¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Cómo elegir un aire acondicionado portátil

Actualizado el 10 mayo, 2023 por AJurado

El verano casi ha llegado y con el vendrán días calurosos y todos queremos que nuestra casa este a una temperatura cómoda y adecuada, son en estos momentos cuando un aire acondicionado portátil puede convertirse en una solución ideal para ti.

Cómo elegir un aire acondicionado portátil

¿Por qué deberías comprar un aire acondicionado portátil?

Estas son algunas de las principales ventajas que tienen los aires acondicionados portátiles y por que te recomendamos comprar uno:

  • No necesitan instalación, por lo tanto si vives en un piso de alquiler o vas a utilizarlo en una segunda vivienda o para las vacaciones y no quieres instalar un aire convencional que sale más caro.
  • Mantenimiento muy fácil de realizar lo único que hay que hacer es limpiar los filtros de vez en cuando y evitar que se acumule humedad.
  • Puedes ponerlo en cualquier estancia, ya que son fáciles de mover (normalmente llevan ruedas).
  • Precio muy económico.
  • Si tienen una buena clasificación energética consumen muy poco para lo que enfrían.

¿Cuándo usar uno?

Si vives en un piso de alquiler y no puedes realizar una instalación, si estas en tu segunda vivienda y no te interesa pagar una instalación, si tu presupuesto no es muy alto y no puedes permitirte un aire convencional con su instalación… O incluso para llevártelo de vacaciones a bungalows, apartamentos, etc..

No obstante con tantas posibilidades es difícil elegir uno. En este artículo te ayudaremos para que puedas decidir que aire acondicionado portátil compraras.

Factores a tener en cuenta para elegir un aire acondicionado portátil

Cuando vayas a elegir un aire acondicionado portátil analiza estos factores para sacarle la máxima rentabilidad posible.

1. El tamaño de la estancia que deseas enfriar

Como más grande sea la habitación que quieras enfriar más potente tendrá que ser el equipo y más frigorías deberá de tener.

Tienes que tener en cuenta que son unas 100 a 150 frigorías por metro cuadrado. Por ejemplo una estancia de más de 30m² deberías elegir un aire de 3000 frigorías o más si es una habitación donde le da mucho el sol y esta mal aislada.

Este aire acondicionado portátil puede utilizarse para enfriar grandes estancias.

2. El sonido que emite el dispositivo

Algo muy importante a tener en cuenta, es el ruido que hacen estos equipos, sobre todo si lo vamos a usar en un dormitorio para que no nos moleste al dormir.

Es importante saber que estos equipos suelen ser más ruidosos que un split normal. Cuando mires el equipo fíjate en los db y en sus características algunos tienen funciones silenciosas.

Entre 40 y 50 db suele ser un buen resultado que es el sonido de una conversación tranquila. Puedes ver estos aire acondicionado portátiles que son bastante silenciosos.

3. El consumo

A todos nos preocupa el gasto energético de nuestros aires acondicionados, para saber su consumo deberás mirar la etiqueta de la eficiencia energética, esta calificada de G hasta A siendo A el mejor de todos.

Estas etiquetas también suelen incluir otro tipo de información como la potencia del dispositivo, el nivel sonoro y la energía que consume por hora.

4. Tamaño y peso

Es importante fijarte en las dimensiones y el peso del dispositivo para que estés seguro que no estorba en tu estancia, cada vez estos equipos portátiles los hacen mas pequeños y no son muy grandes pero deberías mirarlo para asegurarte.

El peso también es un factor importante ya que si el equipo pesa mucho te costara mucho trabajo trasladarlo a otra habitación en caso de que quieras aunque tampoco suelen ser muy pesados.

5. Precio

Algo muy importante a tener en cuenta es el precio del equipo que quieres comprar, el precio suele variar dependiendo de la marca y las características del aire.

Asegúrate de encontrar un dispositivo que cumpla con tus necesidades para no pasarte con el precio. Puedes ver este aire acondicionado portátil en oferta.

6. Otras funciones

Si quieres controlar tu equipo con el móvil deberías fijarte en que el equipo tenga conexión Wi-Fi, así podrás encender o apagar tu aire fuera de casa.

También si quieres programar tu aire para que por ejemplo solo se quede 1 hora encendido y luego se apague tienes que mirar en las características si se puede programar o no.

Conclusiones

Elegir un aire que se adapte a tus necesidades puede marcar la diferencia en tu comodidad en los días de verano.

Ya has visto lo más importante a la hora de elegir tu aire acondicionado portátil como son la potencia, el nivel sonoro o el precio…

Si quieres ver nuestra gama de pingüinos portátiles, te esperamos en nuestra tienda de climatización.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado