¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

El aire acondicionado no es tan complicado de utilizar

Actualizado el 27 enero, 2023 por Carles Sanchez

En Climamania siempre estamos preocupados por las últimas noticias relacionadas con el sector del aire acondicionado y el confort en el hogar, por eso hoy queremos compartir con vosotros la siguiente noticia.
Recientemente en un artículo de El Mundo, se informaba sobre el último informe Pisa sobre resolver asuntos cotidianos, en el cual se ponía como prueba el uso correcto de un mando de un equipo de aire acondicionado.

La prueba consistía en 2 preguntas o problemas a resolver.

aire-acondicionado-prueba-pisa

La primera prueba: Representar la Temperatura y Humedad en el aire acondicionado

Consiste en averiguar si cada mando que nos proporcionan influye de manera directa sobre la temperatura y humedad al modificar los controles. Deben dibujar líneas en un diagrama a la derecha del ejercicio para indicar en qué influye cada mando.

En esta primera pregunta los alumnos tienen que manejar los deslizadores para descubrir cómo influye cada control sobre el nivel de la temperatura o de la humedad, el alumno tiene que experimentar para determinar qué controles influyen en la temperatura y cuáles en la humedad, y luego representar las relaciones causales dibujando flechas entre los tres controles y los dos factores.

Segunda prueba: Usar los mandos para regular Temperatura y Humedad de un equipo de aire acondicionado

Esta segunda pregunta trata de conseguir que los alumnos apliquen su propio conocimiento para entender cómo se regula el funcionamiento del aire acondicionado. Teniendo en cuenta el carácter cerrado de la prueba para asegurarse de que no se requieren más pasos de navegación de los explorados previamente, se muestra un diagrama con las relaciones de los controles y los factores. Sin embargo es posible alcanzar los niveles correctos de varias maneras dentro de estos cuatro posibles casos y los errores siempre se pueden corregir de inmediato.

A la derecha se muestra la relación correcta entre los tres mandos, la temperatura y la humedad. Usa los mandos para regular la temperatura y la humedad. Hazlo en cuatro pasos como máximo. Los niveles deseados se muestran mediante bandas rojas en los gráficos de Temperatura y Humedad. El intervalo de los valores para cada nivel deseado es 18-20 y se muestra a la izquierda de cada banda roja.

¿Tan difícil es utilizar un equipo de aire acondicionado?

El mando de nuestro equipo de climatización no es más complicado que el de la televisión, por ejemplo, lo que suele ocurrir es que nunca nos leemos las instrucciones de uso cuando empezamos a utilizar nuestro aire.
Normalmente las funciones básicas de un mando de un aparato de climatización son siempre las mismas, luego dependerá de cada fabricante la inclusión de nuevas funcionalidades o el acceso a acciones programadas combinadas.

aire-acondiconado-mando-mitsubishi

En esta imagen podemos observar las características básicas que podemos combinar con nuestro mando, la temperatura, el uso del ventilador, el desplazamiento de las lamas para dirigir el aire hacia un punto fijo o que éste se distribuya homogéneamente por la habitación…
Si dejamos la fecha y la hora grabada podremos hacer ajustes de programación automática, para que, por ejemplo, se apague automáticamente media hora después de irnos a dormir.

Puedes descargarte aquí el manual de uso de este equipo de aire acondicinado Mitsubishi para que veas el ejemplo con más detenimiento. Normalmente todas las páginas webs oficiales de la marca dan la posibilidad de descargarse el manual de uso de nuestro equipo, por si lo perdemos y necesitamos hacer algún ajuste posterior.

¿Qué piensas tú? ¿Utilizas alguna función especial de tu mando del aire? Comparte con nosotros tus trucos y experiencias.

Comparte el contenido

3 comentarios en «El aire acondicionado no es tan complicado de utilizar»

  1. Hola,
    Hace alrededor de 3 años os compré un aire acondicionado pero no encuentro el manual.
    ¿Me podriais decir para que sirve un boton que pone I FEEL del mando a distancia?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Jose,

      El boton I FEEL consigue que el equipo de aire acondicionado que tienes instalado tome como referencia de temperatura a alcanzar la que hay donde está el mando a distancia, es decir la que «yo siento» (I feel=yo siento) en el lugar en el que me encuentro con el mando a distancia.
      Lo que se consigue con esto es que nuestro aire acondicionado tome como referencia esta temperatura y no la de su termostato interior. Así realmente sentimos la temperatura deseada aunque estemos alejados de la fuente de frío.
      Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en consultarnos.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado