¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Cómo elegir el calentador de gas ideal

Actualizado el 25 enero, 2023 por AJurado

Si estás pensando en comprar un calentador de gas para el agua caliente sanitaria (ACS) y no sabes por donde empezar, en ClimaMania te contamos todo lo que necesitas saber para realizar una buena elección.

Cómo elegir el calentador de gas ideal

Para qué sirven los calentadores de gas

Los calentadores de gas se utilizan para calentar el agua sanitaria de la vivienda para el uso de agua caliente en grifos y ducha. No confundir con las calderas de gas que sirven también como calefacción. Los calentadores a gas son exclusivamente para el agua caliente sanitaria.

Factores a tener en cuenta para elegir un calentador de gas

Cuando vas a comprar un calentador de gas hay varías cosas a tener en cuenta, la potencia del calentador y el uso que se le va a dar.

Calentadores a gas estancos por normativa

La normativa obliga a que los calentadores de gas sean estancos. Esto significa que el calentador genera su combustión en una cámara estanco para no expulsar gases nocivos en el interior de la vivienda.

Elegir el calentador de gas según el caudal

Los calentadores de gas se pueden categorizar según el uso que se le va a dar al agua caliente simultáneamente. De esta manera según el caudal necesario podemos distinguir los calentadores a gas así:

CaudalUso simultáneo
11 L/min1 Grifo
14 L/min1 Ducha + 1 Grifo
17 L/min2 Duchas

Como se puede observar en la tabla, según el uso simultáneo que se vaya a necesitar de agua caliente en grifos y duchas se deberá escoger el calentador de gas adecuado.

Elegir el calentador de gas según el perfil de consumo

Los calentadores de gas también se diferencian por su perfil de consumo. Depende de las personas que convivan en esa vivienda y el uso que tenga el calentador se deberá de escoger un calentador con un perfil de consumo más bajo o más elevado.

Según el perfil de consumo, los calentadores para ACS se pueden clasificar de la siguiente manera:

Perfil de consumoNº Personas
S1
M2-4
L6
XL+6

Si en la vivienda reside una sola persona con un calentador de perfil de consumo S será suficiente, mientras que si conviven 3 personas, se necesitará mínimo un calentador de gas con un perfil de consumo M.

Tabla para la elección de un calentador a gas

Para mayor facilidad, puedes hacer el uso de la siguiente tabla completa para la elección de un calentador para el agua caliente sanitaria:

Elegir un calentador a gas

Con esta tabla no tendrás perdida a la hora de elegir el calentador a gas ideal. Ahora solo nos falta ver la marca y el precio.

Precio de un calentador de gas

El precio de los calentadores de gas dependerá del fabricante, las prestaciones y la potencia del calentador. Aquí no te podemos ayudar ya que dependerá totalmente del presupuesto que tengas pensando gastarte para comprar el calentador de gas que necesites.

Elegir un calentador por marca

En ClimaMania recomendamos siempre elegir marcas confiables y con garantía de calidad. Entre las más destacadas, puedes elegir un calentador de gas de marcas como Ariston, Baxi, Chaffoteaux, Cointra, Thermor o Junkers.

Todas ellas son marcas reconocidas que ofrecen muy buenas calidades, fiabilidad y garantía.

Conclusiones

A la hora de elegir un calentador de gas lo más importante es el uso que se le va a dar al agua caliente sanitaria (ACS) en la vivienda. Tienes que pensar en las personas que residen en el hogar y el uso simultáneo que se le va a dar a los grifos y duchas.

Por otro lado, el precio y la marca del calentador, dependerá del presupuesto y de la confianza que te generé la marca. En ClimaMania trabajamos siempre con los mejores fabricantes y trabajamos para que todos nuestros productos, como los calentadores a gas, los puedas comprar al precio más bajo.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

2 comentarios en «Cómo elegir el calentador de gas ideal»

  1. Hola buenas, gracias por el artículo. Sólo indicar que los calentadores de 17 L/minuto en algunas ocasiones precisan de un acumulador cuando se quiere que rindan adecuadamente con dos duchas funcionando a la vez, lo digo por experiencia propia que tenemos uno instalado en casa y cuando están las dos duchas a la vez el agua no está los suficientemente caliente. Depende también de la distancia entre las duchas. Un saludo.

    Responder
    • Hola Alex, gracias por el aporte. Tienes razón como comentas, dependerá del uso que se le dé, temperatura del agua, distancia entre duchas… Nuestras tablas de perfil y uso de los calentadores son para un uso en condiciones «normales», cada caso es diferente claro. Un saludo!!

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other