¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Modos del aire acondicionado

Actualizado el 25 enero, 2023 por AJurado

Imagina que es un día de calor, llegas a casa y estas deseando conectar el aire acondicionado para sentir incluso frío si hace falta. Resulta que alguien a tocado la configuración del mando del aire acondicionado y este no enfría lo suficiente.

Tocas todos los botones sin saber que hace cada cosa, al presionar el botón «mode» cambia de un copo de nieve, a un sol, a una gota, a eco… y no sabes cual es el correcto.

Suerte que has llegado hasta aquí, te vamos a explicar como funcionan los modos del aire acondicionado para que no pases ni frío, ni calor y sepas cual es el modo más correcto en cada momento.

Modos del aire acondicionado

Los diferentes modos de un aire acondicionado

Normalmente casi todos los aires tienen los mismos modos que se configuran desde su mando. Los más populares son el modo frío, el modo calor, el modo Dry (seco) o Fan (ventilador). Te vamos a contar que hace cada uno de estos modos del aire acondicionado.

Modo calor (Heat)

El modo calor del aire acondicionado también conocido como Heat en muchas marcas. Activa la bomba de calor del equipo para generar aire caliente hacia el interior de la estancia.

Si tienes frío y quieres calentarte pon el «mode» del mando del aire acondicionado en modo calor o heat.

Modo calor (heat) aire acondicionado

Modo frío (Cool)

El modo frío del aire acondicionado también conocido como Cool en muchas marcas. Activa el compresor del aire acondicionado en modo refrigeración.

Si tienes calor y quieres enfriar el ambiente pon el «mode» del mando del aire acondicionado en modo frío o cool.

Modo frío (cool) aire acondicionado

Modo seco (Dry)

El modo seco del aire acondicionado también conocido como Dry en muchas marcas. El funcionamiento es reducir la humedad del ambiente expulsando aire seco.

El modo seco o dry se utiliza cuando hay mucha humedad en el ambiente y quieres «utilizar como deshumidificador» tu aparato de aire acondicionado.

El aire acondicionado expulsa a la estancia aire frío pero a baja velocidad del ventilador.

Modo seco (dry) aire acondicionado

Modo ventilador (Fan)

El modo ventilador del aire acondicionado también conocido como Fan o Swing en muchas marcas. Activa el ventilador de tu equipo.

El modo ventilador, fan o Swing no activa ni el aire frio ni el aire caliente solo funciona como si fuera un ventilador. Esta función la realiza solamente la unidad interior sin utilizar la unidad exterior.

Modo ventilador (Fan) del aire acondicionado

Otros modos de funcionamiento del aire acondicionado

Ahora que ya hemos visto los modos más populares y universales en la mayoría de aparatos de aire acondicionado vamos a por otras opciones que puede traer tu aire acondicionado y su funcionamiento.

Modo Eco del aire acondicionado

El modo Eco del aire acondicionado tiene la función de bajar el consumo energético y así ahorrar energía eléctrica.

Se puede llegar a ahorrar hasta un 30% de consumo con el modo eco del aire acondicionado.

El modo eco se puede utilizar en frío y calor y lo que intenta es proporcionar el mejor confort de temperatura seleccionado con el consumo más bajo.

Para los días de más frío o calor, puede ser que no caliente o enfríe bien tu aparato de aire acondicionado y tengas que quitarlo.

Modo ECO aire acondicionado

Modo automático (auto) del aire acondicionado

El modo Eco del aire acondicionado tiene la función de que el aire acondicionado se encargue automáticamente de ajustar la potencia del ventilador, poner las posiciones y de las aspas y configurar la temperatura.

En el modo auto, si configuras la temperatura, tu equipo de aire acondicionado ajustara el modo de frío o calor según necesidad para conseguir la temperatura deseada.

Modo AUTO aire acondicionado

Otras funciones de un aire acondicionado

Entre las funciones más comunes del aire acondicionado podemos encontrar estas, que también las encontrarás en el mando del equipo:

Botón FAN

Normalmente en todos los aires acondicionados encontrarás el botón de FAN en el mando, con esta función ajustas la potencia del ventilador.

Desde «quiet» sin ventilador hasta máxima potencia con escalas de 2, 3 o 4 de menos potencia a más. Normalmente se puede visualizar en el mando con barras ascendentes.

Botón Swing

El botón Swing sirve para oscilar o mover las lamas de la unidad interior o split de nuestro aparato de aire acondicionado.

El botón swing funciona de diferentes maneras según la marca:

  • Pulsas y oscilan automáticamente hacia arriba y hacia bajo sin parar y si quieres que se queden en una posición vuelves a pulsar el botón.
  • Pulsas el botón y las lamas se mueven hacia arriba o hacia abajo depende en el punto que se encuentren paso a paso.

Función Sleep

La función Sleep del aire acondicionado puede ser muy útil para dormir con el equipo encendido. Se configura para que por la noche al irte a dormir se apague automáticamente además de regular el flujo de aire y la temperatura para que no pases frío en exceso pero te encuentres confortable.

Conclusión

Ahora que ya sabes que hacer con el mando del aire acondicionado. Te invito a que pruebes que tu aparato de aire acondicionado tiene todas estas funciones y le puedas sacar más partido o usarlo correctamente.

Incluso desde ahora ya sabes como bajar el consumo de un aire acondicionado desde el mando a distancia, como ponerlo en modo Sleep, para que sirve el modo Dry…

Si tienes alguna duda del funcionamiento de los modos de un aire acondicionado, háznoslo saber en los comentarios, te contestaremos agradecidamente. ¡Nos leemos!

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

98 comentarios en «Modos del aire acondicionado»

  1. hola, yo tengo un split marca daitsu de hace unos 7 días, enfriaba bien pero al pasar los días tiraba menos aire y al ver la tapa ya esta todo el cerpentin congelado, se reviso fugas y no hay, y gas aun tiene

    Responder
    • Hola Carlos, ese tipo de problema suele ser debido a un problema de gas (que en principio no tienes) o a un problema con los filtros del aire acondicionado que estén sucios. Revisa los filtros que estén en buenas condiciones y si no toca limpiarlos y me cuentas que tal.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  2. hola tengo un aire siam frio calor y la verdad q me saca de quicio no saber usarlo. quiero q largue aire bien frio. me supera el manual me ayudarías a usarlo? muchas gracias

    Responder
    • Hola Vanessa, no conozco esa marca pero bueno en principio es encender el aire, darle al botón de «mode» o similar hasta que se ponga en modo frío que suele ser un dibujo de un copo de nieve y poner la temperatura que quieras. ¿En que paso no logras utilizarlo?

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
        • Hola Ramona,
          Normalmente esto es algún tipo de fallo del aire acondicionado. Mira la documentación de tu aire acondicionado y busca el error E4 y mira que significa. Si no busca el modelo en internet y añade error E4 y te saldrá el problema que tiene. Espero que no sea nada, si no tendrás que llamar a un técnico.

          Un saludo y gracias por comentar :)

          Responder
        • Hola Silvia, no conozco la marca Ranger de aire acondicionado. Normalmente todos los aires acondicionados para que enfríen bien hay que ponerlos en modo frío (el del copo de nieve), lo pones a 21 grados o así y le das una velocidad de Fan media. Y haber si te sale aire frío. Ya me dices que tal.

          Un saludo y gracias por comentar :)

          Responder
  3. hola cómo estás? mí primer pregunta es que significa la palabra high en el aire acondicionado?
    Además quiero saber en qué modo debo usar el aire para cuidar el consumo eléctrico? gracias

    Responder
    • Hola Juanita,
      La palabra HIGH en aire acondicionado suele utilizarse o porque tienes la temperatura más alta que admite o porque tienes la fuerza del ventilador al máximo. Siempre indica que esta en lo más alto del parámetro que estes configurando. Para cuidar el consumo eléctrico es importante que le des un buen uso, no poner temperaturas extremas. Es decir 16 grados en frío o 30 en calor. Intenta poner de 19 a 21 grados en invierno y unos 23-25 grados en verano para no consumir mucho. Luego algunos equipos tienen modo Eco, donde consumen menos pero bajan la potencia, si estás confortable con la temperatura que te ofrece es una muy buena manera de ahorrar en consumo.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  4. Buenas noches, agradecería que me sacaras de una duda ya que tengo un pingüino cecotec frio/ calor y lo puse en modo calor pero el aire es frío. Mi pregunta es, debo poner el tubo de ventilación? Este puede ser el motivo de que no caliente. Gracias

    Responder
    • Hola Carmen, el tubo de ventilación siempre hay que ponerlo. Piensa que por ese tuvo de evacuación es por donde «sale el aire frio» que hay dentro de la habitación para calentarla. Si no le pones el tubo, estas «echando el aire frio» dentro de la habitación de nuevo y no vas a notar nada. Pruébalo y me dices.
      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
  5. Buenas tardes,
    tengo una aire/bomba de calor que va por toda la casa HAIER y en verano ha funcionado genial ahora el ponerlo en modo HEAT se enciende STAND BY y se para, no hay forma de quitar el modo Stand by, me podrías ayudar?

    Gracias

    Responder
  6. Hola tengo un aire acondicionado marca EMELSON y en modo DRY no me deja ponerle la temperatura la pone `por defecto 22 y luego baja a 18 lo que hace es enfriar la habitacion y hechar aire frio.

    un saludo y gracias

    Responder
    • Hola Rafa, lo que hace el modo Dry es quitar la humedad de la estancia. Pondrá esa temperatura por defecto y mientras va expulsando la humedad comienza a bajar la temperatura, por eso pone 18 grados. Según el aparato de aire acondicionado puede que su uso sea normal tal cual lo describes, no conozco los equipos Emelson.
      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
  7. hola me podrías ayudar con una consulta mira lo que pasa es que hace unos perdi el control del minisplit marca prime y lo prendo desde el botón y marca 24 grados mi duda es la siguiente espero me ayudes cuando hace frío el minisplit no enfría y empieza a calentar y cuando hace calor empieza a enfriar pero creo que mi minisplit no es frío caliente o no recuerdo pues perdí el control y no había ocupado el modo calor me podrías ayudar con esa duda si es frío calor?

    Responder
    • Hola Andrés,
      Si no me cuentas más sobre el aire acondicionado no te puedo ayudar. Aparte de ser de la marca prime, ¿qué modelo es? En la unidad exterior tiene que tener alguna pegatina con el modelo, potencia, Frigorías, kcalorias, etc.. Dime el modelo o algún dato más y miramos si es frío y calor o no… Pero si cuando hace calor no enfría, parece que no es ni frio ni calor jeje.
      Espero tu respuesta.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  8. Hola, mi aire acondicionado enfría normalmente, pero el sonido de potencia está en constante cambio, aumenta y baja la velocidad.
    ¿Cuál puede ser la causa?

    Responder
    • Hola Anthony, ¿tienes el aire acondicionado en modo automático? Puede que sea por eso. También puede ser que, cuando el aire acondicionado llega a la temperatura establecida baje de potencia para mantener la temperatura y luego cuando suba o baje, aumente la potencia para equilibrar la temperatura. Si no es ninguna de esa, dime y seguimos buscando solución.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  9. Hola, soy Mildred de Venezuela. Tengo un split marca Sansung cuando descansa echa aire muy caliente y no me está enfriando como antes, le revisaron el gas y estaba bien

    Responder
    • Hola Mildred, ¿Cuándo descansa el aire acondicionado? ¿Quieres decir cuando lo apagas? ¿Qué temperatura tienes en el exterior en la calle? Mira que tengas el aire acondicionado en modo frio por si acaso que no hayas cambiado la configuración. Es raro que este bien de gas y con la misma temperatura no te enfrié como antes, siempre que antes no sea hace 10 años jeje.
      Ya me cuentas y buscamos que puede ser.
      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
    • Hola Zoilany,
      No he entendido nada disculpa. Si me puedes repetir bien la pregunta te puedo ayudar mejor. La marca no la conozco. Los grados entiendo que son en Farenheit. Y lo de que no sabes ponerlo de temperatura… pues depende de si tienes calor o frio.
      Espero tu respuesta.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  10. Buenas tarde, compré un aire de ventana pequeño marca Mystic la temperatura la tiene del 1 al 7, y el mode tiene el copito de nieve pequeño y grande y también tiene el aspa del ventilador, mi duda es que lo tengo en 7 y el copo de nieve grande me estaba funcionando bien pero ahora la rejillas del frente, lado interno, se gotea eso es normal

    Responder
    • Hola Tibisay,
      No conozco nada ese equipo. Pero si gotea será por la condensación. Habrá mucha humedad y mucha diferencia de temperatura entre el interior de tu hogar y el exterior. ¿Puede ser?

      Un saludo y muchas gracias por comentar :)

      Responder
  11. Entonces, si enciendo el modo DRY: ¿descenderá la temperatura de la habitación? Quiero usar el aire acondicionado para quitar humedad en invierno pero no sé si eso enfriará la habitación.
    Gracias!

    Responder
    • Hola Miguel, en verano si que baja la temperatura ya que para quitar la humedad el aire del aire acondicionado que utiliza es frio y seco, en invierno de tu equipo saldrá aire caliente para quitarla. Pero en invierno es ideal quitar la humedad. Ya que quitas sensación de frio y es más beneficioso para la salud. Te recomiendo quitar la humedad y luego climatizar la instancia. ¿Sabes la típica frase en invierno, es que allí hace menos frío pero es más húmedo y me duelen los huesos? Pues eso. Es importante tener dentro del hogar una humedad entre un 40-50%. Pruébalo y me cuentas.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  12. Buenos dias, tengo un aire de ventana haier el todo el dia funciona bien pero en la madrugada se apaga solo y vuelve a encender pero cuando se apaga quedan los numeros de la temperatura prendido y como a los 10 min vuelve a encender q puedo hacer yo hay la temperatura esta 22,c esta en modo cool y auto cool

    Responder
    • Hola Karina, supongo que durante la madrugada llega a la temperatura que has programado o la mantiene mejor y por eso se queda en stand by. ¿Puede ser así? Si no lo has programado en ningún momento de que se apague debe ser por eso.

      Un saludo y muchas gracias por comentar :)

      Responder
  13. Hola tengo una aire acondicionado de 8000btu marca omega (Digital) porque cuando pongo la temperatura en 22 el aire se apaga solo y al Rato vuelve a encender. Se apaga deja de funcionar pero el aire permanece encendido.

    Responder
    • Hola Alex, no conozco la marca pero en que modo lo tienes configurado? ¿Frio o automático? Necesito más información para poder ayudarte. Se apaga del todo o se queda como en stand by? Se apaga la unidad interior, la exterior o las dos? Espero tu respuesta.
      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
        • Hola Rocíos,
          Normalmente el código H1 es cuando los equipos hacen una descongelación de las unidades. Prueba de limpiar filtros que no estén obstruidos. Haber si ahora te funciona mejor. Si no deberías, primero, mirar el manual de tu aire acondicionado para asegurarte que H1 es que esta en fase de descongelación de tu equipo. Por que no se que marca y modelo tienes. Segundo, si es así y limpiando los filtros sigue congelando, deberías de llamar a un técnico para ver si le falta gas al equipo o tiene otro problema.
          Si el fallo simboliza otra cosa, me vuelves a contactar con la nueva información y miramos de ponerle solución.

          Un saludo y gracias por comentar :)

          Responder
  14. Hola. Tenemos un aire acondicionado y cuándo usamos el modo cool, enfría tanto que hace trozos de hielo y luego se caen del aparato. Solemos poner la temperatura en 23°. Es normal?

    Responder
      • Porfa nesecito ayuda urgente tengo un aire de ventana de 12,000btu Samsung de control remoto. Pero no me enfria casi porque no se manejar el control remoto precione todos y no se q Aser el control trae los siguientes nombres. Timer.. sleep .fan cool . On/off. High. Med. Los.

        Responder
        • Hola Yonathan,
          Primero enciende el aire acondicionado dándole al ON o ON/OFF hasta que se encienda. Después tiene que haber algún boton de MODE o MODO o similar, tendrás que darle hasta que en el mando salga un copo de nieve para ponerlo en modo frio. Luego depende el mando tendrá unas flechas de arriba/abajo o izquierda/derecha y lo ajustas para que en el mando te ponga la temperatura que quieres, por ejemplo 23ºC. Luego le das al fan y elijes la velocidad del ventilador para que eche más aire frio o menos. Te dejo un video donde se ve: Modos del aire acondicionado vídeo

          Si aún no sabes hacerlo funcionar me vuelves a escribir.

          Un saludo y gracias por comentar :)

          Responder
  15. Hola, buen día!
    Hace un par de semanas adquirí un minisplit inverter de la marca Mirage, me preocupa un poco el momento en que llegue la factura de luz ya que se encuentra prendido casi todo el día. Hay alguna temperatura específica en la que se gaste menos luz o con poner el moco ECO es suficiente? Actualmente la temperatura la mantengo en 30° y la verdad es que, sorprendentemente, enfría muchísimo (pero yo se lo atribuyo a que tiene apenas un par de semanas de uso)

    Responder
    • Hola Sara que tal?
      Pues no hay ninguna temperatura mejor que otra, piensa que cada grado que le bajes (en invierno) o subas (en verano) ahorras un 7% aproximadamente de consumo. Te dejo un artículo sobre consumo del aire acondicionado que te puede ayudar. Si lo pones en modo ECO ya es suficiente, el problema del modo ECO es que los días de mucho calor no enfría lo necesario en algunos casos.

      Los aire acondicionado tienen que enfriar mucho si están bien instalados aunque pasen unos años. Si no lo hacen es que han perdido gas refrigerante seguramente.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
  16. Buenas tardes…. tengo un Aire Acondicionado Minisplite marca ComfortStar de 12000 btu. pero no consigo el manual del control remoto de esta unidad enfriadora, pero mi duda esta en que la unidad de display interior me aparace con dato 36 grados, y en control me aparece 16 grados. trato la manera que el aparato quede en 16 pero se regresa a 36 es un aire inverter? soy de San Miguel, El Salvador tenemos una temperatura actual en el Oriente del pais a 42 grados F.

    Responder
    • Hola Salvador,
      Mira que el aire acondicionado lo tengas en modo frio y no en automático haber si te hace lo mismo. No conozco mucho esa marca. Es raro lo que te hace. Si encuentras los manuales de usuario del equipo quizás te ayude al mirar la sección de errores. O probar de resetearlo de fabrica si lo permite.

      Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
      • Hola Alejandro,
        Has mirado que este el mando configurado en modo frío? (Con el copo de nieve en el display)
        Y si sigue fallando prueba a resetearlo de fabrica si se puede con los manuales del equipo.
        Pruébalo y me dices.

        Un saludo y gracias por comentar :)

        Responder
  17. Saludos!!
    Tengo un aire tgm Inverter hace 5 meses. Al principio cuando lo compré enfriaba muchísimo, pero ahora no enfría igual, incluso, a veces el aire sale caliente aún estando en modo cool y high. No sé si es la manera correcta de graduar el control. Veo también que en la pantallita del control aparecen varios iconos entre ellos; una Lunita y arriba dice settemp, no sé si estará bien graduado y por qué no enfría como al principio… Agradezco su respuesta… Gracias!

    Responder
    • Hola Agustina,
      La verdad que no conozco esa marca mucho.
      Lo de set temp suena a que tienes que configurar la temperatura pero no se si el fallo vendrá de ahí. Mira la documentación haber si encuentras como configurarlo. La luna que dices, será el modo noche o sleep. Otro cosa es que no sea que haya perdido gas refrigerante y no trabaje el equipo bien, que esperamos que no sea esa.
      Ya te digo, mírate los manuales de usuario del aire acondicionado haber si lo puedes resetear de fabrica o configurarlo bien. Si no habla con el técnico que los instaló.

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
      • Buenas tardes una pregunta el aire siempre se debe mantener en modo Cool – HIGH oh solamente en modo Cool. Yo por los momentos lo mantengo solamente en modo Coll

        Responder
        • Hola José, cada marca tiene diferentes prestaciones. Supongo que el modo cool HIGH será como una especie de turbo o para enfriar más o más rápido. Si en el modo cool te enfría bien ya va bien así. Si ves que un día hace mucha calor puedes poner primero el modo cool high y luego poner modo cool. Según tus necesidades. Pruébalo y me cuentas que tal.

          Un saludo y gracias por comentar :)

          Responder
    • Hola Yenni, no entiendo tu pregunta muy bien.
      ¿Quieres poner frío en invierno? Entiendo que necesitarás poner calor, sobre unos 21 grados de media estaría bien. De esa base de temperatura puedes subir o bajar según necesites un grado o dos.
      Espero haberte ayudado y gracias por comentar :)

      Un saludo

      Responder
      • Hola, Mi aire lo pongo en cool y enfría, Luego deja de sonar, Y solo hace ventilar , luego suena nuevamente y empieza a enfriar nuevamente, Quisiera que siempre enfríe y el modo ventilador no se ponga auntomatico

        Responder
        • Hola Eyber,
          Si el aire acondicionado para de enfriar es por que la temperatura ha llegado a los grados que lo tengas programado. Y cuando vuelve a subir la temperatura vuelve el aire acondicionado a enfriar de nuevo. Es como deben funcionar. Lo que si puede ser que tenga algún termostato mal. Pero si la temperatura que pones el aire acondicionado te la mantiene en la estancia, es como debe trabajar.

