¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Mitos sobre el aire acondicionado

Actualizado el 2 agosto, 2023 por AJurado

El aire acondicionado se ha vuelto algo prácticamente indispensable en los calurosos días de verano desde su invención, a lo largo de los años han surgido algunos mitos y afirmaciones erróneas alrededor de estos aparatos.

Mitos sobre el aire acondicionado

En este articulo os desmentiré algunos de los mitos más comunes sobre los aires acondicionados.

1. «El aire acondicionado puede hacer que te resfríes»

Este es un mito muy común que mucha gente piensa, pero como tal el aire acondicionado no causa resfriados.

Los resfriados son causados por virus y bacterias al contacto directo con personas infectadas, sin embargo estar mucho tiempo en una sala cerrada con el aire encendido puede reducir la humedad de la habitación, lo cual seca las membranas mucosas y hace que las personas sean mas propensas a coger una infección respiratoria como un resfriado.

Esto se puede solucionar manteniendo un equilibrio entre la temperatura y la humedad de la estancia.

2. «El aire acondicionado puede perjudicar tu salud»

Algunas personas piensan que el aire acondicionado puede afectar a su salud y puede causar problemas como dolores de cabeza o problemas respiratorios lo cual es falso.

Mientras utilices de una forma correcta tu equipo y le realices un correcto mantenimiento no representara ningún problema para tu salud, puedes estar tranquilo.

3. «Es dejar el aire encendido todo el rato»

Existe el pensamiento que dejar el aire acondicionado encendido todo el día es más eficiente y consume me nos energía que encenderlo y apagarlo.

Esta afirmación es totalmente falsa dejar el aire acondicionado encendido todo el día aunque no estés en la habitación consumirá mucha más energía, lo más recomendable es usar temporizadores o programar el aire para que se encienda y se apague solo cuando tu quieras.

4. «El aire acondicionado no necesita mantenimiento»

Hay gente que cree en esta afirmación la cual es totalmente falsa, realizar un mantenimiento correcto en tu equipo es indispensable para prolongar su vida útil y mejorar su rendimiento.

Es fundamental ya que sino puedes causar problemas de rendimiento y por lo tanto que consuma más energía. Tenemos un articulo de como hacer un correcto mantenimiento de tu aire en nuestro blog.

5. «Los aires acondicionados hacen mucho ruido»

Hay mucha gente que sigue pensando que estos dispositivos hacen mucho ruido lo cual es verdad en equipos antiguos, pero ahora con los avances en la tecnología esto es totalmente falso.

Ahora los fabricantes se esfuerzan mucho para hacer sus dispositivos lo más silenciosos posibles los cuales no suelen pasar de los 30 db lo cual es algo razonable ya que equivale al nivel del sonido de una lluvia moderada o una conversación tranquila.

Conclusión

Es importante separar la realidad de los mitos e informarse correctamente sobre estos aparatos para aprovecharlos al máximo.

Recuerda que los aires acondicionados no causan resfriados ni problemas de salud, no caigas en los mitos que los aire acondicionados no necesitan mantenimiento y que hay que dejarlos encendidos siempre para ahorrar energía.

Es esencial informarse correctamente y no caer en mitos sin asegurarse que son ciertos. Estos aparatos son importantísimos en el verano asegúrate de informarte bien. ¿Y tu creías en alguno de estos mitos?

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado