¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Si quieres instalar un aire acondicionado deberías saber esto

Actualizado el 27 febrero, 2024 por AJurado

Poco a poco se aproxima la época calurosa y, a la par, la gente empieza a pensar en comprarse un aire acondicionado para combatir los insoportables días cálidos de verano. Pero, ¿te has parado a pensar cuándo es mejor la instalación de un aire acondicionado? En este artículo te explicamos lo necesario para instalar un aire acondicionado.

Cuándo instalar un aire acondicionado

Mejor época para instalar un aire acondicionado

Es una duda muy frecuente entre quienes quieren comprarse un aire acondicionado y, posteriormente, instalarlo. Hay 4 épocas diferentes recomendadas para la instalación de un sistema de aire acondicionado central.

  • Temporada baja: La temporada baja para instalar un aire acondicionado está entre los meses de primavera y otoño debido a que la demanda de instalaciones es menor. Esto implica que puedas encontrar mejores precios y servicios más rápidos ya que hay más instaladores disponibles.
  • Antes de la temporada de calor: Es recomendable instalar un aire acondicionado antes de que llegue la temporada de calor intenso. Esto te permitirá estar preparado para las olas de calor y evitará posibles retrasos o falta de disponibilidad de servicios durante los momentos de alta demanda.
  • Planificación anticipada: Si estás cambiando tú vivienda, incluye la planificación del aire acondicionado como parte de ese cambio. Esto te permitirá incluir el sistema de manera más eficiente y ahorrar.
  • Fuera de las horas pico: Si decides instalar un aire acondicionado durante la temporada alta de calor, intenta programar la instalación durante las horas menos calurosas del día, como por la mañana temprano. Esto puede ayudar a los técnicos a trabajar de manera más eficiente y cómoda.

¿El precio de la instalación es diferente?

Ya sabemos cuáles son los mejores momentos para llevar a cabo la instalación de nuestro aire acondicionado pero, a continuación, viene la pregunta. ¿Qué precio tiene la instalación?

Los precios en otras empresas con servicios similares al nuestro incrementa en según que época del año en función de la demanda y oferta que haya en ese momento. En ClimaMania, mantenemos los mismos precios durante todo el año independientemente de la demanda que haya.

Desde ClimaMania ofrecemos instalación llevada a cabo por instaladores certificados en las provincias y alrededores donde tenemos tienda que son Barcelona, Madrid y Valencia. Además, las localidades cercanas como Gerona, Alicante y Ávila entre otras, también tienen la posibilidad de contratar la instalación con nosotros.

Conclusión

Una buena y eficaz instalación pasa por una buena elección del momento para realizarla. Así que no esperes más y ponte manos a la obra para encontrar en ClimaMania el montaje adecuado al aire acondicionado que desees.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other