¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

FRIGORÍAS Y CALORÍAS

Actualizado el 21 diciembre, 2021 por

 FRIGORÍAS Y CALORÍAS

¿Qué significan Frigorías y Calorías?

Siempre que miramos para comprar un aire acondicionado o cualquier otro aparato de climatización, nos asalta la misma pregunta: ¿Qué es una frigoría?

La frigoría es definida como una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Es equivalente a una kilocaloría negativa. Por lo tanto, una kilocaloría sería el sistema que utilizamos qué capacidad tiene un radiador (entre otros sistemas) para calentar un hogar.

Los más técnicos y expertos en el tema apuntarían que equivale a una kilocaloría negativa. Por lo tanto, ¿podíamos decir que es todo lo contrario a aumentar temperatura? De hecho no sólo eso, podemos afirmar que es la energía que hay que sustraer a un kilogramo de agua a 15,5 °C, a presión atmosférica normal, para reducir su temperatura en 1 °C.

No es que sea un término reconocido por la Real Academia de la Lengua Española pero sí que es comúnmente utilizado en productos de refrigeración como son el frigorífico, el aire acondicionado, entre otros.

Las frigorías, cuando las utilizamos en un aparato comercial de aire acondicionado doméstico, se convierten en una unidad de potencia por lo que nos deberíamos referir a ella como frigoría por hora. Ésta se utiliza para marcar la capacidad de refrigeración que el mismo aire acondicionado tiene. Por ejemplo: podríamos decir que un aire acondicionado estándar tiene entre 2000 y 3000 frigorías por hora (fg/h).

Comparte el contenido

2 comentarios en «FRIGORÍAS Y CALORÍAS»

    • Hola,
      Según me explicas te puedo ofrecer estas opciones, si solo quieres 1 máquina sería esta Fujitsu lo más económico y de potencia ideal(con los datos que me comentas): FUJITSU ASY80K-KM y si pudieras poner dos: Daikin TXF42D.
      Te recomiendo que hables con nuestros comerciales/técnicos y le des más información, si es un ático, un bajo, ventanas, etc.. ya que puede variar de un equipo de x potencia a otro superior y en equipos de tanta potencia se nota mucho el precio.
      Un saludo y espero haberte ayudado, :)

      Puedes hablar con nosotros desde el chat de la página web o llamando al teléfono 93 328 24 21.

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other