          Ya me cuentas.

          Un saludo y gracias por comentar :)

          Responder
  18. Tengo un Riello de 6000. Lo pongo en modo cool 20 turbo y a un tiempo 30min más o menos la máquina para y la consola anda como si fuera en modo ventilador. Si lo cambio de modo y le doy de nuevo en frío arranca pero de nuevo para después de 30min 1h. Sabe alguno que le puede pasar?

    Responder
    • Hola Cristian,
      Una pregunta, cuando para, que se pone en modo ventilador, a llegado a la temperatura de 20 grados? Si no es así, puede deberse a algún sensor que no funcione correctamente o placa base del equipo. Es mejor llamar a un técnico que verifique.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  19. Hola buen día yo pongo el aire en 23 y la ventilación alta quiero saber si está bien para tener más frío , lo pongo más bajo y no siento más frío

    Responder
    • Hola Mónica, para tener más sensación de frío deberías bajar la temperatura desde el mando. Pero 23 es una buena temperatura. Si no notas que sientas más frio puede ser que tu equipo no este bien dimensionado para el espacio que necesita enfriar. Quiero decir, que sea un aire acondicionado pequeño para esa estancia. ¿Qué potencia tiene tu aire acondicionado o que modelo es? ¿Cuántos metros cuadrados tiene la habitación que quieres enfriar?

      Espero tu respuesta,
      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
      • Hola Roxana, mira a ver si el mando tiene algún botón que ponga «MODE» normalmente la gran mayoría tiene que dejar cambiarte de modo con ese botón. Si no dime que botones tienes o envíame el enlace de una foto del mando.

        Un saludo y gracias por comentar :)

        Responder
  20. Hola!! Tengo un aire marca class sistem air plus dice.. esta en el.dormitorio de mi mama ya que esta enferma.. el hecho es que cunado lo compramos hace 5 años.. pasaba el dia.entero prendido lo apagamos en la tardecita y luego que da la.noche encendido.. pero este año no lo puedo prender mucho xque no enfria. Se lo prendo solo para sestear y luego ya no larga aire frio x l.anoche se lo dejo prendido toda la noche y enfria bien ya se le puso gas pero sigue igual. No se que puede ser si me pudieran ayudar.. o sera que ya caduco. No se cunto tiempo puede durar un aire. En invierno no lo usamos.. solo en verano.. y me esta consumiendo mucha energia.. y el aparato d afuera hace muchisimo ruido… muchas gracias!

    Responder
    • Hola Lucy, pues te iba a decir que seguramente era falta de gas. Normalmente, por lo que me cuentas es falta de gas. Pero si dices que ya te lo han mirado. Que se lo revise algún técnico y si no tendrás que cambiar de equipo. Esa marca no la conozco y no se decirte cuanto duran esos equipos… Mejor llama a un técnico y que te lo revise si se puede hacer algo y arreglar.
      Espero que lo soluciones rápido.

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
    • Hola Paola,
      Pues no conozco este aire acondicionado portátil pero diría yo que en el mando o en los botones del equipo tiene que venir algún botón que ponga «mode» o similar y que presionándolo varias veces te deje elegir la opción de frio (un símbolo de un copo de nieve).
      Espero que puedas ponerlo en frío.
      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  21. Hola,a ver si entendí bien. Supongamos que cuando entro al.ambiente hace demasiado calor. Lo primero que debo hacer es prender el aire en cool con el FAN apagado para que la temperatura baje rápidamente a través del compresor, y una vez alcanzado los grados necesarios activar el comando FAN para mantenerlo? O se recomienda poner los los grados para bajar la temperatura con el FAN activado ?

    Responder
    • Hola Pablo, con que pongas el aire acondicionado en modo cool o frio a los grados que tu quieras ya esta bien. Yo incluso si tengo mucho calor y necesito enfriarme rápido le doy al turbo y luego lo quito y dejo un Fan de 1 o 2 rayas si es suficiente. No te preocupes demasiado por el FAN. Mientras lo tengas en modo frío todo correcto.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  22. Saludos.
    Los aires que tengo mitshubishi lg line no veo que saquen aire caliente. Es posible que tengan solo aire frío? Lo he probado con el mando en la opción sol pero no veo que saque aire caliente? Me podéis ayudar. Gracias
    Anna

