¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado Fujitsu Inverter solo 458,50 €

Calderas ¿Qué tipo de caldera escoger?

Actualizado el 8 noviembre, 2021 por AJurado

Las calderas son el elemento primordial del sistema de calefacción de su hogar, lo cual le permitirá disfrutar de un gran confort térmico en las épocas frías del año y disfrutar de agua caliente a diario con su instalación.

¿Caldera eléctrica o caldera de gas?

Esta es una pregunta que se hacen muchos de nuestros clientes a la hora de elegir la forma de calentar su vivienda.

Calderas: Electricidad vs. Gas - Climamania.com
Calderas: Electricidad vs. Gas – Climamania.com

Ambas tecnologías han evolucionado mucho en los últimos años de forma que los rendimientos que ofrecen son mucho mayores que antiguamente.

Como escoger una caldera

Desde 2.010 una normativa regula la instalación de calderas atmosféricas, estableciendo que únicamente se puedan instalar calderas que expulsen un bajo nivel de sustancias contaminantes. Los dos tipos de caldera que cumplen perfectamente este requisito son:

  • Calderas Bajo NOx
  • Calderas de condensación

Las calderas de condensación si las comparamos con las Bajo NOx pueden ahorrar hasta un 30% en combustible por lo cual tienen una mayor eficiencia. Muchas comunidades autónomas han hecho diversos «Plan Renove» para fomentar la instalación de este tipo de calderas ya que aporta muy buenas cualidades tanto para el consumidor como para el medio ambiente.

Te presentamos la caldera BaxiRoca Neodens Plus 24/24F Eco la caldera de BaxiRoca con la mejor relación calidad/precio.

Calderas de condensación

Con este tipo de caldera ahorraras notablemente en el consumo de combustible y serás más respetuoso con el medio ambiente ya que los niveles de óxido de carbono y de óxido de nitrógeno que emite son muy bajos.

Caldera Condensación ARISTON EGIS PREMIUM 24FF, de 24 Kw
Caldera Condensación ARISTON EGIS PREMIUM 24FF, de 24 KW

Suelen funcionar con gas natural pero si le interesa puede seleccionar el mismo modelo para gas butano o propano sin ningún tipo de inconveniente. Es estrictamente obligatorio que la instalación la realice un profesional cualificado, homologado y autorizado por el Ministerio de Industria, ya que al ser instalaciones con gases hay peligros que un instalador homologado sabe cómo controlar, pero un instalador sin homologación oficial puede cometer cualquier error que acabe realmente mal.

En ClimaMania.com le ofrecemos una instalación de su caldera 100% segura y con las menores molestias posibles.

Diferencias principales entre las calderas Bajo NOx y las de condensación

  • Las calderas Bajo NOx emiten un bajo nivel de agentes contaminantes porque lo que hacen es enfriar la llama generada en la combustión. En comparación con las calderas de condensación su consumo de gas es mayor y su rendimiento menos, esto no quiere decir que tenga un mal rendimiento ya que su rendimiento es excelente.
  • Las calderas de condensación ofrecen un ahorro de hasta el 30% en la factura del gas ya que recuperan gran parte del calor que producen en la combustión. Esto hace que su rendimiento aumente muy notablemente y que haga aun más notable el ahorro que nos ofrecen estas calderas. Como las de Bajo NOx, también tienen un nivel muy bajo de agentes contaminantes. Estas calderas necesitan conexión a un desagüe para así canalizar el agua condensada.
Caldera Bajo Nox CHAFFOTEAUX PIGMA NOX 24FF, de 24 Kw
Caldera Bajo Nox CHAFFOTEAUX PIGMA NOX 24FF, de 24 Kw

Salvando las diferencias entre un tipo y el otro los dos son unas calderas muy eficientes y muy respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué potencia debe tener mi caldera?

La medida estándar para saber la potencia necesaria para su hogar es de 150 W cada m2. Esta medida puede variar según el tamaño de la vivienda y de los baños que ésta tenga. Por eso, si tiene cualquier duda ponemos a su disposición nuestro equipo de expertos que le aconsejaran que potencia necesita y además le podrán hacer un presupuesto con las calderas que mejor se adapten a sus necesidades y a las de su hogar.

Si apuesta por las calderas de gas deberemos hacer la elección del gas entre estos dos:

  • Gas natural
  • Gas butano (GLP)

Pero, ¿Cuál de estos dos gases es más recomendable?

El gas butano puede ser relacionado con antiguo y caro, y el gas natural como algo moderno y más económico. ¿Pero a día de hoy es esto cierto?

Está comprobado que el consumo de gas natural es más económico que el de gas butano ya que el gas natural necesita menos cantidad para hacer funcionar el circuito de la caldera.

Desde un punto de vista de consumo diario, la calefacción de gas natural es más barata que la calefacción eléctrica por su eficiencia y unido al precio del gas natural, ya que es mayor que el precio de la luz.

Desde ClimaMania.com aconsejamos a nuestros clientes, que previo a la compra de una caldera, realicen una estimación previa del uso y el consumo que se va a realizar de estos suministros.

Si tiene alguna duda sobre cualquiera de nuestras calderas no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos resolverla. Si desea adquirir alguno de nuestros productos para poder climatizar su hogar le haremos un presupuesto personalizado siempre con el mejor precio y garantizándole la mejor calidad.

Puede contactar con nosotros a través de cualquiera de estos medios:

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other