¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

¿Qué son las cortinas de aire?

Actualizado el 5 julio, 2023 por AJurado

Las cortinas de aire se están volviendo cada vez más populares en el mundo de la climatización. Estas están diseñadas para separar dos ambientes con diferentes condiciones térmicas y controlar el flujo de aire entre ellas.

En esta guía te explicaremos con más detalle que son las cortinas de aire y como funcionan.

¿Qué son las cortinas de aire?

¿Qué son las cortinas de aire?

Las cortinas de aire son equipos de climatización diseñados para mantener el clima de un estancia estable, ya que evita la perdida o ganancia de calor en puertas y ventanas.

Estos equipos generan un flujo de aire continuo dirigido a la entrada, este flujo crea una barrera invisible que evita que el aire exterior ingrese a la estancia.

¿Cómo funcionan las cortinas de aire?

Funcionan con ventiladores que producen un flujo constante de aire, estas van instaladas encima de la puerta o entradas. El flujo crea una barrera de aire de alta velocidad que evita que aire exterior entre en la estancia para minimizar la perdida de calor.

Ventajas de las cortinas de aire

Ahorro: Al crear una barrera que evita que el aire exterior entre estas reducen la carga de otros equipos de climatización, esto significa una reducción notoria en el consumo de tu hogar o local.

Mejora la calidad del aire: La barrera también evita el paso del polvo u olores… esto ayuda a mejorar bastante la calidad del aire interior.

Protección contra insectos: La barrera de aire constante también evita la entrada de insectos voladores, esto es muy útil en restaurantes o tiendas donde es esencial evitar la entrada de estos insectos.

Confort: La sala con una cortina de aire instalada ofrecerá una comodidad a cualquier persona que entre, ya que la temperatura de la sala será constante.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cortina de aire?

Dimensiones: Debes tener en cuenta las dimensiones de la puerta o entrada donde quieres instalar tu cortina de aire, porque las cortinas de aire están diseñadas alrededor de la altura y anchura de la puerta.

Lugar de la instalación: La posición donde instales tu cortina de aire es muy importante, si vas a realizar una instalación vertical, horizontal, estará pegada al techo o colgando…

Tipos de sistemas de climatización: Dependiendo del sistema de climatización del que disponga la estancia necesitarás una cortina de aire u otra.

Tres buenas cortinas de aire en ClimaMania

Estas son algunas de las cortinas de aire más recomendadas por los expertos por su relación calidad precio

Daitsu AUD 120-K: La cortina de aire Daitsu AUD 120-k puede instalarse en puertas de hasta 120cm de ancho y 3 metros de altura y dispone de una caudal de 1650m³/h.

SODECA AC-10-S: La cortina de aire SODECA AC-10-S puede se instalada en puertas de 1m de ancho y 3 metros de alto, su caudal de aire es de 1350m³/h.

Mitsubishi GK-2509: La cortina de aire Mitsubishi GK-2509 se puede instalar en puertas de 90cm de ancho y 3m de alto, su caudal de aire es de 1210m³/h.

Conclusión

Las cortinas de aire son una solución innovadora para evitar perdidas de aire en una estancia, su capacidad para crear una barrera permite ahorrar con otros equipos de climatización, proteger la estancia de polvo, olores o insectos…

Con la instalación de una cortina de aire aumentara la comodidad de la estancia gracias a su flujo constante de aire.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other