    Responder
    • Hola Anna,
      No conozco esos aire acondicionado. Si tienes referencia o modelo preciso puedo ayudarte mejor. Existen aires acondicionados que solo tienen modo frío. Si puedes dime el modelo y lo miramos.
      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
      • Hola tengo un split inverter de 12000btu y cuando lo pongo en el modo heat no me deja regular la temperatura solo a 23 grados, pero tampoco siento q expulsa aire caliente

        Responder
        • Hola Marcos, es raro que pase esto. Normalmente al poner el modo Heat (símbolo del sol) debería poner una temperatura predeterminada de (25 grados por ejemplo) y luego tu deberías poder subir y bajar. Es muy raro lo que me cuentas, asegúrate que este en modo calor. Lo que puede pasar, que es difícil, es que tengas en la configuración avanzada algún tipo de bloqueo para que no suba de esa temperatura… Mira por internet a ver si puedes poner de fábrica la configuración con la marca y modelo de tu equipo… que no sea eso.

          Un saludo y muchas gracias por comentar :)

          Responder
  23. Hola buenas noches. Tengo un aire para enfriar el comedor chiquito y la pieza chica. El motor de afuera no corta nunca…eso es porque nunca llega a 24°?? La pieza se siente fria. Le hace algo si lo usamos 6 hs seguidas??
    Despues para dormir si lo uso le pinemos la funcion slep pero sube a 25° y queda agradable. Pero eo motor no corta

    Responder
    • Hola Daiana,
      Los motores de los aire acondicionado para ahorrar en el consumo siempre están trabajando a la misma velocidad para así evitar las frenadas y arrancadas que es cuando más consumen. Supongo que te refieres a eso. No pasa nada por utilizarlo 6horas seguidas. Deberían estar preparados para ese tipo de uso. Espero haberte aclarado las dudas.
      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  24. Hola apreté sin querer un botón de mi control y ahora me aparece en 70 como puedo volver a poner en normal mi aire ?
    Normalmente utilizaba en 24
    Y sólo me baja hasta 60 ahora
    Que botón debo apretar ?

    Responder
    • Hola Natalia, pues por lo que me cuentas has puesto el display en grados Fahrenheit en ves de grados Celsius. Tiene que haber un botón en el mando que ponga ºC/ºF o similar (si tiene tapa el mando mira entre esos botones escondidos jeje). No sabría decirte si no se el modelo del aire acondicionado y el mando que tienes. Pulsa a hacer una búsqueda en Google con la marca de tu aire o modelo. Por ejemplo, «cambiar de grados fahrenheit a celsius en aire acondicionado Mistubishi … «.

      Espero que lo consigas. :D

      Un saludo y gracias por comentarnos :)

      Responder
  25. Hola! Tengo un Mitsubishi Inverter. Ahora uso la bomba de aire. Lo programo a 20°. El ventilador tiene 3 potencias, lo pongo a media y va muy bien. Pero tengo dos dudas: consume mucho más con ventilador? Porqué programo a 20° y muchas veces la temperatura del símbolo de la casa del mando (q inicialmente estaba a 17°, p.ej) sube hasta 23° y no se para a 20°?
    Muchas gracias por su atención.

    Responder
    • Hola Fadhila,
      Los ventiladores no hace que consuma mucho más. Lo que más consume es aumentar grados en modo calor y disminuirlos en modo frio. Pero en invierno entre 20 – 22°C es una temperatura ideal y que no tiene un consumo exagerado. Lo que me cuentas de que sube a 23 grados donde te lo indica? ¿Cuándo sube a 23° luego va bajando la temperatura o se mantiene en 23°?

      Espero tus respuestas. Un saludo y muchas gracias :)

      Responder
        • Normalmente, cuando programas el aire en 24 grados, la temperatura debería mantenerse fácilmente a esa temperatura si el aire acondicionado es apto para esa estancia con la relación de medidas y potencia. Sigue bajando mucho? o solo 1 o 2 grados y vuelve a subir?

          Responder
          • Hola Nancy, si quieres que el ambiente quede frío es el copo de nieve. Cuantos menos grados menos frio claro, pero te recomiendo que no bajes de 21 grados, si no consumirá bastante más tu equipo.
            Un saludo y gracias por comentarnos :D

  26. Hola!
    Tengo un termostato que me da error «usencia del consentimiento agua para el funcionamiento de la ventilación».
    Como podría solucionarlo?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Julian,
      En modo calor el calor funciona a la perfección? O solo da sensación de un poco más de calor que el aire del ambiente?

      Espero tus respuestas. Un saludo y gracias por comentarnos:)

      Responder
    • Hola Julio,
      No he entendido porque no puedes poner tu aire acondicionado en refrigeración. Puedes darme más información para ayudarte? Disculpa,
      Un saludo, espero tus comentarios :)

      Responder
  27. Hola que tal tengo un problema.antes cuando prendía el aire se prendía los luces ahora prende una y la que dice q defrost no enciende y el agua de afuera sale x manguera y por otro lado.me pueden ayudar? Gracias.

    Responder
    • Hola Jerónimo,
      Pon el mínimo que te deje al aire acondicionado, 15 o 16 grados. Lo del hombre musculoso normalmente es para que enfríe o caliente lo más rápido posible, una vez que esta a la temperatura ya lo puedes quitar.
      Lo de las aspas es indiferente. Como prefieras.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  28. Hola, no entiendo muy bien para qué son los ajustes de grados. En mi caso, tenemos en la oficina dos equipos de la misma marca, a los que se les puede ajustar la temperatura de 15 a 28 grados. El tema es que no sé para qué se tiene la función «cool» si con ajustar a 15º ya sentirás frío, ¿O presionando «cool», se alcanzan temperaturas aún menores? La misma situación sucede con la función «heat», si tienes la posibilidad de poner el equipo a 28 grados, no entiendo para qué existe tal función.

    Les agradecería si me pudieran explicar la duda planteada.

    Saludos atentos,

    Responder
    • Hola Richard,
      Los aire acondicionado tienen un modo que es automático y el que menos te recomiendo que ajustas la temperatura que quieras ya sean 15-16 grados o 25 grados y te sale calor o frio dependiendo la temperatura que tengas. Pero si en la oficina tienes 25 grados y lo pones en cool a 21 te enfriará hasta llegar hasta 21 grados. Si lo pones en heat o calor, normalmente no te enfriará. Y lo mismo al contrario.

      Siempre, siempre, recomiendo utilizar heat o calor para el invierno y cool o frio para verano. Trabaja mejor el equipo y consume menos.

      Espero que te haya ayudado Richard.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  29. Gracias por la explicación.

    Consulta. El minisplit que adquirí haces como tres meses. Está generando un olor a vinagre y orines dentro del cuarto. Cuál será la causa

    Responder
    • Hola Alfredo,
      Vamos a ver tu consulta, no te se decir la causa sin verlo pero puedo decirte por donde podemos empezar a mirar. Yo lo que haría:
      1º Miraría si el Split esta conectado a los desagües de la vivienda o edificio, si es así, puede ser que los días de más presión te genere más olores. (La solución sería hacer un sifón)
      2º Comprobaría que los filtros del aire acondicionado estuvieran en buenas condiciones y que no olieran mal. (Esto me extrañaría siendo que tiene 3 meses, pero puedes aprovechar para limpiarlos y nos quitamos esta posibilidad)
      3º Mirar el ventilador o turbina interior (por donde sale el aire). También me extrañaría por el poco tiempo de uso, pero si se genera humedad puede llegar a generar mal olor.

      Espero que des rápido con la causa que te esta generando mal olor. Nos gustaría que nos comentarás por aquí cual ha sido la causa final y como lo has solucionado. O una vez que tengas la causa, cuéntanoslo por el blog y entre todos podemos ayudarte a darte una buena solución.

      Gracias por escribirnos, un saludo :)

      Responder
      • buenas tardes mi aire enciende y pareciera estar funcionando perfectamente..con el detalle de q no enfría ni da calor..se le cargó gas pero el problema persiste.

        Responder
        • Hola Karina,
          Pueden ser muchas cosas, no te podría ayudar desde aquí con tanta poca información. Puede ser la tarjeta electrónica seguramente que no te esta activando los relés, contando que no haya ninguna fuga de gas etc… Mira que tengas el mando en modo frio y ponlo a 18 grados y luego pon el mando en modo calor y ponlo lo más alto que puedas a ver que te hace y me dices.

          Un saludo y quedo a la espera :)

          Responder
          • Hola Analí,
            El botón de swing lo único que hace es que se muevan las palas del aire acondicionado para que expulse el aire en todas direcciones o fijarlo solo en una parte, para arriba, más al medio o para abajo. No le quita capacidad de enfriamiento.

            Un saludo y gracias por comentar :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado