¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Nueva ola de calor en España, como utilizar tu aire acondicionado para ahorrar dinero

Actualizado el 8 agosto, 2023 por AJurado

A partir de mañana se prevé una ola de calor en gran parte de España. Se considera que esta tercera ola de calor va a ser de las más fuertes del año, se esperan más de 44 grados en algunos puntos del país.

En estos casos el aire acondicionado se convierte en tu mejor aliado para soportar la calor en casa de la manera más confortable. Pero eso sí, el aire acondicionado gasta corriente eléctrica así que puedes seguir alguno de estos consejos para evitar gastar demasiado.

Como ahorrar dinero con tu aire acondicionado

El consumo del aire acondicionado es uno de las preocupaciones que tiene la población al utilizar este aparato. Además con el coste de la luz puede ser un dolor de cabeza, pero siguiendo estos pasos puedes reducir mucho el coste de tu factura de la luz. Gracias a estos consejos vas a gastar menos.

Cómo utilizar tu aire acondicionado para ahorrar dinero

Hoy en día tenemos muchas tecnologías integradas en estos equipos que hacen que sean más eficientes y que tengan un menor consumo. Si tienes un equipo A+ o superior estas de enhorabuena ya que esto hará disminuir bastante tu factura eléctrica a final de mes.

Pero no te preocupes ya que estas recomendaciones sirven para todos los aire acondicionado, tengas el que tengas. Utiliza el aire correctamente de esta manera:

Prepara bien la vivienda para poner el aire acondicionado

Antes de nada, es mejor que prevenir que curar, y más para el consumo del aire acondicionado. Prepara bien tu vivienda si sabes que va a ser un día caluroso. Si tienes que ventilar la vivienda hazlo a primera hora de la mañana que el ambiente es más fresco.

Una vez ventilado, cierra puertas y ventanas para que no penetre el aire caliente, también cierra cortinas o persianas donde de la luz del sol directamente y caliente el interior de tu hogar. De esta manera mantendremos una temperatura más baja dentro de casa y el aire acondicionado no tendrá que trabajar a más potencia. Así conseguiremos ahorrar unos euros cada mes.

Prepara bien tu aire acondicionado

Si no lo has hecho ya, te aconsejamos que limpies los filtros del aire y que le hagas el mantenimiento a tu aire acondicionado. Esto puede ayudar a que trabaje mejor y por tanto más eficiente reduciendo así el consumo.

Limpiar los filtros es muy sencillo, abres la tapa delantera del Split (unidad interior) y suelen sacarse tirando para arriba desde la parte más baja del filtro, normalmente son 2.

Límpialos con agua o un aspirador suave y vuélvelos a colocar. Si estaban sucios notarás mucha mejoría al momento.

Ajusta la temperatura correctamente

Ajusta bien la temperatura del aire acondicionado. Durante el día se considera perfecta una temperatura entre 23 y 25 grados. Dependerá mucho de la zona y de cada uno. Eso sí, te aconsejamos que contra más alta mejor para el consumo eléctrico.

Como dijo Jose Luis Rodriguez, CEO de ClimaMania: «Cada grado que subimos de más en nuestro aire acondicionado en verano, supone un ahorro del 7%«. Así que si subes un par de grados tu aire y estás confortable, estarás ahorrando un 14% en la factura de la luz.

Por la noche, si tienes que ponerlo para poder dormir, intenta subir la temperatura todo lo que puedas y que duermas confortable, 25 o 26 grados puede ser una temperatura buena para la noche.

No enciendas ni apagues el equipo constantemente

Es mejor dejar a una temperatura fija el aire acondicionado durante las horas que estás en el hogar que no estar apagando y encendiendo el aire.

Intenta configurarlo con el mando o por WIFI, si tiene, para adaptar tu vida en casa con el aire acondicionado. El aire consume más apagándolo y encendiéndolo constantemente que dejándolo encendido. Si te ausentas de casa por periodos cortos de tiempo, consume menos si lo dejas enchufado.

Extra: Si quieres llegar a casa del trabajo, por ejemplo, y que la casa este confortable de temperatura programa con el mando o si tiene WIFI en la aplicación que se encienda un rato antes de llegar. De esta manera consumirá menos que si cuando llegas le pones el modo turbo o lo pones a 18 grados y con el ventilador al máximo.

Con estos consejos y recomendaciones puedes ahorrar dinero en tu factura de la luz utilizando el aire acondicionado adecuadamente. Si aún no tienes aire puedes ver estos equipos de aire acondicionado de bajo consumo que pueden ayudarte a soportar mejor las olas de calor y con más ahorro en la factura.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other