El aire acondicionado en Dubai, una cuestión vital

Dubai es uno de los siete emiratos que forman el país de Emiratos Árabes Unidos (EAU). El uso de el aire acondicionado en Dubai, este emirato máximo exponenente del lujo asiático, prácticamente no es una opción, sino uno de los motores sobre los que se basa el gran crecimiento económico y social. Más información sobre Dubai en la página de Wikipedia.

El_Aire_acondicionado-en-Dubai

El aire acondicionado en Dubai, cuestión de supervivencia

El clima tropical desértico que existe en Dubai, al estar localizado en los trópicos, consigue mantener temperaturas de hasta 40 grados centígrados en verano, con humedad y rachas de viento extremas. La mayoría de los días el sol brilla durante todas las horas posibles y realmente es abrasador.
Está rodeado de un gran desierto de arena, lo que hace que los efectos de las altas temperaturas seán aún más duros. Por esta razón afirmamos que el aire acondicionado en Dubai es una cuestión vital, de supervivencia de los individuos y de gran apoyo al crecimiento de la economía.
Como todo el mundo sabe, Dubai es tan económicamente potente gracias a los yacimientos de petróleo. La economía superpotente que inyecta dinero en el país y hace acudir como abejas a los inversores extranjeros en materia de turismo y alojamiento vienen promovidos por un “hiper-mega-ambicioso” plan de autopromoción, que confluyen en la futura Expo Universal de 2020, de la que son sede.
Todo este ambicioso crecimiento, la generación de tantos puestos de trabajo para la construcción de mega hoteles en torres de cientos de plantas, la creación de islas artificiales como paraisos vacacionales luchan, gracias al uso del aire acondicionado, contra la climatología desértica de Dubai y hace posible que estando en medio del desierto se pueda llevar una vida dentro de las condiciones normales de temperatura.

El mayor centro comercial del mundo gracias al aire acondicionado

En su lucha por superar todos los record Guinness posibles, la última ocurrencia de los gestores de este paraiso artificial creado enteramente por el hombre es la construcción del mayor centro comercial del mundo.
Este centro comercial consiste realmente en una “miniciudad” con aire acondicionado en toda ella, para conseguir atraer la “friolera” de 180 millones de turistas al año.
La futura ciudad creada con aire acondicionado en Dubai contará con una mezcla de los lugares turísticos más emblemáticos de multitud de paises, como las Ramblas de Barcelona, el Broadway de New York o las zonas de tiendas del distrito de Oxford de Londres.
En el interior se encontrará el mayor parque de atracciones del mundo y todas sus calles serán cubiertas para mantener la temperatura controlada gracias a la climatización gigantesca mediante aire acondicionado de todo el recinto, para luchar contra las temperaturas de hasta 50 grados en la época de verano.
A continuación podemos ver un video para hacernos una idea de la magnitud del proyecto:

Lo que queda claro es que con el dinero generado por los ingresos del petróleo, en los Emiratos Árabes pueden luchar contra la naturaleza mediante la climatización artificial que contrarreste los efectos del clima desértico de la zona.
Que esto sea una opción lógica, razonable o éticamente responsable ya es otra tarea, pero lo que no puede negarse que gracias al aire acondicionado en Dubai pueden plantearse la realización de actividades que de otra forma serían imposibles.
Más información sobre Dubai en los siguientes artículos de traveler.es:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.