¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Las mejores marcas de Calderas de Gas

Actualizado el 19 septiembre, 2023 por AJurado

Cuando vamos a elegir una caldera de gas, ya sea para gas natural o butano, queremos saber cuales son las marcas que nos ofrecen más calidad, prestaciones o mejor garantía. Y como has llegado hasta aquí buscando cuales son las mejores marcas de calderas de gas para calefacción, ¡Te lo voy a contar!

mejores marcas de Calderas de Gas

Una vez tienes claro la potencia de la caldera que necesitas tanto para el sistema de calefacción de tu casa, normalmente radiadores, y la potencia que necesitas de agua caliente sanitaria, es momento de decantarse por una marca de caldera o otra. ¿Qué marca de calderas es mejor?

Marcas de calderas de gas

Elegir bien la marca de caldera de condensación a gas que quieres instalar en tu hogar es importante. El fabricante de la caldera nos da mucha información sobre las calidades y prestaciones que nos vamos a encontrar en cada gama de producto.

De esta manera hemos diferenciado las calderas de gas según su relación gama – calidad en la tabla de abajo para que te hagas una idea de que calidad ofrece cada marca y con el presupuesto que tienes ver cual es la óptima para ti.

Diferencias en las marcas de calderas a gas

Hay marcas de calderas de gas que por su facilidad de instalación, por su garantía o por su calidad y durabilidad prefieren los instaladores y profesionales cuando van a hacer una instalación de calefacción en una vivienda. Por ejemplo, Vaillant, Saunier Duval y Viessmann son marcas de gran calidad que los instaladores de calderas suelen recomendar.

Estás últimas marcas se caracterizan por su calidad y fácil instalación. De esta manera, los profesionales confían en estos fabricantes para ofrecer un buen producto al cliente y que quede satisfecho por años. Pero vamos a ver todas las diferentes marcas y gama de calderas.

Las mejores marcas de calderas de gas por gamas

Esta es una tabla con mi opinión sobre las diferentes marcas de calderas de gas natural y propano para que sea de tu utilidad para elegir cual instalar en tu hogar si estás pensando en renovar tu caldera o hacerte la instalación de calefacción nueva.

MARCAGAMA – CALIDADDESTACADO
ARISTONMEDIAGran gama de producto / Precio
BAXIMEDIACalidad-precio / SAT
BERETTABAJAPrecio / Dimensiones compactas
CHAFFOTEAUXBAJAGran gama de producto – Precio
COINTRABAJAPrecio económico
FERROLIBAJAPrecio económico
HERMANNMEDIAPrecio / Garantía Saunier Duval
JUNKERS BOSCHMEDIA ALTAGama producto / Calidad
SAUNIER DUVALALTACalidad +/ Garantía
THERMORBAJAPrecio económico
VAILLANTALTACalidad + / Garantía
VIESSMANNALTACalidad + / Garantía – Gama amplia

Entre las mejores marcas de caldera a gas encontramos los fabricantes alemanes y franceses como Viessmann, Vaillant o Saunier Duval, que componen la gama alta. Eso sí, si quieres este nivel de calidad te saldrá más caro que otras marcas, pero tendrás lo mejor del mercado en cuando a durabilidad, calidad y prestaciones.

Otra marca de calderas de gama media-alta sería Junkers, que ofrecen una gama muy amplia de equipos y potencias a calidades muy buenas. Es una marca alemana de gran prestigio.

La gama media de marcas de calderas de gas esta formada por Ariston, Baxi y Hermann. Calderas de condensación con buenas prestaciones y que ofrecen un gran equilibrio calidad/precio.

Las marcas de gama más baja de calderas a gas son Beretta, Chaffoteaux, Cointra, Ferroli y Thermor. Que su gama sea baja no quiere decir que sean malas calderas, si no, que incorporan menos prestaciones o no tienen tecnología tan innovadora como marcas de gran gama.

Además, debes saber que cada fabricante de estos equipos, dentro de su propia marca tiene diferentes gamas y modelos. Unos más sofisticados y otros de menos.

A la hora de elegir la marca de la caldera que vas a instalar, la tabla de arriba te puede servir de referencia para marcarte el presupuesto que quieres gastar.

Conclusión

Las mejores marcas de calderas a gas son las gamas más altas de Saunier Duval, Vaillant y Viessmann. Estas marcas ofrecen gran calidad y muy buenas garantías en sus productos. El elegir la mejor caldera para ti dependerá del presupuesto que tengas, de la potencia necesaria, del uso que le vayas a dar y de las prestaciones que necesites.

No siempre es la mejor elección el producto más caro o de calidad. Para una segunda residencia o para algo temporal, el equipo más económico puede ser la mejor opción.

¿Qué marca de caldera de gas te gusta a ti?

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other