¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

¿Cuánto cuesta una caldera nueva?

Actualizado el 30 octubre, 2023 por AJurado

¿Estás pensando en cambiar tu caldera por una nueva? Si te preocupa cuanto puede costarte el cambio de tu caldera o comprar una caldera nueva te explico todo lo que tienes que saber.

Si tu caldera falla o necesitas un cambio ya sea por tipo de instalación, por una que consuma menos, por falta de potencia, etc. vamos a ver la mejor solución para cambiar tu caldera nueva y su precio.

Cuánto cuesta una caldera nueva

Cuál es el precio de una caldera nueva

El precio de la caldera nueva será diferente según el tipo de caldera que necesites, la potencia de calefacción que necesites y la potencia o caudal de agua caliente (ACS) que necesites. También verás como influirá en el precio la marca y las prestaciones de esta.

Pero primero vamos a ver los rangos de precios que encontramos en cada tipo de calderas:

Precios calderas de gas de condensación

Las calderas más utilizas en el hogar son las calderas de gas de condensación normalmente de gas natural, aunque la gran mayoría se pueden utilizar también para gas propano (GLP) haciendo unos ajustes en la configuración de la caldera.

Para este tipo de calderas de gas encontramos rangos de precios muy grandes que van desde un poco más de 650 euros, una caldera sencilla hasta los 3.300 euros una caldera de gran potencia, con muchas prestaciones que ayudarán a mejorar tu confort y de respetadas marcas en el mundo de la calefacción.

Y es aquí cuando te vienen las dudas y no sabes cual comprar. La más barata por precio puede que no de la potencia que necesitas, la más cara parece que tenga que ser la mejor, pero lo mismo tienes prestaciones y potencias que no vas a utilizar.

Lo más importante a la hora de escoger una caldera, es su potencia tanto para calefacción como para ACS. Lo primero que tienes que ver es que cubra todas las necesidades del hogar. En potencia de calefacción es más sencillo, casi todas las calderas cubren hasta 150m² de vivienda, pero si es más grande deberás asegurarte.

Y para ACS, no es lo mismo si vive una persona que cuatro. Así que tendrás que elegir una caldera que tenga potencia suficiente para dar servicio de agua caliente para todos según los convivientes del hogar y el uso que le deis simultaneo.

Una vez tienes la potencia clara, el precio variará según el fabricante, prestaciones, etc. a mejor fabricante y más prestaciones menos económica será la caldera, pero ganarás en confort.

Precios calderas de gasoil

El rango de precios de las calderas de gasoil van desde 1.200 hasta más de 3.500 euros. Al igual que las calderas de gas natural lo importante es saber que potencia necesitas y si dan servicio solo de calefacción o de calefacción + ACS.

Elige tu caldera de gasoil por su potencia, y luego con tu presupuesto podrás elegir un fabricante u otro o mejores prestaciones para conseguir mejor confort en el hogar.

Precios calderas de pellets y biomasa

Quizás las calderas de pellets y biomasa sean las calderas más caras a la hora de hacerte con una de ellas ya que todas están por encima de los 3.000 euros, hasta más de 6.000€. Pero es importante saber que se puede conseguir un gran ahorro y son las más ecológicas para el medio ambiente.

Otros consejos para cambiar tu caldera

Otra cosa importante que tienes que contemplar para elegir tu caldera y su precio es elegir una donde sus dimensiones sean aptas para instalarla donde estaba tu antigua caldera o en el sitio nuevo que hayas elegido.

También es importante la clase energética si haces mucho uso de ella, una caldera con una alta eficiencia te puede ayudar en el gasto energético del hogar.

Prestaciones como poderlas controlar por WiFi hacen una vida más confortable. Pudiendo programar la temperatura del hogar desde donde quieras.

Claro que, todo esto aumenta el precio de la caldera que vayas a comprar. Pero tienes que pensar si vas a utilizarlo, el uso que le vas a dar y si merece la pena.

Precio instalación de una caldera

Al precio de la caldera hay que sumarle también su instalación. Estos son los precios que tenemos en ClimaMania para instalar tu caldera de gas o gasoil:

Incluye retirada de la caldera antigua e instalación de la nueva caldera de gas o gasoil.

Conclusión

Ahora ya te puedes hacer una idea de lo que puede costarte un cambio de caldera. Elige la que vaya a cubrir tus necesidades en potencia, en prestaciones elige las que merezcan la pena para el uso que le vayas a dar y en fabricantes, elige uno de confianza.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other