero no conocemos marca. Que opinión tenéis .? Garcias

    Responder
    • Buenas tardes Alonso, la marca Ferroli en calderas es una marca con una buena relación calidad-precio. Como todas las marcas tiene modelos de gama más alta y modelos más bajos de calidad. Si quieres, puedes detallarnos el modelo y la potencia y te informaremos mejor. Puedes mirar si es alguno de estos modelos que tenemos en nuestro catalogo: calderas de gas Ferroli
      Esperamos tu respuesta.

      Un saludo,

      Responder
  3. A quien pueda interesar, no compren productos ni equipos Ferroli, personalmente tengo un termosolar de ACS F220 de Ferroli, y hace 3 años lo cambie porqué no habia sustitución del ánodo de magnesio, por todo un equipo nuevo. A día de hoy se ha estropeado la válvual de seguridad de 180 Kpa y la respuesta del servicio Técnico de Terrassa, CatValles, es que vuelva a sustituir todo el equipo, placas y deposito incluido. He intentado ponerme en contacto con las delegaciones de Cataluña, Burgos y Coslada y ningúna solución al problema.

    Responder
  4. Quiero cambiar la caldera de gasoil antigua que tengo por una de gas mi vivienda tiene 160 mtrs en dos plantas y me gustaría que tuviese agua caliente para utilizar simultáneamente en dos puntos, la instalacion seria en Olias del Rey, Toledo ustedes lo hacen? y que caldera me recomiendan, gracias

    Responder
    • Buenas tardes Juan Ignacio
      Si que realizamos instalaciones en tu zona.
      Contacta con nosotros al 93 328 24 21 o al 91 821 63 15 y te haremos un presupuesto.
      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  5. Buenas tardes,he visto que según la OCU recomienda la caldera cointra superlative condens 25,mi casa es grande y como me gustaría poder utilizar ambas duchas a la vez seguro que es mejor la superlative condens 28 imagino. Tiene también buenas características o sólo recomiendan la 25? Y qué tal salen las calderas Cointra? He oído opiniones de todo tipo y por su tamaño tan pequeño me da miedo que no cumplan sus funciones correctamente. Estamos hablando de un chalet de 150m en la sierra de Madrid.
    Muchas gracias por su opinión profesional.

    Responder
  6. Hola a todos
    Mi experiencia con la caldera de condensación Ferroli es nefasta, da problemas continuamente y los servicios técnicos no te resuelven los fallos, cada vez te dicen una cosa y tu continúas sin agua caliente y calefacción.

    Responder
    • Buenos días Sr. Jose Antonio,
      Lamentamos profundamente su experiencia con las calderas Ferroli. En ClimaMania somos distribuidores de la gran mayoría de marcas de calderas del mercado. Si cree que podemos hacer algo por usted, contacte telefónicamente con nosotros llamando al 933282421 y estaremos encantados de ayudarle.
      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  7. Buenos días. Necesito cambiar mi caldera de calefacción de gasoil por su antiguedad. La casa tiene 70m cuadrados, en una zona fría. No necesito agua caliente porque hay un termo. ¿Sería necesario cambiar el resto de la instalación además de la caldera en principio? De qué potencia podemos hablar (según orientaciones de paginas web necesitaría sólo una caldera de 11Kw, es cierto?) ¿Alguna recomendación? Gracias

    Responder
    • Buenos días Alberto,

      Con referencia a tu consulta, indicarte que si el problema está en la caldera, no necesitarás cambiar el resto de la instalación. Puedes aprovechar perfectamente los tubos y radiadores existentes.

      En cuanto a la potencia, todos los fabricantes comienzan su gama de calderas por encima de los 20 Kw.
      En tu caso, al no precisar agua caliente, una buena opción para sólo calefacción es el modelo JAKA HFD30 que encontrarás pulsando en el siguiente enlace.

      https://www.climamania.com/caldera-domusa-jaka-hfd-30-de-gasoil.html

      En caso de que necesites alguna aclaración adicional, puedes contactar con nosotros por teléfono al 93 328 24 21 y estaremos encantados de atenderte.

      Un saludo
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  8. El piso tiene 90 metros cuadrados y quisiera cambiar la caldera de gas quiero una caldera que habrá dos grifos a la vez y no bajé apenas el caudal o que no deje de calentar quiero una caldera que no haga ruido a ser posible que no necesite mantenimiento estoy entre Junkers o Williams oído también Basic no lo sé.

    Responder
  9. Buenas tengo una duda estoy mirando en instalar calefacción en una casa de unos 180 metros cuadrados, mi duda es que caldera tiene mejor rendimiento y menos consumo y si me aconsejais mejor instalar gas natural o mejor gasoil. Dependiendo cual de los dos que calderas me recomendais y de 25kw o 30 kw

    Responder
    • Buenos días Javi,
      Para una casa de 180 m2, te aconsejamos que pongas un caldera de mínimo 30 KW. Por lo que respecta al combustible, comentarte que no sólo el consumo de una caldera de Gas Natural será más reducido, sino que también lo será coste de la propia caldera como de la instalación.
      Si estás interesado en que te hagamos una valoración, contacta con nosotros por mail a climamania@climamania.com, o llámanos por teléfono al 93 328 24 21.

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  10. Buenos dias,
    Tengo que cambiar la caldera, mi piso es de unos 90m .El instalador me ha recomendado la vitodens 100-w 26k b1 KA, porque dice que es de acero inox. y te dan 10 años de garantia,pero en en la ocu no la ponen muy bien.¿ Es mejor que una Vaillant?¿Que me recomiendas?.

    Responder
    • Buenos días,

      Cualquiera de las dos opciones que comentas es una buena opción. De todas formas, también te aconsejamos que valores la posibilidad de la serie Vitodens 050 de Viessmann, dado que es de prestaciones muy similares a la 100, pero con un coste inferior.
      Si tienes alguna duda, contacta con nosotros al 93 328 24 21 y estaremos encantados de ayudarte.

      Responder
  11. Buenos días.
    Les escribo porque hace unos meses me cambié de domicilio, y en el nuevo piso (de 90 m2), hay una caldera Vaillant de hace 20 años. En invierno me llegaron facturas de gas muy altas para el uso que he dado a la calefacción, así que les escribo para consultarles si ese alto gasto se debe a la antigüedad de la caldera. En tal caso, querría cambiarla, así que les pediría que me recomendaran alguna. El termostato que tengo sí es nuevo, marca Vaillant. Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Hola David,
      Comentarte que desde hace años, los fabricantes de calderas trabajan fundamentalmente en la mejora de sus calderas, sobre todo orientado a su mejora de eficiencia energética.
      Una caldera actual seguro que consumiría menos que la actual que tienes de hace 20 años.
      En ClimaMania sólo trabajamos con marcas que ofrecen una alta fiabilidad y garantía, por lo que cualquiera de las que aparecen en nuestra web seguro que te iría bien.
      Entre las mejores opciones que te podríamos destacar, tienes la Ferroli Bluehelix PRO SLIM 27, o la BAXIROCA Victoria Condens 2424F, o la Cointra Superlative Condens 25 C

      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania

      Responder
  12. quiero cambiar la caldera de gasoil de 68 kw por una de condensación, he descargado las fichas técnicas de las siguientes, ¿cuál de ellas me recomienda?, el precio no es problema, cada instalador que consulto intenta venderme la que él lleva, quisiera algo objetivo por favor. gracias.
    – ferrolly energy top w80
    – baxi bioplus 90 f
    – baxi ecotherm plus WGB90
    – baxi power ht plus 90 f
    – vaillant ecotec plus vm es 1006/5-5
    – ygnis varfee 80
    – wolf cgb-100

    Responder
    • Buenos días Ernesto,
      La verdad es que cualquiera de las marcas que nos indicas son buenas marcas, y seguro que no tendrás problemas con ninguna de ellas.
      Quizás, entre ellas nosotros te podríamos recomendar Ferroli, Baxi o Vaillant.
      A parte de las cualidades de la caldera, que como te hemos comentado todas son buenas, te aconsejamos que valores también el Servicio Técnico que te ofrece la marca, ya que este tipo de calderas no son muy habituales, y no todos los fabricantes cubren todas las zonas de manera optima.
      Si lo deseas, envíanos un email a climamania@climamania.com con tus datos y la población donde resides, y te podremos asesorar mejor en este aspecto.
      Un saludo,
      El equipo de ClimaMania.

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other