¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Las mejores marcas de Aire Acondicionado

Actualizado el 23 agosto, 2023 por AJurado

Cuando vamos a elegir un equipo de climatización siempre queremos saber cuales son las marcas que nos ofrecen más prestaciones o que tienen un distinguido de calidad. Y cómo estas buscando las mejores marcas de aire acondicionado, ¡aquí te lo contamos!

Mejores marcas de aire acondicionado

Una vez tenemos claro las frigorías que necesitamos, el tipo de aire acondicionado que queremos y las prestaciones, ¿Qué marca de aire acondicionado es mejor?

Marcas de aire acondicionado

Las marcas de aire acondicionado nos pueden dar mucha información sobre la calidad y prestaciones del producto, es una manera de saber el tipo de gama que buscamos, aires acondicionados de gama alta, media o baja.

Diferencias en las marcas de aire acondicionado

Hay marcas de aire acondicionado que por su facilidad de instalación y calidad de los materiales los instaladores prefieren cuando tienen que instalar uno de estos aparatos. Por ejemplo, Daikin y sobre todo Mitsubishi son de las marcas que más gustan a los profesionales.

Los aire acondicionado Mitsubishi se caracterizan por su fácil instalación y porque gracias a su potencia de compresor las líneas frigoríficas que conectan las unidades interiores con las exteriores pueden tener más metros de largo.

Las mejores marcas de aire acondicionado por gamas

MARCAGAMA – CALIDADDESTACADO
BAXIMEDIAGran gama de producto
DAIKINALTA +Nº1 en Climatización
DAITSUBAJARelación calidad-precio
FUJITSUALTAGran gama y marca premium
HAIERMEDIARelación calidad-precio
HIYASUBAJARelación calidad-precio
HTWBAJAMejor calidad, menor precio
LGMEDIADiseños innovadores
MITSUBISHI ELECTRICALTA +Mejor calidad en productos
PANASONICALTAInnovación y gama de producto
SAMSUNGMEDIADiseños innovadores

Entre las mejores marcas de aire acondicionado como gama alta plus, por calidad y gama premium destacan los aire acondicionado Mitsubishi Electric y Daikin.

La gama alta de aire acondicionado la completan Fujitsu, un referente del aire acondicionado, y Panasonic, dos marcas con gran gama de producto con precios muy competitivos en todas sus gamas.

Las marcas de gama media de aire acondicionado son BAXI, Haier, Lg y Samsung, destacan por ser innovadoras y donde podrás encontrar un aire acondicionado con relación calidad-precio muy buenos.

¿Conoces nuestras ofertas en aire acondicionado? Disfruta de hasta un 40% de dto. en nuestros Aires Acondicionados con la mejor tecnología.

Por último, las gamas más bajas de aire acondicionado la componen Daitsu, Hiyasu y HTW. Son aire acondicionado de precios muy asequibles y calidades y prestaciones más que suficientes.

Debes tener en cuenta que, que sean gamas bajas no quiere decir que sean aires acondicionados de mala calidad. A parte de la calidad de los productos, se clasifica en gamas por el nivel de consumo, nivel de ruido, prestaciones opcionales y otras características que las marcas de gama alta han gastado recursos en perfeccionar.

No quiere decir que por comprar un aire acondicionado de gama baja, estás comprando un producto de corta duración o mala calidad.

A día de hoy, casi todas las marcas fabrican aire acondicionado innovadores y con la mejor tecnología (gas R32, Inverter, etc.), así que la elección dependerá del uso y del presupuesto.

Modelos de aire acondicionado de cada marca

También hay que tener en cuenta que cada marca o fabricante de aire acondicionado tiene su serie, modelo o gama con menos o más prestaciones y de calidades más básicas o más superiores.

Por ejemplo entre los aire acondicionado de Mitsubishi Electric, que es una marca de gran calidad, disponemos de una gama más básica con unas prestaciones más reducidas como puede ser el aire acondicionado MSZ-HR35VF y luego otra con más prestaciones y mejores calidades como el Mitsubishi Electric MSZ-AY35VGK que dispone de WiFi incluido, mejor eficiencia energética, etc..

