¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

10 consejos sobre el Aire Acondicionado

Actualizado el 27 enero, 2023 por Carles Sanchez

Ya estamos en temporada casi de verano, se acerca el calor y entra en nuestras vidas de nuevo el Aire Acondicionado. Hoy os traemos unos consejos para usar la climatización en el hogar de forma óptima.

Anticípate al calor

El clima excelente del que gozamos en España nos permite disfrutar de un periodo de buenas temperaturas desde principios de Abril hasta finales de Septiembre, por lo que, en algunas zonas del país, el uso del aire acondicionado tanto en el hogar como en la oficina se extiende durante 7 o 9 meses del año.

10 consejos para el buen uso del aire acondicionado:

  1. La temperatura adecuada. La  ideal para el hogar y el trabajo es de 24 – 26 grados en verano. Por debajo tendremos frío y por encima el calor no nos permitirá obtener descanso ni productividad en el trabajo.
  2. Aislamiento. Tenemos que tratar de conseguir un buen aislamiento del espacio que queremos climatizar para que sea realmente eficiente el uso de aparatos de aire acondicionado. Si tenemos nuestro equipo funcionando y las ventanas de la habitación abiertas gastaremos energía y no conseguiremos el efecto pretendido de tener una buena temperatura.
  3. Mantenimiento periódico. Debemos mantener nuestros equipos en buen estado de limpieza de filtros y conductos para que el funcionamiento sea el mejor posible, reduciendo el gasto energético y no provocando problemas de salud (alergias, sequedad de garganta, etc…)
  4. Direccionamiento del flujo de aire. Para que el confort sea máximo no debemos dirgir el flujo de aire desde nuestra máquina directamente hacia nosotros, sino que la salida de aire frío nos llegue de forma indirecta.
Dormir confortable en invierno

Imagen obtenida de www.thefamilyloft.com

  1. Climatización durante la noche. Durante las horas de sueño es preferible no tener nuestro equipo de aire acondicionado funcionando en nuestro dormitorio. Podemos programar un periodo de tiempo inicial que nos permita dormir confortablemente y que se desactive cuando hayamos conciliado el sueño o dirigir el flujo de aire desde otra habitación a la nuestra dejando las puertas abiertas para que sea de forma indirecta y menos intensa.
  2. Adapta la temperatura al numero de personas. Es lo mismo enfriar una estancia en la que estas con tu pareja viendo una película desde el sofá que cuando han venido tus suegros y tus cuñados a comer. Si en la misma estancia están un mayor número de personas, el aire acondicionado regulará automáticamente su comportamiento para adaptarse a la temperatura que le hayamos indicado, no hace falta que bajes manualmente los grados en tu aparato de aire.
  3. Adapta los equipos a las medidas de tu casa. Si vives en un apartamento de 40 metros cuadrados no te hará falta un equipo de aire diseñado para enfriar una estancia de 80 o 100 metros. A la hora de comprar tu aparato es importante que no te dejes impresionar por las características técnicas de potencia, sino que lo hagas en las de eficiencia para la superficie a enfriar.
  4. Uso de la oscuridad. Si, de la oscuridad. Si nuestra casa está orientada al sur, o por su situación recibimos muchas horas de luz tenemos una gran ventaja para calentarla en invierno, así como en verano debemos dejar las ventanas y persianas bajadas lo máximo posible durante el día para recibir menos calor del exterior. Al llegar a casa al oscurecer, que ya refresca más, abrimos las ventanas y ventilamos nuestro hogar antes de poner en marcha nuestra máquina de climatización.
  5. Ahorra con cabeza. La certificación energética de nuestros apartos de aire acondicionado nos dice de forma gráfica la relación que existe entre consumo y confort. Los equipos se «puntúan» desde A++ hasta D, siendo los A++ los que necesitan menos gasto energético para conseguir una buena temperatura en nuestro hogar. Posiblemente serán más caros en el momento de la compra, pero a la larga gastaremos menos en la factura eléctrica mensual.
  6. Sentido común. Como todo en esta vida, lo primero es el sentido común. Igual que en invierno no es aconsejable tener la calefacción a tope y estar en casa en pantalón corto, en verano no debemos tener el aire acondicionado a toda potencia y tener que estar abrigados dentro de nuestro hogar. Si vestimos con ropa fresca y transpirable, la sensación de frescor será más duradera y la conseguiremos con menos potencia de frío.

Desde Climamania podemos asesorarte de forma profesional a la hora de elegir tu equipo de climatización para tu hogar o tu puesto de trabajo. Somos especialistas y contamos con servicio técnico propio en nuestra marca, en la que te ofrecemos 2 años de garantía total. Consúltanos sin compromiso a través de info@climamania.com  o en cualquiera de nuestros medios de contacto.

Comparte el contenido

2 comentarios en «10 consejos sobre el Aire Acondicionado»

    • Hola Antonio,
      Pues si quieres te pueden asesorar mis compañeros del equipo comercial y técnico. Habla con ellos y les cuentas las necesidades que tienes y te ayudarán a elegir el mejor aire acondicionado. Puedes llamarnos por teléfono al 93 328 24 21 o chatear con ellos directamente desde nuestra página web http://www.climamania.com.
      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado