Actualizado el 31 octubre, 2024 por AJurado
Los meses de julio y agosto son los más calurosos de todo el año en España. Para combatir las altas temperaturas, en horas puntas del día, lo mejor que podemos hacer es resguardarnos en casa con el aire acondicionado puesto. A continuación, explicaremos algunos trucos y consejos para ahorrar con tu aire acondicionado.
El precio de la luz acostumbra a subir en los meses de calor debido a una demanda de energía mayor, y esto causa que el precio de mercado aumente. Es por eso que muchas veces nos echamos atrás en el uso del aire acondicionado, pero a partir de ahora no te vas a tener que preocupar tanto.
Antes de revelar el truco para ahorrar en tu factura a final de mes, es importante que sepas que uno de los aspectos a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado es tener en cuenta su eficiencia energética.
Si la clasificación energética es mayor, menor será el consumo. Por eso te recomendamos que si estás en búsqueda de un nuevo aire acondicionado, busques un equipo con la pegatina A+++, que es la mayor eficiencia energética posible.
Modo humedad o DRY mode
Esta función que incluyen la gran mayoría de los aires acondicionados, generalmente está representada con un botón con una gota de agua en el mando. Nos permite ahorrar dinero con tu aire acondicionado de manera significativa ya que se encarga de rebajar la humedad del aire sin enfriar drásticamente la habitación.
Esto permitirá mantener una temperatura ideal en toda la habitación.
¿Cómo funciona el modo dry?
La función deshumidificadora del aire acondicionado proporciona un aire más limpio y un ambiente más saludable, ya que elimina el exceso de humedad para tener unas condiciones saludables.
El objetivo principal de este modo es eliminar toda la humedad que tenga tu hogar y, a la vez, climatizarlo.
¿Qué ventajas tiene?
Además del ahorro en consumo eléctrico, el modo DRY de un aire acondicionado cuenta con diferentes beneficios los cuáles podemos disfrutar si lo activamos.
- Ahorro en consumo eléctrico: Al conseguir que la humedad descienda también lo hace la temperatura en el interior. Todo ello con una ventilación baja, de manera que el consumo en modo DRY de energía será menor. Además de ahorrarte dinero en la factura, el modo seco del aire acondicionado te ayudará a colaborar con el cuidado del medioambiente.
- Espacio siempre seco: Las estancias siempre estarán secas y conseguirás alejar la humedad de tu hogar. De esta manera, la sensación térmica siempre será mucho más agradable.
- Descontaminación: Un aire acondicionado deshumidificador hará que el aire esté siempre más fresco y salubre. Por lo tanto, los espacios estarán libres de malos humos y olores.
- Beneficios para la salud: Cuando la humedad en el exterior es alta, lo más probable es que el problema se traslade al interior de tu hogar.
Conclusión
Ya visto el botón en cuestión, simplemente está en tus manos activarlo para tener ese ahorro tan deseado a final de mes y, además, mantener una estancia climatizada de manera óptima y de esta manera conseguir el confort deseado. Te dejamos este artículo sobre el consumo de un aire acondicionado por la noche.