En Daikin nos encontramos lo mismo, una gama más económica a mejor precio, de buena calidad pero con menos prestaciones como es el Daikin TXF35D y otra con mejores prestaciones que es la serie Perfera como por ejemplo el aire acondicionado TXM35R.

Conclusión

Las mejores marcas de aire acondicionado como tal, son las gamas más altas como Daikin, Mitsubishi Electric o Fujitsu. Pero depende de la necesidad, la mejor marca para ti de aire acondicionado no tiene por que ser una gama alta o premium.

Para elegir la mejor marca de aire acondicionado dependerá de muchos factores, del uso que se le vaya a dar, de las prestaciones que se necesiten, etc..

Por si te interesa, te explico cuales son los mejores aires acondicionados de 2023 y por qué.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

69 comentarios en «Las mejores marcas de Aire Acondicionado»

  1. Buenas tardes,
    Quiero poner un split en un salón de 18 metros cuadrados y me han ofrecido dos opciones: Haier flexis 35 BLACK y Johnson Everest 35K. Los dos son en color negro. Cual me recomiendas?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Adrian,
      Pues de las dos marcas Johnson la conozco menos. Y con Haier no tenemos problemas, son buenos equipos con una calidad precio muy buena. No te puedo ayudar más ya que yo me decantaría por Haier por que los conozco más. Solo eso.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  2. Hola buenas tardes,
    Tenía entendido que los equipos de frío/calor con unidades interiores de cassette de la marca Toshiba son gama alta equivalentes a Daikin, Mitsubishi o Fujitsu. ¿Es así? Estoy barajando la sustitución del equipo actual 1×1 de carrier del 2006, por un 2×1 de Toshiba.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Carol,
      Toshiba sería una marca equivalente a Fujitsu en cuanto calidad. Para mi, en cuanto a calidad, Mitsubishi o Daikin están un poquito por encima. Pero aún así sigue siendo una gran marca de mucha calidad. Con cualquiera de ellas tendrás un equipo de gran calidad.
      Cualquier cosa que necesites me comentas.
      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  3. Buenos dias Albert, tengo un piso alargado de unos 90 m2 y quería poner 1 split en el salón comedor ( de 35 m2) y otros 2 memos potentes en los 2 dormitorios que están al fondo del piso. Pero ahora me estoy preguntando si no sería mejor poner un sólo split más potente de unos 4000 fg en el salón comedor para todo el piso ; no soy de usar mucho el aire, sólo quiero deshumidificar y refrescar un poco algunos dias de calor fuerte ( vivo en una zona costera húmeda). Que me recomiendas? gracias saludos

    Responder
    • Hola Patrice, piensa que con un salón comedor de 35m2 en una zona húmeda e imagino que calurosa, ya necesitas seguramente que 4000 frigorías si vas bien. Para toda la casa necesitarías algo más grande. Yo te recomendaría poner splits en cada zona. Pero claro depende del presupuesto. Si las habitaciones están en la otra punta me da a mi que pasarás frío en el salón para estar cómodo en las habitaciones y necesitarías un aire acondicionado de más potencia que ya son más caras. Con lo que pagas de un aire acondicionado para el comedor grande que tenga potencia suficiente para todo, te compras la máquina del comedor y de una de las habitaciones casi seguro jeje. El problema son las instalaciones que son tres…

      Yo pondría uno en cada habitación, pero depende del presupuesto, del uso que le vayas a dar y de todo. Si te vas a poner uno en el salon para todo que te lo calculen bien, aunque tiren un poco bajo por ahorrar dinero, que si no si es tirar el dinero si lo enciendes y no te enfría las habitaciones.

      Un saludo, espero no haberte liado más y muchas gracias por comentar :)

      Responder
  4. Cliero climatizar las habitaciones de mi casa (3 hab de unos 12mts2) y tengo la duda en comprar 3 splits separados o individuales para cada habitación. ¿Que me recomendías? en base a costes de equipos, instalación, consumo y mantenimiento a futuros daños.

    Responder
    • Hola Héctor,
      Pues en muchas configuraciones sale más barato elegir 3 equipos 1×1 que un 3×1. Todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Yo personalmente si puedo, pongo 3 splits 1×1. Por que en caso de que falle (que no debería pasar) si me falla un día el 3×1 pues me quedo sin aire acondicionado en casa. En cambio con 3, pues me quedan 2 estancias climatizadas. Si tienes espacio para poner las 3 unidades exteriores yo pondría 3 equipos diferentes. Pero para gustos, colores. Si prefieres un 3×1 también acertarás.

      Por ejemplo 3 de estos 1×1 ASY 25 UI KP no llegan a 1.500 euros, o estos tres de 2000 frigorías serian un poco menos de 1.800€ y son de más alta gama: ASY20UIKMCF. En cambio un 3×1 empieza a partir de los 1.900-2.000 euros, como este Aire Acondicionado 3×1 FUJITSU ASY3520U12MIKM-50.

      Un saludo y espero haberte ayudado. Gracias por comentar :)

      Responder
  5. Hola! Tengo una duda.
    Pedi dos presupuesto por unos split uno Haier 2×1 perla de 3000F + 2000F con 4kw U exterior y otro
    Haier flexis también 2×1 de 3000F y 2200F con 5Kw U exterior. Este último algo más costoso Por sus prestaciones. Sin embargo me recomendaron instalar el primero debido a que va bien y suficiente para mis necesidades. Mi duda es que si ¿los Kw debería cubrir lo mismo en frigorías? Es decir ¿5Kw para 3000F + 2000F? O ¿es suficiente los 4Kw de potencia para 3000F + 2000F?
    Gracias

    Responder
    • Hola Nicber, muy buena pregunta.
      Explico un poco para que todo el mundo lo sepa. Un 2×1 es una unidad exterior que ofrece la potencia de enfriar o calentar a 2 unidades interiores. ¿Qué pasa con las potencias? Pongo un ejemplo:

      Tu tienes una máquina exterior de 4KW + dos unidades interiores de 2KW. Aquí todo funcionará al máximo y no perderá ninguna eficiencia.
      Ahora si tienes una máquina exterior de 4KW + dos unidades interiores, una de 3KW y una de 2KW, falta un 1KW. No trabajarán los dos splits a plena potencia. Por lo que bajarán el rendimiento.

      ¿Qué es mejor?
      Pues depende el uso que le vayas a dar. Si tienes una en el salón y otra en el dormitorio y no están siempre en marcha los dos a la vez, o no necesitas que estén a plena potencia. Pues un 3000+2000 con 4KW va sobrado.
      En cambio si son dos oficinas donde en otra trabajas tu de 9:00h a 18:00h todos los días y tu compañero de la otra oficina tiene el mismo horario. Pues aquí si haría la opción de 3000+2000 con un 5KW.

      Espero haberme explicado bien con los ejemplos.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  6. Hola buenos días, gracias por la información. Tengo una consulta, no veo que menciones las marcas como Comfort Star, York y Lennox, que son de las más comunes en El Salvador. Son malas marcas? Las recomiendas?
    Gracias y saludos

    Responder
    • Hola Pablo.
      Pues no las menciono porque no las conozco. Quizás sean marcas más conocidas en El Salvador. En España la verdad que no las conozco, me suela alguna pero no sabría decirte nada de ellas. De todas maneras me informaré haber si puedo explicarlas en otro artículo.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
    • Hola Nicber,
      Ferroli en aire acondicionado es una gama básica, sus equipos son de marca blanca comercializados por una marca Italiana. Funcionan similar a cualquier otro equipo de gama baja de las mimas características. Depende el uso que le vayas a dar y si no vives en una zona con climas extremos, debería funcionarte bien. Yo siempre recomiendo, si el bolsillo te lo permite, ir a por una marca de gama un poco más alta.

      Espero haberte resuelto tus dudas.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  7. Buenos días
    Hace 5 años me puse un equipo de aire acondicionado por conductos Fujitsu modelo AOYG36LETL , (bueno esta es la ref de la máquina ext.) El caso, ya está estropeado, ha perdido el gas por un poro en la batería. Me toca cambiarlo todo entero porque las máquinas de ahora utilizan un gas distinto. Esto es normal ?? Solo 5 años siendo Fujitsu?? Me han dicho que ahora han recortado y hacen el cobre muy fino, todas las marcas son así ? Estoy desesperado, no puedo con este coste

    Responder
    • Hola Carlos. Sin saber que esta estropeado no puedo decirte mucho, pero en principio tienes 2 opciones:
      Si tiene una fuga de gas, la puedes reparar y que te lo carguen de gas de nuevo (es una reparación cara pero más barata que un equipo nuevo de conductos creo yo).
      O comprar un equipo nuevo.

      Yo me informaría sobre la primera. Ya que tienes un buen equipo y si todo esta bien puede durar más años.
      Lo del cobre más fino no te entiendo a que te refieres pero si que es verdad que muchos o todos los fabricantes ahora utilizan tubos de menos diámetro que hace unos años para las conexiones, pero no debería ser este el problema.

      Yo hablaría con un técnico o si ya te ha ido un técnico, a ver si te puede reparar la fuga y hacer una carga de gas.
      Ya me dices como ha quedado la cosa. Espero lo puedas solucionar de una forma económica.

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
  8. Buenos días ,

    Quiero poner aire acondicionado en una cocina de unos 20m , ya que le da el sol todo el dia y se concentra mucho el calor.
    Me ha presupuestado estos dos modelos de dos marcas diferentes :Midea Breezeless 35 12 N8h y KOSNER-KSTi12N/35 – NOVA . El de MIDEA sale un poco más barato .
    Qué te parecen estas dos marcas? por cual te decantarías?

    gracias !

    Responder
      • Gracias por la rapidez en contestar!
        Genial , me iba a decidir por el Midea , aunque el precio que me ofertan es el doble del fujitsu que me indicas …

        Responder
        • Hola de nuevo Adriana,
          El aire acondicionado ClimaMania que te pasé es similar al Midea y con las mismas prestaciones. Si quieres más información me dices.
          Los precios que ves en la página web son con IVA y con transporte incluido a toda la península de España. Cualquier duda que tengas aquí estoy para ayudarte.

          Un saludo :)

          Responder
  9. Buenas tardes.
    Estoy mirando para climatizar un salon y una habitación (26 y 12 metros cada una). Estaba interesado en Daikin (TFX25 y TFX35). Me han dado presupuesto para esas máquinas, pero algunos ponen TFX25C y TXF35C,…. y otros me dan sobre TXF25D y TXF35D.
    ¿son las mismas máquinas?, ¿que diferencias tienen?¿son buenas máquinas?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Jose Manuel,
      Son las mismas máquinas, el modelo D sustituye al C. Y lo único que cambia es que el modelo D tiene un sistema anticorrosión para lugares de costa… Pero el equipo es igual.
      Son muy buenas máquinas, con ellas seguro que aciertas, Daikin junto a Mitsubishi son las marcas TOP en aire acondicionado. Te muestro los modelos de donde puedes ver las especificaciones y fichas técnicas: Daikin TXF25D y Daikin TXF35D.

      Espero que te haya resuelto tus dudas.

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
      • Si. Muchas gracias.
        En principio esto es para Alcala de henares, por lo que costa, lo que se dice costa, queda un poco lejos. Es curioso que en algun sitio cuando les pregunte por la diferencia entre el modelo C y D, me comentaron que el C era un modelo viejo del 2020 y que no me recomendaban su compra. Claro, el me vendía el D.
        Y abusando ya de tu paciencia:
        ¿cual sería tu compra?
        Daikin TXF25C/TXF35C contra Mitsubishi MSZ-HR25VF/MSZ-HR35VF
        ¿Cual de las dos soluciones prefiere?

        Responder
      • Muchas gracias por tu respuesta.
        Entre Daikin TXF25C/TXF35C contra Mitsubishi MSZ-HR25VF/MSZ-HR35VF cual de las dos opciones consideras mejor?
        Un saludo

        Responder
        • Hola Jose Manuel,
          Pues la verdad que entre estas dos, creo que me decantaría por la que tuviera el precio más bajo :). Son muy parecidas, quizás la Daikin es un poco mejor. Pero la diferencia, para mí, sería el precio.

          Espero haberte ayudado.

          Un saludo y gracias

          Responder
      • Hola María, Baxi en aire acondicionado es una marca de gama media. Y Aristón para mi opinión es mejor en agua caliente sanitaria que en aire acondicionado. Si tuviera que elegir entre estas dos marcas sería Baxi.

        Un saludo y gracias por comentar :)

        Responder
    • Hola Alexandra,
      Pues no conozco muy bien esas marcas ya que aquí no trabajamos con ellas. Vaillant es una gama baja-media en aire acondicionado y Carrier, es fabricante y es muy buena marca a nivel industrial pero a nivel doméstico no lo conozco tanto. Si le vas a dar mucho uso yo miraría alguna marca un poco más fuerte como Fujitsu o similar. Si no, esta perfecto con cualquiera de las dos.

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
    • Hola Bruno.
      Pues más o menos son similares en calidad. Partiendo de esto, me decantaría por la que tenga más prestaciones, mejor precio, o que sea una gama más alta dentro de la misma marca. Pero como calidad de marca son muy similares.
      Espero haberte ayudado,

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
  10. Hola ALbert, muchas gracias por tu reporte. Me gustaría tu opinión sobre un asunto: quiero poner A/A en un salón de poco más de 50 m cuadrados que sólo usamos en verano. Normalemente es muy fresquito, tanto que tenemos que usar chaquetas en verano, pero el año pasado con la ola de calor era insufrible. Había pensado en poner un MItshubishi pero me han comentado que como sólo lo usaremos unos días al año con un Daitsu de 7Kw es suficiente y se nota mucho en el precio. ¿Qué opinas? muchas gracias.
    Sagrario.

    Responder
    • Hola Sagrario,
      Creo que es buena decisión, con Mitsubishi te aseguras de tener menos problemas ya que son los de más calidad, durabilidad, potencia, etc.. Pero si que es verdad, que con vuestro uso es una buena elección ahorraros unos euros y poner un equipo Daitsu.
      ¿Se puede saber donde hay que ir para utilizar chaqueta en verano? jaja :P

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
  11. Albert: Buenos dias.Me llamo Jose,y estamos dandole vueltas a instalar un 3*1 para salon de 32m2 y dos habitaciones de 12m2. y ademas un 1*1 para habitracion de 15m2.Preferimos split a volver hacer obra con conductos . Queremos marcas con resultados,pero no pagar wifi ni publicidasd, Habiamos pensado en Mitsubishi,Fujitsu y Panasonic. y despues en la Serie Ap de Muitsubishi. por unos vecinos hemos entendido que Mu¡itsubishi tiene dig¡ficultades . nos gustaria split silenciosos y de poco fondo, con lamas horizontales que se movieran desde el mando,y que tuvueran lamas verticales . ¿nos podrias ayudar con ytu opinion sobre situacion y fiabilidad de Mitsubishi y de tus preferencias en las selecciones ye ideas. Gracias por todo… te dejo mi email … Cordialmente

    Responder
  12. Buenos dias

    Tenia intencion de instalar un 4×1 misubishi (linea MSZ-APxxVGK) pero he leido muy malas criticas de Melcloud (la interfaz para controlar de forma remota los AA). Para mi es muy importante poder manejarlos asi. Me postias decir si teneis el mismo feddback en este tema?
    Si decidiera cambiar de marca por este tema, que me recomendarias que fuese los mas similar en nivel sonoro mínimo, potencia y consumo? Daikin? Que modelos interiores?

    Gracias!

    David Ros

    Responder
    • Hola David,
      Mitsubishi es una gama muy alta en aire acondicionado, no te estás equivocando. Yo apostaría por Mitsubishi, haces bien. En cuando a la interfaz, no hemos recibido ninguna queja de nuestros clientes, más que las normales por falta de saber configurarlo o algún caso excepcional.
      Personalmente no he probado este sistema pero piensa que una empresa como Mitsubishi que es de las mejores en sistemas de aire acondicionado si no la mejor, no puede tener una interfaz que no funcione. Si quieres cambiar de marca, similar a Mitsubishi tienes Daikin los modelos TXM..R . Si quieres mejor info sobre ello, habla con nuestros comerciales y te asesoran bien. Lo puedes hacer llamando al 93 328 24 21 o desde el chat de http://www.climamania.com.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
    • Hola Antonio, la marca Artica es una marca de gama baja de aire acondicionado. Dependiendo el presupuesto que tengas, yo apostaría más por un equipo Fujitsu si puedes que tienen buena relación calidad-precio y ya tienes un equipo de gama media-alta.
      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
    • Hola Victor,
      Pues para mí, y creo que para casi todo el mundo, mejor General. General es igual que Fujitsu. General es una gama más alta que Johnson en calidad.

      Un saludo y espero haberte ayudado :)

      Responder
    • Hola Steven,
      Ostras!! Nosotros estamos en España y enviamos por casi toda Europa… pero hasta Colombia aún no hemos llegado. Busca por la zona un distribuidor de Daikin que seguro que hay varios.
      Siento no poder ayudarte más.

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
  13. buenos dias
    tengo dos aires acondicionados , Fujitsu, de 5000 y 3500 calorias, en el comedor y la habitacion, quisiera instalar un tercer en el hueco de la escalera para poder prescindir al maximo de la caldera de gasoil, la casa tiene 140 m2 en dos plantas que tipo de aparato me aconsejais para el invierno, tengo placas solares.
    muchas gracias
    toni

    Responder
    • Hola Toni,
      Con la información que me das me quedo un poco corto para poder ayudarte. Es mejor que lo hables por teléfono con mis compañeros o por el chat de nuestra página web y nos detalles más, así podremos asesorarte mejor. El teléfono es el 93 328 24 21 y si entras en http://www.climamania.com encontrarás el chat en vivo abajo a la derecha de la pantalla.
      Un saludo y muchas gracias por comentarnos :)

      Responder
  14. Buenas noches,

    Quiero montar un 2×1 para climatizar un dormitorio y un pequeño despacho. Me han presupuestado por una parte un Haier Perla y por otro un Hisense Comfort. Cual de los dos me recomendarias? El uso que se le va a dar no es muy intenso.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Marcos, pues justamente no trabajamos con ninguno de estos modelos y no los conozco muy bien pero por marca me quedaría con Haier de entre las dos. Puedes mirar las especificaciones y prestaciones de cada uno y seguro que alguno se adapta mejor a tus necesidades. Pero si son iguales y a un precio parecido, yo me quedaría con Haier.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
    • Hola Oscar, primero de todo, pedirte disculpas por la demora en contestarte, pero con las vacaciones es un mes liado. La marca Kosner es una marca de gama baja. Yo solo consideraría instalarla en una segunda residencia no se utilice mucho el aire acondicionado o para algo temporal. Pero con los precios actuales que tienes en equipos como Fujitsu por ejemplo, que tienen una gran relación calidad-precio, no instalaría Kosner, pero solo es mi opinión.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      Un saludo y gracias por escribirnos. :)

      Responder
  15. Hola
    Quisiera que me aconsejaran sobre un aire acondicionad para una habitación de 35m3 pero tengo un problema mi señora esta delicada y trabajo en hostelería ,y en cuanto hay el mínimo ruido ya no podemos dormir por eso quisiera el aire con menos db para poder descansar.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Julián,
      En tu caso si quieres un equipo de aire acondicionado de bajo nivel sonoro te tendrías que ir a un equipo Mitsubishi MSZ-AP25VG, te dejo aquí el enlace: Mitsubishi MSZ-AP25VG y si vas abajo en descargas encontrarás la ficha del producto donde pone las características técnicas del equipo y entre ellos el nivel sonoro. Este equipo tiene un nivel sonoro mínimo de 19dB como puedes ver en la ficha. Es de los más silenciosos del mercado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
        • Hola Antonio,
          La marca Infinition no la conozco y no te puedo dar mi opinión, imagino que será alguna marca blanca de algún distribuidor. Pero 3500 frigorías y A+++ funcionará muy bien en un comedor de 25m2 casi seguro.
          Un saludo y gracias por contactarnos. :)

          Responder
    • Hola Rodrigo, si la conocemos, son equipos de gama baja. Como siempre, depende el uso que le vayas a dar. Si es para una vivienda habitual yo buscaría alguna marca de gama media o alta ya que tienen mejores calidades, prestaciones y una eficiencia energética, por norma, más alta consiguiendo consumos más bajos. En que tipo de equipo estabas interesado?
      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
      • Pues queremos poner aire acondicionado en casa ( 4 habitaciones, y salón). Tenemos preinstalación hecha y nos han hecho un presupuesto con esta marca. Entonces no tengo claro si está bien o mejor otras en cuanto a climatización ( es un ático), ruido, vibración. Necesitamos dos motores.
        Gracias. Saludos.

        Responder
        • Buenos días Rodrigo,
          Si quieres puedes ponerte en contacto con nuestro equipo comercial y que te haga un presupuesto que cubra tus necesidades y comparas con el que tienes. Tenemos equipos de aire acondicionado de marcas como Fujitsu, Daikin y otras grandes marcas a muy buenos precios. Puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono: 93 328 24 21 o desde el chat en vivo de nuestra página web: https://www.climamania.com .

          Un saludo y espero haberte ayudado :)

          Responder
    • Hola Sara,
      Pues no conozco muy bien esa marca, no la hemos probado ni tenemos feedback de nuestros usuarios. Por lo que sé son equipos económicos y he buscado por internet opiniones y no son muy positivas. Si es para una vivienda habitual y le vas a dar uso, te aconsejo que busques una marca más reconocida y de calidad como Mitsubishi, Daikin, Fujitsu, etc..
      Siento no poder ayudarte mucho,
      Un saludo y gracias por comentar

      Responder
        • Hola Inma, pues no conozco muy bien la marca pero imagino que será un aire acondicionado de marca blanca fabricado para Obergozo. No se que precio tiene con lo que no se que decirte. Pero si que si es tu vivienda habitual y puedes permitirte un poco más de presupuesto optaría por este: Fujitsu ASY 35 UI KP. Que esta saliendo muy bien, tiene muy buena relación calidad-precio y es Fujitsu.
          Ya me cuentas que tal.

          Un saludo y gracias por escribirnos :)

          Responder
  16. Buenos días,

    Estoy volviéndome loco con la decisión de poner aire acondicionado y la diferencia tanto en precio del aparato como en las prestaciones de los aparatos que me presupuestan. También veo mucha diferencia en la instalación, y vendedores que no me dejan claro si tengo que pagar o no la inscripción en el RITE, por lo que me estoy volviendo loco.

    En cuanto a las marcas, me habían recomendado un modelo de Mitsubishi no muy caro, pero me cobran 275€ por lo del RITE y ya se me va mucho, por lo que había echado un ojo a este modelo de Bosch, que es 200 euros más barato. Pero me surge la duda, creo que Bosch es muy buena marca en algunos electrodomésticos como lavadoras, pero tengo la duda de si tiene algún tipo de fama en aire acondicionados. Este modelo en cuanto a consumos veo que tiene valores similares al que me ofrecían Mitsubishi.

    Tenéis alguna referencia de este aparato o de Bosch como marca de aire acondicionado?

    Muchísimas gracias

    Responder
    • Buenos días Juanma, que tal?

      Nosotros Bosch en aire acondicionado no hemos trabajado. Si que es una buena marca en electrodomésticos pero en cuanto a climatización no puedo darte mi opinión. Lo que si que te puedo decir es que con Mitsubishi seguro que aciertas, ya que es la mejor calidad en equipos de aire acondiciona. Si es para tu residencia habitual y le vas a dar un uso yo confiaría en comprar un equipo de marcas como Daikin, Mitsubishi, Fujitsu, etc. con un buen rendimiento energético ya que lo vas a notar.
      Lo de los 275€ que te cobran imagino que es la instalación, ya que un aire acondicionado siempre tiene que instalarse por un instalador autorizado y firmar una documentación conforme así se ha hecho. Nosotros tenemos este aire acondicionado de Fujitsu a muy buen precio: https://www.climamania.com/aire-acondicionado-fujitsu-asy-35-ui-kp.html y tiene una muy buena calidad (es de los más vendidos).
      O este de Mitsubishi de mayor calidad: https://www.climamania.com/aire-acondicionado-mitsubishi-electric-msz-bt35vgk.html

      Si quieres echarle un vistazo.

      Disculpa la espera, un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
    • Hola Manuel, muy buen aporte, si es una marca muy a tener en cuenta. El artículo esta basado en las marcas que más conocemos y con nuestra experiencia y el feedback de nuestros clientes escribimos la opinión de cada marca. Pero gracias por el aporte y si me puedes ayudar más… ¿Qué opinión tienes tu de la marca Gree?

      Un saludo y muchas gracias

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado