¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

La certificación energética en el aire acondicionado

Actualizado el 27 enero, 2023 por Carles Sanchez

El consumo energético es una preocupación importante en la sociedad actual, debido a que afecta múltiples factores como son la economía, el medio ambiente y el bienestar de todos.

Todos tenemos aparatos eléctricos en nuestros hogares de todo tipo, desde frigoríficos, hornos, ordenadores, aparatos de aire acondicionado, placas de inducción, lámparas…

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética mide la relación entre el consumo y la capacidad de conseguir su misión de un aparato eléctrico. Esto es, si una nevera tiene que mantener refrigerados los alimentos, será más eficiente la que consiga hacerlo gastando menos energía.

¿Cómo medimos la eficiencia energética de un electródomestico?

Para medir este valor existe la etiqueta energética, promovida desde el gobierno y obligatoria para los fabricantes, que califica mediante letras y colores la eficiencia de un determinado aparato doméstico.

Etiqueta Energética
Tabla de clasificación energética de los electrodomésticos

Como podemos observar en la tabla de arriba, la clasificación va desde la letra A para equipos que gasten menos a la hora de conseguir su objetivo hasta la G, estos últimos son los que tienen un alto consumo de energía.

Fijándonos en la etiqueta energética, que es obligatorio que esté pegada en el aparato en cuestión y en la información de sus características, podemos ver rápidamente a que categoría pertenece la máquina que queremos comprar y comparar entre varias de similares características.

¿Qué aire acondicionado comprar según su eficiencia energética?

Cuando estamos buscando un aparato de aire acondicionado para nuestro hogar o trabajo también debemos fijarnos en la etiqueta energética para sacar un mejor rendimiento en la climatización de nuestros espacios.

Al fijarnos en la etiqueta energética estamos viendo rápidamente según el color y la letra de la misma una estimación del consumo y esta información nos dice que si en el momento de la compra nos fijamos en esta información y nos decidimos por un equipo de aire acondicionado Clase A en vez de por uno de Clase E, ahorraremos un 45% de la energía.

Un aire acondicionado de Clase A consume un 55% de la energía que consume un electrodoméstico medio del mismo tipo, mientras que un electrodoméstico de clase G consume un 25% más que la media, lo que influirá en nuestra factura eléctrica de forma directa. También en nuestro pago inicial, claro. Un equipo de climatización nos saldrá más caro mientras más eficiente sea , pero lo rentabilizaremos en el consumo.

Aire acondicionado con Certificación Energética A++

Esta tabla que hemos visto con la clasificación de la certificación energética ha sido actualizada recientemente con dos nuevas clasificaciones que son las más comentadas actualmente, la A+ y A++ cada una de ellas disminuye un 10% el consumo que la anterior.

Split Aire Acondicionado Climamanía A++

En nuestra tienda online de aire acondicionado puedes encontrar equipos con la certificación energética más eficiente, equipos de aire acondicionado super inverter, que añadidos a su certificación A++ consiguen reducir aún más el consumo energético y, por consiguiente, el importe de tu factura de electricidad mensual.

Nuestra marca Climamania ofrece las mejores características, 2 años de garantía y, como en todos nuestros productos a través de la web, envío gratis a toda la península.

Comparte el contenido

1 comentario en «La certificación energética en el aire acondicionado»

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado