¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

El aire acondicionado en Dubai, una cuestión vital

Actualizado el 27 enero, 2023 por Carles Sanchez

Dubai es uno de los siete emiratos que forman el país de Emiratos Árabes Unidos (EAU). El uso de el aire acondicionado en Dubai, este emirato máximo exponente del lujo asiático, prácticamente no es una opción, sino uno de los motores sobre los que se basa el gran crecimiento económico y social. Más información sobre Dubai en la página de Wikipedia.

El_Aire_acondicionado-en-Dubai

El aire acondicionado en Dubai, cuestión de supervivencia

El clima tropical desértico que existe en Dubai, al estar localizado en los trópicos, consigue mantener temperaturas de hasta 40 grados centígrados en verano, con humedad y rachas de viento extremas. La mayoría de los días el sol brilla durante todas las horas posibles y realmente es abrasador.

Está rodeado de un gran desierto de arena, lo que hace que los efectos de las altas temperaturas sean aún más duros. Por esta razón afirmamos que el aire acondicionado en Dubai es una cuestión vital, de supervivencia de los individuos y de gran apoyo al crecimiento de la economía.


Como todo el mundo sabe, Dubai es tan económicamente potente gracias a los yacimientos de petróleo. La economía superpotente que inyecta dinero en el país y hace acudir como abejas a los inversores extranjeros en materia de turismo y alojamiento vienen promovidos por un «hiper-mega-ambicioso» plan de autopromoción, que confluyen en la futura Expo Universal de 2020, de la que son sede.


Todo este ambicioso crecimiento, la generación de tantos puestos de trabajo para la construcción de mega hoteles en torres de cientos de plantas, la creación de islas artificiales como paraísos vacacionales luchan, gracias al uso del aire acondicionado, contra la climatología desértica de Dubai y hace posible que estando en medio del desierto se pueda llevar una vida dentro de las condiciones normales de temperatura.

El mayor centro comercial del mundo gracias al aire acondicionado

En su lucha por superar todos los record Guinness posibles, la última ocurrencia de los gestores de este paraiso artificial creado enteramente por el hombre es la construcción del mayor centro comercial del mundo.

Este centro comercial consiste realmente en una «miniciudad» con aire acondicionado en toda ella, para conseguir atraer la «friolera» de 180 millones de turistas al año.

Lo que queda claro es que con el dinero generado por los ingresos del petróleo, en los Emiratos Árabes pueden luchar contra la naturaleza mediante la climatización artificial que contrarreste los efectos del clima desértico de la zona.
Que esto sea una opción lógica, razonable o éticamente responsable ya es otra tarea, pero lo que no puede negarse que gracias al aire acondicionado en Dubai pueden plantearse la realización de actividades que de otra forma serían imposibles.
Más información sobre Dubai en los siguientes artículos de traveler.es:

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado