¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado Fujitsu Inverter solo 458,50 €

¿Estufas de pellets sin salida de humos?

Actualizado el 26 enero, 2022 por AJurado

Esta muy de moda hablar de las estufas de pellets sin salida de humos. Cómo profesional del sector me interesó mucho el tema desde el principio y estuve investigando si podía ser real o no. Realmente es difícil entender como el pellet que se quema dentro de una estufa puede no necesitar evacuar humo… Bueno te lo cuento todo mejor.

Estufas de pellets sin salida de humos no existen

Estufas de pellets sin salida de humos ¿Existen?

La respuesta es NO, antes de que sigas leyendo déjame decirte que las estufas de pellets sin salida de humos NO existen a día de hoy.

Las estufas de pellets tienen muchas ventajas como su eficiencia, que son ecológicas y que ofrecen mucho ahorro en el consumo comparado con otros sistemas de estufas o calefacción.

Pero la gran desventaja de las estufas de pellets es que necesitan una salida de humos para funcionar. Ya que al realizar una combustión del pellet, es obligatorio que se evacuen los humos y gases.

Seria ideal poder instalar una estufa de pellets sin salida de humos para poder instalarla en un piso sin problemas, pero a día de hoy no es posible si no se instala su chimenea.

Además, la normativa en España, tal y como figura en la normativa RITE, no permite la instalación de estufas de pellets o cualquier equipo que cree una combustión sin salida de humos.

¿Se puede instalar una estufa de pellets sin salida de humos?

Como hemos visto antes, no se puede instalar una estufa de pellets sin salida de humos. Esta totalmente prohibido como lo indica el RITE (reglamento instalaciones térmicas en edificios).

Además, esta deberá tener salida por encima del tejado. Si quieres saber más sobre su instalación puedes visitar nuestro artículo sobre como se instala la salida de humos de una estufa de pellets.

Opiniones sobre estufas de pellets sin salida de humos

En internet encontrarás respuestas de todo tipo sobre si existen estufas de pellets sin salida de humos y casi toda la información es incorrecta.

He leído que las estufas utilizan filtros de agua para condensar el humo y que este agua se vuelve a regenerar… No he visto ninguna foto, video, ni ninguna estufa que haga esto a día de hoy.

Si investigas un poco, verás que las únicas estufas de pellets sin salida de humo que encontrarás son las que en el catálogo del fabricante no añaden los tubos de la chimenea en la foto pero que pone expresamente de cuanto diámetro tienen que ser los tubos.

Alternativas a las estufas de pellet sin salida de humos

Si andabas buscando una estufa de pellets sin salida de humos, te habré desilusionado un poco. Pero deja que te muestre las alternativas que hay en el mercado que pueden interesarte:

La primera alternativa y la más recomendable es una estufa de pellets con salida de humos. Si buscabas este tipo de estufa por su alto rendimiento, ahorro y ecología. Tu mejor elección es una estufa de pellets. La instalación de al chimenea no requiere de mucha dificultad ni tiene un precio elevado.

Otra alternativa son las estufas de parafina, si buscabas estufas de pellets sin chimenea por que eran portátiles, las estufas de parafina lo son. Aunque no son tan eficientes y consumen más, son más baratas y una buena alternativa.

Estufas de gas, si quieres una estufa sencilla y con movilidad, las estufas de gas pueden ser tu aliado para superar los días de frío.

Conclusiones

Ya se que serían muchas más ventajas poder instalar una estufa de pellets sin los tubos de la chimenea por estos motivos: Facilidad de instalación, rellenar de pellets y enchufar y movilidad, poderla poner en cualquier sitio de la vivienda según el momento.

Pero hoy no va a ser posible. Lo mejor de todo, es que las estufas de pellets siguen contando con muchas ventajas respecto de otros sistemas de calefacción. Y aunque no dispongan de una buena movilidad si que seguimos teniendo la mejor eficiencia energética, un ahorro importante y que sea un sistema ecológico.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other