¿Cómo elegir tu aire acondicionado?

Aire Acondicionado: Te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Acabamos de entrar en la primavera y el calor no tardará demasiado en empezar a hacerse notar, que no te coja despistado, empieza a mirar tu aire acondicionado para pasar un verano menos caluroso.

Desde climamania.com queremos a aconsejarte para que puedas comprar el aire acondicionado que más se adapte a tus necesidades, ofreciéndote las principales marcas de aires acondicionados, entre las cuales incluimos nuestra propia marca Climamania.

 

5 claves para escogerlo correctamente

  • Tener en cuenta la eficiencia energética. Lo primero que se debe observar en un aire acondicionado y más productos de climatización es la etiqueta de eficiencia energética. ¿Qué nos indica esta etiqueta? En esta etiqueta se nos muestra, en una escala, el consumo energético del producto. La clase más eficiente es la A+++. ¿Cómo podemos leer estas etiquetas? Simplemente debemos fijarnos en las dos partes que tiene, la parte derecha y la parte izquierda. En la parte izquierda veremos el baremo completo de todas las clases energéticas que hay, desde la A hasta la G (de más a menos eficiente), y en la parte derecha veremos unos números indicándonos en qué grado de consumo se sitúa nuestro producto y cuanto consume.

aire acondicionado eficiente

  • Tecnología inverter. Desde climamania.com te recomendamos escoger un aire acondicionado con tecnología inverter, con el cual puedes reducir hasta un 30% el consumo energético de la máquina. A día de hoy la gran mayoría de aires acondicionados ya llevan esta tecnología, pero muchos hogares tienen equipos anticuados, por eso nosotros te recomendamos renovar tu aire acondicionado con nuestros buenos precios para que puedas disminuir tu consumo energético y así poder ahorrar más en tu factura de la electricidad, con este ahorro amortizarás rápidamente el coste de tu nuevo aire acondicionado. Si quieres encontrar los mejores aires acondicionados al mejor precio visita nuestros aires acondicionados marca Climamania.

 Climamania SUPER DC Inverter

  • Aire acondicionado inteligente. A día de hoy todos los aires acondicionados van con un mando a distancia que te permite controlar la temperatura y temporizar el encendido/apagado. Pero cada vez necesitamos un mando con más funciones para facilitarnos el uso del aire y ayudarnos a controlar el consumo, por eso ahora algunos fabricantes están creando mandos con control de consumo energético y con la opción de ser personalizados por ti para que se adapten perfectamente a tus necesidades. Con estas simples funciones harás que tu día a día se más fácil en cuanto a la climatización de tu hogar. 
  • Tecnología para ahorrar. Muchos fabricantes, aparte de utilizar la tecnología Inverter en sus aparatos, introducen en sus máquinas otros sistemas para obtener aún un mayor ahorro energético y ofrecer una mayor eficiencia. 
  • Sensores de movimiento inteligentes. Estos sensores cada vez están más integrados por los principales fabricantes en sus máquinas. Estos sensores detectan la presencia de personas en la sala, y en el caso de que no las detecte el aire automáticamente se pone en “stand by”, para evitar así que nos despistemos a la hora de apagarlo o que nos vayamos de la sala a realizar otra actividad y lo dejemos encendido. Este sensor también detecta la temperatura necesaria de la habitación, detectando la cantidad de gente que hay en esta y la temperatura que tu le hayas marcado, así se modificará siempre que lo crea necesario para aumentar tu confort. Este sistema aparte de facilitarte la función de climatizar tu hogar también te ayudará a ahorrar en el consumo energético.

 Estos son los cinco puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de escoger un nuevo aire acondicionado. Cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo de expertos te la resuelva lo más rápido posible.

¿Ya has comprado tu aire? Te aconsejamos como y donde colocarlo

Si ya has comprado tu máquina de aire acondicionado pero aún no sabes dónde colocarla, a continuación te damos algunos útiles consejos para deshacer tus dudas.

  • Termostato. Este aparato es el encargado de medir la temperatura de la habitación y mandársela a la unidad interior para que esta suba o baje la temperatura según los grados que tu le hayas indicado que quieres. Por eso es recomendable colocarlo alejado de fuentes de calor, ventanas o puertas, para que así la temperatura captada por el termostato no se vea modificada por factores externos.
  • Unidad interior. Si quieres que el aire se reparta correctamente y uniformemente por toda la habitación te recomendamos poner la unidad interior lo más centrada posible para que la corriente de aire se pueda repartir por igual por toda la sala. 
  • Corriente de aire. Es muy importante que la unidad interior no esté colocada encima de mesas, sillas, sofás, o demás lugares en los que puedas estar sentado, ya que no se recomienda que el aire influya directamente sobre ti. 
  • Salidas de aire. También en la colocación de la unidad interior debes ir con cuidado de que ésta no esté obstaculizada por ningún mueble, ya que esto aumentaría su consumo energético notablemente. 
  • Desagüe al exterior. Es importante que la unidad interior posea una tubería de desagüe que vaya al exterior. 
  • Circulación del aire. Debes instalar tanto la unidad interior como la unidad exterior en lugares en los que el aire no tenga dificultad para circular. De esta manera conseguirás mayor eficiencia y por lo tanto un menor consumo.

En este post te hemos puesto los consejos más útiles a la hora de escoger y colocar una máquina de aire acondicionado. Si te ha surgido alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos resolvértela.

Si has decidido adquirir una nueva máquina de aire acondicionado y deseas que te hagamos un presupuesto a medida ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos te lo realizarán en menos de dos horas, comprometiéndonos a ofrecerte siempre el mejor precio y el mejor servicio posible con la mejor calidad en todas nuestras máquinas.

Equipo de Aire Acondicionado

Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de estos medios:

 

4 pensamientos en “¿Cómo elegir tu aire acondicionado?

  1. Me ha gustado mucho el artículo. Yo me he tenido que ver obligada a montar la instalación completa de un sistema de aire acondicionado. Lo que me preocupa es que desde el primer día, las rejillas de ventilación se llenan de agua y producen goteras. Intentaré solucionarlo lo antes posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.