Le informamos que en este momento no podemos atender su llamada por ser día festivo en Barcelona. Pueden realizar sus compras con normalidad. Disculpen las moléstias.

Calderas Eléctricas

Las calderas eléctricas son la solución ideal para el hogar en las instalaciones dónde no se disponga de gas natural. La calefacción inteligente ofrece grandes ventajas, entre ellas, máxima seguridad, y por ello es una de las alternativas preferidas por los consumidores. Disfruta de la calefacción de tu hogar con los sistemas de control y regulación de la temperatura ambiental doméstica que te ofrecen las calderas eléctricas.

ACV
ACV
ACV
ACV
ACV
ACV
ACV

Si solamente utilizas como fuente de energía la electricidad en tu vivienda, ahora no tienes problema para disfrutar de la calefacción de toda la vida con las calderas eléctricas. Además, ofrecen más seguridad y son más ecológicas.

Caldera Eléctrica

En determinados casos, nuestra vivienda sólo tiene la posibilidad de abastecerse de electricidad. Con las calderas eléctricas que disponemos en nuestra tienda online, esa no será la razón por la que tengas que renunciar al confort de la calefacción.

En nuestra gama de calderas eléctricas, seguro que encontrarás el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, tanto para el uso solo de la calefacción, o también para el uso tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria.

Dispones de modelos de caldera eléctrica de diferentes potencias, y con alimentación tanto monofásica como trifásica.

Funcionamiento de una caldera eléctrica

Las calderas eléctricas son la alternativa a las calderas de gas que ya conocemos. Se utilizan en viviendas donde no llega la red de distribución de gas natural o porque en el hogar solo quieres utilizar la electricidad como fuente de energía. Son ideales en pisos y en casas donde prefieras tener un mantenimiento cero, rellenando los depósitos de gasoil, pellets, leña, etc..

Si te preguntas como funciona una caldera eléctrica, es muy sencillo. Como todas las calderas, la caldera eléctrica puede calentar el agua ya sea para enviarla a los radiadores para usarla como calefacción o para el uso de agua caliente sanitaria. La única diferencia de una caldera de gas o de otro combustible es que este tipo de caldera utiliza la electricidad para calentar el agua.

Consejos para comprar una caldera eléctrica

De calderas eléctricas existen varios tipos y para ayudarte a elegir la ideal que cubra tus necesidades, te ayudamos con esta guía de compra para elegir la tuya:

Calderas para calefacción o calefacción más agua caliente sanitaria

Lo primero que debes saber es el uso que le vas a dar, si es solo para la calefacción de radiadores, si es para suelo radiante o si la quieres también para el agua caliente sanitaria (ACS). En ClimaMania nuestros tipos de calderas eléctricas son para calefacción a la que le puedes añadir un kit para que funcione también con el agua caliente sanitaria.

Alimentación trifásica o monofásica

Otro dato importante es saber si la red eléctrica de la vivienda donde va a ir instalada la caldera es monofásica o trifásica. Depende el tipo de conexión podrás elegir entre una o otra.

Las calderas monofásicas son aquellas que la conexión eléctrica se realiza con 3 cables, por norma: negro (fase), azul (neutro) y amarillo verde (tierra). Estas calderas monofásicas se alimentan a una tensión de 220-230V.

Por otra banda tenemos las calderas eléctricas trifásicas, donde su conexión se realiza con 5 cables por norma, negro, marrón y gris (fases), azul (neutro) y amarillo verde (tierra). Las calderas trifásicas se alimentan a un voltaje de 380-400V.

Potencia de la caldera

Es importante saber la potencia que necesita la caldera que vayas a comprar para calentar tu hogar cómodamente según los metros cuadrados que tenga, el aislamiento y la zona climática donde vaya a ir instalada.

Para calcular orientativamente que potencia en W (vatios) necesitas, se puede multiplicar los m² de tu vivienda por 100, esto te dará la potencia mínima que necesita tu caldera. Por ejemplo: En un piso de 70m² seria, 70 X 100 = 7.000W que son 7KW.

En ClimaMania, nuestros técnicos le asesorarán sin compromiso para saber que potencia necesita para la compra de su nueva caldera eléctrica.

Consumo de las calderas eléctricas

El consumo de la caldera eléctrica dependerá del uso que le de en su vivienda. Las calderas eléctricas son aparatos que requieren más potencia eléctrica que otros electrodomésticos más pequeños que tiene en su vivienda.

Si instala una caldera eléctrica nueva o ha sustituido su caldera de gas vieja, seguramente tenga que aumentar la potencia contratada (término de potencia) en su distribuidor de energía eléctrica.

Con un buen uso y aprovechamiento, las calderas eléctricas no generan un gran consumo.

Ventajas de las calderas eléctricas

Una de las grandes ventajas de instalar una caldera eléctrica en su hogar, es que puede tener la electricidad como única fuente de energía abaratando costes y compañías contratadas.

Otra gran ventaja es que este tipo de calderas al climatizar nuestra vivienda o agua caliente sanitaria no liberan gases, por esta razón no necesita ninguna salida de humos con lo que te ahorras instalación y consigues un diseño más limpio y compacto. Sin emisiones de CO2.

Las calderas eléctricas ofrecen más seguridad al usuario al no tener instalación de gas, donde pueden provocarse fugas. Además, al no generar gases, la instalación es mucho más limpia y segura, evitando emitir gases a la atmósfera.

Por último, el tener una caldera eléctrica es que su rendimiento es el más óptimo. Se considera que la potencia consumida por la generada en este tipo de calderas murales es de un 93 a un 97%.

En ClimaMania ofrecemos servicio de instalación de la caldera a gas que compres. Consulta nuestros precios de instalación.

FILTRA EL RESULTADO POR

Precio

645,00 € - 2.940,00 €

Tensión de Alimentación

Producto añadido al comparador.