¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Pingüino aire acondicionado, ¿Qué es?

Actualizado el 26 febrero, 2024 por AJurado

A medida que se acerca el calor en muchos lugares de tú estancia se puede hacer insoportable estar. Para ello, una de las maneras de combatir el calor en el hogar es el aire acondicionado portátil, conocido también como aire acondicionado pingüino por su forma y la finalidad que tiene de enfriar.

¿Qué nos ofrece un pingüino aire acondicionado?

Como bien podemos observar, la forma que tiene el prototipo nos permite poder moverlos fácilmente de una estancia a otra, como puede ser de una habitación a otra, por ejemplo. Es altamente recomendable si vives en un apartamento de alquiler o en una casa donde no puedes instalar un sistema de aire acondicionado central.

Ventajas de un aire acondicionado portátil

Esto conlleva una amplia flexibilidad y, por tanto, puedes utilizarlos en diferentes habitaciones o espacios según tus necesidades. Por ejemplo, si estás trabajando en casa durante el día, puedes tener el aire acondicionado en tu oficina y moverlo a tu dormitorio por la noche para dormir cómodamente.

Otro factor importante a tener en cuenta es su sencilla instalación. Generalmente, solo necesitas enchufarlos a una toma de corriente y asegurarte de que estén conectados correctamente a una ventana o salida de aire, lo que supone mantener la estructura de la estancia tal y como está y no realizar ninguna modificación.

Si estás buscando un equipo más económico en comparación con gasto que puede suponer, por ejemplo, un aire acondicionado split, es idóneo. Esto se debe a que no requiere de una instalación tan compleja, como bien hemos comentado anteriormente.

Inconvenientes de un aire acondicionado portátil

A pesar de las ventajas mencionadas en el anterior bloque, el pingüino aire acondicionado también cuenta con algunas desventajas que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse su compra.

Empezando por una menor capacidad de enfriamiento, los aire acondicionado portátil tienden a tener una menor capacidad de enfriamiento en comparación con un sistema central como puede ser un tipo split, por ejemplo.

Además, generalmente, suelen ser bastante ruidosos, especialmente si requieren utilizar una alta potencia. Por tanto, es una factor a tener en cuenta si lo quieres para espacios donde se duerme o sitios de trabajo.

El consumo energético también hay que tenerlo en cuenta ya que, aunque pueden ser más eficientes que los aires acondicionados, los aires acondicionados portátiles aún pueden consumir una cantidad significativa de energía, especialmente si se usan durante largos períodos de tiempo o en configuraciones de alta potencia.

Por último pero no menos importante, algunas personas consideran que los aires acondicionados portátiles son menos estéticos que otras opciones, como los sistemas de aire acondicionado split, ya que ocupan espacio en el suelo y tienen un diseño menos integrado en el entorno de la habitación.

Conclusión

El pingüino aire acondicionado, como bien hemos visto, es una muy buena opción si lo que estás buscando es una alternativa económica a un aire acondicionado central y una amplia flexibilidad. Si tienes dudas de cómo elegir un aire acondicionado portátil, ¡en este otro artículo te lo explicamos!

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado