¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Calderas de biomasa, la calefacción ecológica

Actualizado el 8 agosto, 2023 por AJurado

La base de una buena calefacción es una buena caldera que distribuya eficientemente el calor al sistema de radiadores ubicados en nuestro hogar.

Las calderas de biomasa son una excelente solución para conseguir la calefacción eficiente que estabas buscando, ya que el combustible que utilizan, los pellets, es mucho más económico que el gasóleo y tiene un poder de combustión muy elevado, lo que hará que los gastos derivados por la calefacción se vean reducidos enormemente, además de contribuir a la conservación del planeta.

calderas de biomasa calor ecologico

Si estás pensando en instalar una caldera en tu nuevo hogar, o renovar la que tienes por una mucho más eficiente te contamos a continuación las ventajas de pasarte a la calefacción verde de la biomasa.

El ahorro en combustible que supone el cambio a biomasa.

Utilizando un combustible ecológico como son los pellets de madera, la reducción anual de gasto en combustible puede ser de hasta un 50%, si lo comparamos con las calderas que usan gasóil como combustible para su funcionamiento.

La eficiencia energética de la biomasa.

La eficiencia energética de las calderas de biomasa es mucho más elevada que la de las calderas tradicionales alimentadas por gasóleo, por ejemplo, ya que se usan las más avanzadas tecnologías para conseguir que todo el calor generado en la combustión de los pellets se transforme en calor para tu hogar.

Limpieza sencilla de tu caldera de biomasa

Las calderas de pellets tienen una gran ventaja añadida además de su eficiencia energética y del ahorro que pueden suponerte en combustible a lo largo del año.

Como la combustión de los pellets es casi absoluta, no dejan apenas residuo sólido en forma de cenizas. Su rendimiento es siempre muy cercado o superior al 100%, por lo que todo lo que queman se transforma en calor.

La limpieza de las calderas y estufas de biomasa será mucho más rápida y sencilla, ya que no se necesita ningún elemento químico ni ningún agente especializado. Tú mismo podrás, de forma sencilla recoger los restos de la quema mediante un pequeño aspirador o un cepillo de cerdas finas.

El respeto al medio ambiente

calderas_biomasa_bosque_sostenible

Las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera de este tipo de combustible es prácticamente cero. No contribuyen al calentamiento de la atmosfera ni a potenciar el «efecto invernadero» de la misma, ya que las emisiones de CO2 que genera su combustión son inapreciables. Suele afirmarse que los pellets son un combustible CO2 neutral.

Para ello necesitamos saber que los pellets provienen de bosques eficientemente gestionados, no de talas o cortas indiscriminadas. Si has decidido apostar por una fuente de energía limpia tienes que entender todo el proceso desde su origen.

Puedes saber si los pellets provienen de bosques o explotaciones gestionadas de forma sostenible mirando en esta web si están certificadas de acuerdo a las estrictas normativas europeas que lo regulan.

Si necesitas más información sobre los requisitos que deben cumplir los pellets para obtener la certificación ENPlus puedes descargarte aquí el manual de certificación de pellets para usos térmicos.

Creación de empleo local en áreas deprimidas

Con la explotación sostenible de los bosques y de las fincas para su aprovechamiento en forma de biomasa se generan puestos de trabajo en el medio rural, tradicionalmente con problemas de desempleo y de precariedad laboral.

Cuando compras una estufa de pellets o una caldera de biomasa estás contribuyendo a generar riqueza en el medio rural, ya que además de los puestos de trabajo creados por las empresas que se dedican a la fabricación y distribución de pellets, la riqueza ambiental y ecológica que se consigue de esta forma se traduce en una mejor conservación de los bosques, y por tanto de la fauna y la flora asociados a estos.

Estabilidad en los precios del pellet

El combustible más utilizado para las calderas de biomasa es el pellet, que, frente al gasóleo, por ejemplo, ofrece una estabilidad en su precio durante todo el año, alejándose de las fluctuaciones que genera el mercado internacional al depender de importaciones de los países productores.

Como los pellets que puedes comprar habitualmente en los centros de distribución más cercanos a tu domicilio son de producción nacional el precio se mantiene estable, los costes de transporte son menores y, por tanto, el mejor precio se traduce en ahorro para ti como consumidor.

Seguridad en el almacenamiento de la biomasa

Los pellets no tienen riesgo de explosión como el gasóil, ni necesitan unas condiciones extras de seguridad, sino que su almacenamiento puede hacerse en cualquier lugar con unas condiciones normales, mientras que sea seco, para que los pellets conserven mejor sus propiedades caloríficas durante más tiempo.
No producen olores ni hay riesgo de fuga, y en el caso de que se produzca un «vertido» al ser sólido y de fácil manejo lo podrás solucionar con la ayuda de una herramienta sencilla: la escoba.

Calderas de biomasa en climamania.com

En climamania.com tenemos un amplio surtido en el catálogo de calderas de biomasa, estufas de pellets e incluso calderas de gasificación de leña.
En nuestro catálogo vas a encontrar las mejores marcas de calderas de biomasa del mercado, con unos rendimientos energéticos cercanos al 98 % y en algunos casos superiores a éste.
Dependiendo de las necesidades que tengas que cubrir para tu vivienda podrás optar entre varias marcas para tu caldera de biomasa.

Calderas de pellets:

caldera-de-biomasa-lasian-bioself-18

Si lo que necesitas es climatizar una única estancia diáfana lo más recomendable son las estufas de biomasa, alimentadas de pellets:

Estufas de pellets:

estufa-de-biomasa-haverland-epe02a

Si tienes acceso a leña de calidad a buen precio y espacio para almacenarla o quizá estás satisfecho con el rendimiento que obtienes de una caldera de leña y quieres actualizarte y mejorar aún más sus resultados puedes mirar estos modelos de calderas de gasificación de leña que tenemos en nuestro catálogo online:

Calderas de gasificación de leña:

caldera-de-lena-lasian-solimax-30

Si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento a través de los siguientes medios, te ayudaremos en todo lo necesario y te crearemos un presupuesto personalizado para cubrir las necesidades de tu domicilio con la mejor relación calidad/precio.

Si tienes una caldera de gasoil y estás pensando en cambiarte a una de biomasa consúltanos, ya que el ahorro energético que puede suponerte al año alcanzará hasta el 50%, por lo que el plazo de amortización de tu inversión en la nueva caldera de pellets será muy reducido.


Ahorra y contribuye a tener un medio ambiente más limpio y contribuye a no depender de las importaciones de los países productores del petróleo. Pásate al calor ecológico de las estufas y calderas de biomasa.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other