¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Como elegir termo eléctrico A+++ de mejor calidad? ¿Qué marca?

Actualizado el 24 enero, 2023 por AJurado

A la hora de escoger un termo eléctrico a+++ de la mejor calidad debemos tener en cuenta una serie de elementos que tendremos que analizar. Además, tenemos que revisar todas las marcas que hay en el mercado y las oportunidades que nos ofrecen para poder determinar cual es el termo más adecuado para nosotros.

Por un lado están las características de los termos y por otro lado nuestras necesidades. Combinando estos dos elementos y teniéndolos en cuenta de forma adecuada vamos a poder determinar qué es lo que necesitamos.

Vamos a echarle un vistazo a todos esos elementos que no debemos pasar por alto y que nos permitirán tomar la mejor decisión posible.

Las mejores marcas de termo eléctrico a+++ 

Existen hoy en día muchas marcas en el mercado entre las que podemos escoger un termo eléctrico a+++ de mucha calidad. A continuación veremos algunas de las más importantes entre las que vamos a poder escoger.

  • Bosch: Se trata de una de las empresas más importantes a nivel mundial en la fabricación de todo tipo de electrodomésticos incluyendo termos eléctricos. Bosch siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de altísima calidad a precios realmente atractivos. Su amplia experiencia en el sector y contrastada calidad nos indican que si escogemos un termo de Bosch no nos equivocaremos. El grupo Bosch es tan grande que ha incorporado grandes marcas del sector de la climatización y los sistemas de calefacción bajo su marca. Es el caso por ejemplo de Junkers, una marca que es sinónimo de calidad en termos y que hoy en día cuenta con el respaldo del grupo Bosch para seguir produciendo termos de muchísima calidad.
  • Saunier Duval: Se trata de una marca que se ha especializado en la fabricación de soluciones de calefacción. Si adquirimos un termo de Saunier Duval no nos estaremos equivocando debido a su alto nivel de especialización en el sector. 
  • Cointra: Se trata de una empresa que lleva más de 60 años especializada en sistemas de generación de calor en general. Su amplia y dilatada experiencia son su mejor aval que respalda la calidad de todos sus termos eléctricos.
  • Vaillant: Se trata de otro de los grandes nombres del sector. Vaillant es una compañía alemana que trabaja principalmente en el ámbito de la climatización. Se trata de un conglomerado empresarial tan grande que dentro cuenta con una marca que anteriormente hemos mencionado, Saunier Duval. Sus productos son sinónimo de calidad y es sin duda una garantía contar con un termo eléctrico de este gigante alemán de la climatización. Comprar un termo eléctrico a+++ nos permitirá disfrutar de un magnífico termo para nuestro hogar.

Características claves para un termo eléctrico a+++ 

Vamos a echarle un vistazo a algunas de las características claves que tenemos que tener en cuenta en un termo eléctrico a+++ para poder encontrar la opción que realmente necesitamos y que va a encajar en nuestra vivienda.

Hay que tener en cuenta, que por un lado tenemos que contemplar el número de personas que vivimos en la casa de forma frecuente. Esto va a marcar la capacidad que necesitaremos del termo. Pero a su vez, también está el lugar en el que vamos a poder poner el termo. Si no tenemos suficiente espacio no podremos colocar un termo de alta capacidad y esto es algo que tenemos que tener en cuenta también.

Capacidad del termo en litros

La capacidad de un termo se mide en litros. Hoy en día podemos encontrar en el mercado termos que van desde menos de 50 litros hasta los 300 litros sin problemas. Los termos de menos de 50 litros se recomiendan para lavabos o fregaderos, su capacidad es limitada y no se recomienda en caso de que estemos pensando en ducharnos con un termo más pequeño.

Un termo de 50 litros es lo que se recomienda para una persona, 80 litros sería suficiente para dos personas, y si somos 3 en la casa habría que optar por un termo de 100 litros. 150 litros es un termo lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades de agua de cuatro personas, 200 litros para 6 personas y 300 litros para ocho personas. Con un termo eléctrico a+++ conseguiremos optimizar el consumo a pesar de tener un termo de gran capacidad.

Dimensiones del termo

Las dimensiones son otro aspecto clave a tener en cuenta, hay que considerar que debemos calcular el fondo, la anchura y la altura para poder ver si el termo encaja en el lugar que hemos destinado para él.

De forma habitual encontramos alturas entre los 45 centímetros hasta más de 80 centímetros en los termos de más capacidad. El fondo suele variar entre los 35 centímetros hasta más de 50 centímetros.

Colocación del termo

Los termos de agua caliente pueden ir en posición vertical o en posición horizontal. Esto nos facilita pensar en el hueco que tenemos disponible y si va a encajar o no. Además, hay termos que son multiposición y que podrían colocarse tanto en vertical como en horizontal.

Características especiales

Un termo eléctrico a+++ puede contar con características especiales como por ejemplo contar con un doble depósito para calentar más rápido. Tener un termostato digital para facilitar la lectura de las indicaciones y valores del termo. Que el termo esté conectado para poder acceder a él en remoto al tener una conexión Wifi. O también contar con una función de calentamiento rápido para poder optimizar todo el proceso de calentamiento del agua.

Conclusiones a la hora de comprar un termo eléctrico a+++ 

La importancia de la garantía en un termo eléctrico a+++ es algo clave. Hoy en día fabricantes de calidad como los que hemos mencionado antes nos garantizan que tendremos garantía durante muchos años. Incluso muchos nos van a ofrecer la posibilidad de extender nuestra garantía sin problemas.

En definitiva, tenemos que revisar nuestras necesidades y también revisar las características que nos ofrecen las diferentes marcas para poder tomar la mejor decisión posible y tener el termo eléctrico a+++ perfecto para nosotros.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other