¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Encender el aire acondicionado: Desiertos del mundo

Actualizado el 27 enero, 2023 por Carles Sanchez

Hoy traemos unas fotos que van a haceros sudar desde el otro lado de la pantalla. Hemos hecho una selección de imágenes de los desiertos más agobiantes del planeta, para que ver la foto y encender el aire acondicionado sea todo uno ;)

Mapa Desiertos del mundo-aire acondicionado

Foto: wikipedia

Mapa de los desiertos del mundo: míralo y corre a encender el aire acondicionado!

Un desierto es un bioma (parte del planeta que comparte clima, flora y fauna) que recibe pocas precipitaciones. En principio la fauna y la flora son prácticamente inexistentes o muy adaptadas a las condiciones extremas de temperatura y humedad que se sufren. Los desiertos son el bioma más extendido del planeta Tierra, ya que ocupan más de 50 millones de kilómetros cuadrados, es decir, prácticamente una tercera parte de la superficie terrestre. De este total, aproximadamente la mitad es de desierto cálido (Sáhara, Atacama…) y la otra mitad a desiertos fríos (Ártico)

1.-Desierto del Sáhara

encender el aire acondicionado ipso facto
Foto: NASA

En cuanto veas esta foto vas a tener que encender el aire acondicionado de tu casa o de tu oficina, estamos seguros. El desierto del Sáhara es el más extenso de la Tierra (de entre los cálidos) y también el más caluroso. Es casi tan grande como China o Estados Unidos y algunas de sus dunas pueden medir los 180 m de altura, ahi es nada.
Mejor no perderse por aqui, no es nada facil sobrevivir a las altas temperaturas y la ausencia casi total de algún tipo de humedad.

encender el aire acondicionado climamania

2.-Desierto del Kalahari

encender el aire acondicionado-Kalahari.png

Foto: Wikipedia

Sólo saber que su nombre podría traducirse por «Gran sed» ya lo dice todo sobre este gran área desértica del sur de África. Ocupa casi el millón de kilómetros cuadrados y en él podemos encontrar uno de los únicos pueblos nómadas que quedan en el planeta: los bosquimanos. Aunque ya se han asentado por el contacto con otras culturas y se dedican fundamentalmente a la agricultura y el pastoreo.

Kalahari_encender-aire-acondicionado

3.-Desierto del Gobi

Gobi.png

Foto: Wikipedia

El desierto del Gobi está situado en una región comprendida entre el norte de China y el sur de Mongolia. Históricamente, el desierto de Gobi destaca por haber sido parte del Imperio Mongol y por la localización de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda, ahora conectadas por carreteras y pistas. Es atravesado por el ferrocarril Transmongoliano, que une Ulán Bator con Pekín. Ocupa el 30 % de la superficie de Mongolia.
gobi desierto - encender aire acondicionado
Foto: Wikipedia

4.-Desierto de Atacama

Atacama.png

Foto: Wikipedia – Nasa
El desierto de Atacama es el más árido del planeta. Se localiza en Chile y es increíblemente rico en minerales metálicos valiosos (Chile es el mayor productor del mundo de cobre y tiene en su poder el 28% de las reservas mundiales). Ocupa una superficie de alrededor de 100.000 km cuadrados.
En el desierto de Atacama, una lluvia posible de ser medida —es decir, de 1 mm o más— puede tener lugar una vez cada 5 o 20 años, y se han registrado periodos de hasta 400 años sin una gota de agua caída en su zona central. Si hasta ahora no lo habías hecho, estoy seguro de que ya has ido a encender el aire acondicionado al leer esto ;)

Salar de Atacama.jpg

Foto: Wikipedia

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de los sitios más agobiantes de calor en el mundo, seguro que ahora valoráis más aún la importancia de poder encender el aire acondicionado en cualquier situación sin preocuparos de conseguir agua o medicinas en 1000 Km a la redonda jejeje.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado