¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

¿Cuál es el precio de instalar un calentador de gas?

Actualizado el 25 enero, 2023 por AJurado

¿Ya sabes cuanto cuesta instalar un calentador de agua a gas? En ClimaMania te contamos todo lo relacionado con la instalación de un calentador de gas antes de adquirirlo. Ya que las preguntas más frecuentes que recibimos son sobre el precio de la instalación de un calentador de gas, quien puede realizar la instalación, etc. si sigues leyendo resolvemos tus dudas.

Precio instalación un calentador de gas

¿Qué es un calentador de gas o de agua?

Los calentadores de gas o calentadores de agua son un elemento que sirve para calentar el agua que utilizaremos como agua caliente sanitaria, es decir grifos, duchas, etc. utilizando como combustible gas natural, propano o butano.

No confundir con calderas de gas, que estas además de utilizarse para ACS (agua caliente sanitara) nos ofrecen el servicio de calefacción.

¿Quién puede realizar la instalación de un calentador de gas?

La instalación de un calentador de gas la tiene que realizar un instalador autorizado y habilitado por el organismo pertinente ya que no es tarea sencilla y existe un riesgo al trabajar con tuberías de gas y de agua.

¿Tipos de calentadores de gas que se pueden instalar?

Actualmente solo se pueden instalar calentadores de gas de tipo estanco. Los calentadores atmosféricos se prohibieron en 2010 ya que los sistemas de seguridad que utilizaban eran más escasos que los estancos.

Instalación de un calentador de gas

En resumen, la instalación de un calentador de agua necesita proveerse de una entrada de agua, una entrada de gas y la salida de agua caliente hacia la instalación de ACS del hogar. Aparte debe de conectarse un tubo de extracción de gases y humos hacia la calle.

Esta instalación aunque suene fácil, siempre la tiene que realizar un técnico autorizado para garantizar que se ha realizado con seguridad.

¿Cuánto cuesta instalar un calentador?

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre como funciona la instalación de un calentador de agua a gas en resumen. Te detallo cuales son los precios para montar un calentador de gas.

En ClimaMania disponemos de un servicio de instalación de calentadores de gas para todos los productos comprados en nuestra tienda online. Te digo cuales son los precios para la instalación:

Precio instalación básica calentador de gas

El precio de nuestro servicio de instalación básica de un calentador de gas es de 200€ impuestos incluidos. Esta instalación incluye:

  • Retirada calentador antiguo
  • Colocación calentador en el mismo lugar
  • Conexionado tuberías agua y gas
  • Conexión eléctrica vista hasta 2 metros.
  • Instalación chimenea básica (1 codo + 1 metro)
  • Desplazamiento hasta 30 kilómetros

Además tenemos un baremo de precios por cada extra que se haya de aplicar a la instalación si fuera necesario:

  • Tramo extra de chimenea
  • Codo adicional de chimenea
  • Metro adicional de instalación eléctrica
  • Km extra de desplazamiento
  • Etc..

Como has visto nuestros precios para la instalación de un calentador de gas para agua caliente sanitaria tiene un precio de 200 euros. En el que incluye retirar el calentador existente, conexiones eléctricas, conexiones de agua y gas, instalación de 1 metro de chimenea más un codo y desplazamiento de hasta 30 Km.

Conclusión

Si necesitas instalar un calentador de gas, ya sabes que esta debe realizarse por un profesional habilitado y autorizado, que solo se pueden instalar calentadores estancos y que en ClimaMania, al comprar tu calentador de gas con nosotros la instalación básica te va a costar solo 200 euros.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre los precios de la instalación o sobre la instalación de un calentador de gas, déjanoslo en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte en lo posible.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

10 comentarios en «¿Cuál es el precio de instalar un calentador de gas?»

    • Hola Leonardo, si hacemos instalaciones de aire acondicionado y calderas en Sant Pere de Ribes. Puede contactar con el equipo comercial al 93 328 24 21.
      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
    • Hola Juan Carlos, de momento no tenemos instaladores para calentadores en tu zona, solo para aire acondicionado.
      Espero que tengas suerte en la búsqueda.
      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  1. Buenos días, quería saber cuánto podría costarme una nueva instalación de calentador, ya que lo e de desplazar de dentro de la cocina a fuera la galería cambiando todo el sistema de tubos gracias

    Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other