¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado Fujitsu Inverter solo 458,50 €

Cómo instalar y configurar un adaptador Wifi en un aire acondicionado

Actualizado el 15 septiembre, 2022 por AJurado

Si estáis buscando como controlar tu aire acondicionado desde cualquier parte desde un smartphone o incluso desde comandos por voz con altavoces inteligentes como Amazon Alexa o Google Home, estás en el sitio indicado.

Vamos a instalar y configurar un adaptador Wifi en un equipo de aire acondicionado split 1×1 para que puedas hacer uso del aire acondicionado desde cualquier parte y más cómodamente.

Instalar y configurar wifi en aire acondicionado

Vídeo: Instalar un adaptador Wifi en un aire acondicionado

Y como un vídeo vale más que mil palabras… o algo así era. Te dejo este video desarrollado por nuestro equipo donde te explicamos como instalar y configurar un adaptador Wifi en un aire acondicionado 1×1.

En el vídeo hemos utilizado un equipo de aire acondicionado ClimaMania CLS35IM que trae el adaptador WIFI incluido de serie.

Cómo instalar un adaptador WIFI en un equipo de aire acondicionado

Si no habéis visto el vídeo, os recomiendo verlo para que quede más claro, pero si no, lo explicamos de todos modos.

Normalmente los adaptadores WIFI para aires acondicionados tipo split (los que van en la pared), vienen preparados para instalarse dentro del propio split.

Si abres la tapa frontal de tu split de aire acondicionado encontrarás los filtros y una caja de conexiones. Dentro de la caja de conexiones verás la alimentación del split y la interconexión con la unidad exterior.

En esta caja de conexiones también encontrarás un cable con un conector para el adaptador WIFI o un borne donde poder conectarlo. Cada fabricante puede variar su sistema de conexión.

* Es importante asegurarte que el aire acondicionado que tienes es compatible con un sistema WIFI ya sea que venga incluido o opcional.

Para instalar el adaptador WIFI solo tendrás que conectar el conector macho con el hembra y poner el adaptador en un sitio donde no moleste. Te puedes encontrar que vienen preparados para ir dentro de la caja de conexiones o enganchados en la parte interior de la tapa del split.

Configurar el aire acondicionado por WIFI

Configurar el aire acondicionado por Wifi depende el sistema se necesita ser un poco habilidoso con el teléfono móvil, pero no será un problema para nosotros. :)

El fabricante te indicará que App te tienes que descargar para poder controlar tu aire acondicionado por Wifi. Para descargarlo, si tienes un iPhone debes ir a la Apple Store y si tienes android deberás descargarlo desde el Play Store. Vamos que si tu teléfono no es de la marca Apple, lo harás desde la Play Store.

Una vez descargada y abierta la App tendrás que registrarte con tus datos e iniciar sesión. Luego esto se quedará guardado en el teléfono móvil y no tendrás que hacerlo cada vez que entras.

Muy importante estar conectado con la conexión WIFI de nuestra casa para hacer el proceso en la red de 2.4 Ghz. Con conexiones rápidas cómo la de 5Ghz por ahora no suelen funcionar los aparatos domóticos.

Una vez conectados en el Wifi de casa y iniciado sesión nos deberá salir una pantalla o botón para añadir dispositivos nuevos. Aquí cada fabricante te informará sobre los pasos que debes realizar. Pero será algo como elegir que quieres conectar un aire acondicionado por WIFI y la aplicación te irá preguntando como conectarlo, en que red, etc..

Siguiendo los pasos del fabricante, podrás configurar tu aire acondicionado por WIFI sin problemas.

Utilidades del aire acondicionado por WIFI

Tener conectado el aire acondicionado por wifi para controlarlo desde nuestro smartphone es muy cómodo y tiene infinidad de utilidades.

Desde olvidarte del mando a distancia y controlarlo todo desde el teléfono móvil, programarlo desde el trabajo o donde estés, hasta conseguir ahorrar en consumo.

Los usos más importantes para mí, son:

  • Poder encenderlo antes de llegar a casa. De esta manera no paso ni calor ni frio y llego a una temperatura ideal.
  • Y poder confirmar que lo he apagado al salir de casa, no será la primera vez que me doy la vuelta cuando me voy fuera a ver si lo he apagado y no me lo he dejado encendido.
  • La tercera, que la explicaré en otro vídeo, es la opción de controlarlo por voz con Alexa o Google Home, no hay nada como llegar a casa y decir «Alexa pon a 23 grados el aire acondicionado» y ver que se enciende :D, también poder crear secuencias y rutinas que son muy cómodas.

Conclusión

Un aire acondicionado con WIFI no es indispensable pero si muy cómodo, te puede ahorrar tiempo, incluso dinero si eres de los que se le olvida apagarlo y añades más confort en tu hogar.

Instalarlo es por norma muy sencillo y configurarlo puede ser algo más complicado dependiendo de la aplicación que utilice el fabricante. Los aire acondicionado utilizan Smart Life que es muy sencilla de utilizar y muchos dispositivos domóticos o por WIFI la utilizan.

Espero que con esta guía y con el vídeo puedas llegar a conectar tu aire acondicionado por WIFI y le saques un buen partido. Si hay algo que nos quieras contar, o algún uso que para ti es primordial compártelo en los comentarios. Nos alegrará leerte.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o a contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En que te puedo ayudar?

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado