¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Como elegir depósitos de gasoil para calderas?

Actualizado el 25 enero, 2023 por AJurado

Si estamos buscando depósitos de gasoil para nuestra caldera, tenemos que tener claro una serie de criterios que nos van a permitir escoger el mejor depósito según el tipo de caldera que hayamos instalado y nuestras necesidades de gasoil.

Hay que tener en cuenta que hoy en día en el mercado nos encontramos con depósitos de gasoil que pueden llegar a ser de más de 1000 litros, sin embargo es más que probable que no necesitemos tanta capacidad para nuestro depósito si tenemos una vivienda de un tamaño medio.

depósitos de gasoil

Sin embargo es probable que si nos hemos decidido por instalar un depósito de gasoil puede ser que vivamos en una zona rural, algo apartada de las grandes ciudades donde este tipo de instalaciones no son tan habituales debido a que hoy en día abundan las instalaciones de gas natural por las ciudades.

Es por ello por lo que es probable que a pesar de no tener una vivienda excesivamente grande, sí que necesitemos un depósito algo más grande para poder tener reservas de gasoil suficientes y no tener que estar pendientes de que vengan a abastecernos cada poco tiempo.

Vamos a echarle un vistazo a los elementos que tenemos que tener en cuenta de cara a poder elegir depósitos de gasoil para calderas perfecto para cubrir nuestras necesidades y que encaje con nuestra instalación.

Depósitos de gasoil: ¿Qué capacidad escoger?

Uno de los primeros elementos que debemos tener en cuenta cuando vayamos a escoger entre las diferentes opciones de depósitos de gasoil es la capacidad. Las opciones van a comenzar seguramente a partir de los 200 litros que es el tamaño más pequeño para un depósito que nos vamos a encontrar. Desde ahí vamos a poder llegar hasta los 2500 litros probablemente.

Los precios entre los que estamos oscilando dependiendo del tamaño van desde los 200? – 250? para los más pequeños, hasta los 1300? – 1500? para los de mayor tamaño y capacidad. 

En lo que a calcular el consumo se refiere, para tomar una decisión u otra, tenemos que saber que aproximadamente para un caldera de 20.000 Kcal/h con una boquilla de 0,5 GPH, estaríamos gastando aproximadamente 1,87 kg/h de gasóleo cada hora. Sabiendo que un litro de gasóleo pesa 0,850 kg, podremos calcular cuánto gasóleo necesitamos tener en el depósito para por ejemplo un consumo medio de funcionamiento de unas 6 horas al día.

Es importante tener en cuenta esto, porque muchas personas, a la hora de decidirse entre las posibilidades de depósitos de gasoil que hay en el mercado, optan por opciones baratas que lógicamente van a tener menor capacidad y por lo tanto tienen luego menos gasoil disponible. Esto hace que se les agoten antes las reservas del depósito teniendo unas necesidades, por el tamaño de la vivienda, o por las características y peculiaridades climatológicas de la zona donde vive, que exigen un consumo mayor.

Otro punto importante a la hora de decidir la capacidad, es que debido a la normativa vigente, la capacidad máxima de los depósitos será de 1000 litros. En caso de que necesitemos una capacidad superior vamos a tener que presentar un proyecto que haga realizado un equipo de ingeniería al Ministerio de Industria para que nos aprueben la instalación. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que probablemente requerirá de un gasto extra que tendremos que contemplar.

En ClimaMania tenemos una gran selección de calderas de gasoil en ¡OFERTA!.

Depósitos de gasoil: ¿Qué tipo de material escoger?

Otro punto importante a la hora de escoger entre los depósitos de gasoil entre los que estemos tratando de tomar una decisión es el tipo de material del depósito.

Los depósitos de forma común están fabricados en dos tipos de materiales. Los vamos a encontrar metálicos y también de plástico. Los depósitos de forma habitual son de plástico, ya que es un material mucho más barato y los últimos avances en materia de plástico están permitiendo hacer depósitos muy seguros a la vez que económicos.

Sin embargo, en muchas ocasiones debido a las características del lugar donde se va a instalar el depósito es probable que nos recomienden instalar un depósito metálico. Esto suele ocurrir de forma habitual en garajes en los que estamos aparcando vehículos cerca del depósito. Tenemos que tener en cuenta que esta situación entraña un riesgo potencial para el depósito y lo más importante es tratar de protegerlo frente a posibles situaciones de peligro que se pudieran producir como un choque que podría terminar por rajar el depósito presentando una fuga o incluso peor, dañándolo de forma significativa.

Características que debe tener un depósito de gasoil

Hoy en día en el mercado de los depósitos de gasoil nos podemos encontrar con muchas novedades que van encaminadas o bien a abaratar el precio de los depósitos de gasoil, o bien a introducir una mejora en términos de seguridad, o bien en términos de eficiencia del depósito.

Algunas de las características adicionales que podemos intentar buscar en un depósito de gasoil cuando nos lo compremos es por ejemplo ver si incluye un detector de fugas. Se trata de un mecanismo muy interesante que nos va a alertar en caso de que se produzca alguna fuga en el depósito que hayamos instalado. Muy interesante de cara a asegurarnos que siempre tenemos disponible gasoil en caso de que nuestra caldera lo necesite.

Otro elemento interesante es una varilla de nivel. Este tipo de sistemas nos permiten validar el nivel de gasoil que tenemos disponible en nuestro depósito por si tenemos que hacer un pedido a la empresa que se encargue de suministrárnoslo no.

Además, podemos revisar también si el depósito de calderas de gasoil es de pared simple o de pared doble, los depósitos de pared doble siempre proporcionan mayor seguridad, tanto frente al riesgo de fugas como de cualquier otro tipo de contratiempo.

Los depósitos de gasoil pueden estar indicados también para colocarse en interior y exterior y además también pueden llegar a requerir algún tipo de superficie sobre la que tengamos que colocar el depósito para asegurar su correcto funcionamiento sin tener que preocuparnos.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other