¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Disfruta durante más tiempo tu piscina

Actualizado el 2 agosto, 2023 por AJurado

¿Esperando a la temporada de verano para bañarte en tu piscina? Te contamos como alargar la temporada de baño para que disfrutes durante más días de tu piscina climatizada con bombas de calor de bajo consumo gracias a la aerotermia.

Las piscinas climatizadas nos permiten disfrutar del placer del agua durante todo el año

Podemos aprovechar para disfrutar de los deportes acuáticos en nuestra casa los meses fríos y si vamos a un gimnasio o centro de deportes, poder entrenar en natación sin interrupciones invernales.

piscina-climatizada-climamania

En climamania.com, además de ser especialistas en aire acondicionado y calefacción, también tenemos productos que pueden ayudarte a aprovechar mucho más tu piscina, alargando la temporada de baños al menos tres meses sin instalaciones complicadas.

Uno de nuestros productos estrella son las bombas de calor para piscinas, que permiten calentar el agua que el equipo de depuración de tu piscina limpia.

¿Cómo funciona?

Estos equipos se instalan a continuación del equipo de depuración y lo que consiguen es que el agua que ya ha sido filtrada y purificada por la depuradora eleve su temperatura antes de volver a introducirse en la piscina nuevamente.

De este modo el agua de nuestra piscina estará siempre caliente y limpia y podemos aprovechar para bañarnos desde marzo-abril hasta octubre sin problemas.

Si nuestra piscina está cubierta por algún tipo de aislamiento, como mamparas, cristaleras, etc. la pérdida de calor será menor y el trabajo de la bomba de calor será más llevadero.

Con una buena instalación y con un equipo de calidad como las que tenemos en nuestros catálogos estos equipos no repercuten un gran mantenimiento de piscinas.

¿Qué equipo elegir?

En nuestra web puedes ver los equipos HTW con los que trabajamos. Dependiendo del volumen de agua de tu piscina deberás elegir uno u otro modelo para que sean lo suficientemente eficientes como para que puedas disfrutar del agua caliente cómodamente en tu piscina.

bomba-calor-piscinas-htw

Todos las bombas de calor HTW para tu piscina tienen las siguientes características:

  • Puedes regular la Temperatura de salida de agua entre los 10 y los 35 ºC.
  • Tienen instalado un intercambiador de calor de titanio
  • Puedes manejar todo desde su panel de control LCD con programador temporizado
  • Si lo necesitas, también está el control disponible con 15 metros de cable
  • Puedes alternar entre el modo calefacción y refrigeración.
  • Tiene incorporada la función de desescarche automático
  • El circuito del refrigerante está cerrado, para un mejor aislamiento.
  • La instalación es sencilla y rápida.

Si necesitas un equipo para calentar un volumen inferior a 40 m3 de agua, lo ideal es el equipo HTW Bomba De Calor Para Piscinas HTW-SWP-O-070LIO. Tiene un caudal de producción de agua caliente de 2,6 m3/h.

Para un volumen de piscina de entre 40 y 60 m3 el equipo ideal es este otro: el Bomba De Calor Para Piscinas HTW-SWP-O-110LIO. Su caudal de producción de agua caliente asciende hasta los 3,4 m3/h.

Si ya tienes una piscina de gran tamaño, entre los 75 y los 100 m3 de volumen, tu elección debe ser el equipo Bomba De Calor Para Piscinas HTW-SWP-O-190LIO. Esta bomba tiene un caudal de producción de agua caliente de 6,0 m3/h.

Sea cual sea tu elección desde el equipo de ClimaMania podemos asesorarte para que la satisfacción esté garantizada. No lo pienses más y alarga tu verano!!

Comparte el contenido

2 comentarios en «Disfruta durante más tiempo tu piscina»

  1. Buenos días ,
    Estaba buscando un sistema de calefacción para piscina de unos 45/50M3 en zona de sierra donde por las noches incluso en verano bajan las temperaturas a 14/17 grados y enfría bastante el agua .
    Me gustaría saber si solo disponen de bombas de calor y si son eficientes .
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola Roberto, para tu casuística te recomendamos la bomba de calor para piscinas HTW SWP-O-160LIO tiene una potencia de 16KW y esta diseñada para piscinas de 40-75m3. Por debajo tienes la bomba de calor HTW 110 Lio pero como es para una piscina que esta en una zona donde bajan bastante las temperaturas mejor elegir el modelo 160. Las bombas de calor son eficientes para alargar la temporada y para mantener el agua a una temperatura más agradable en verano. En una zona fría, con las bombas de calor novas a conseguir tener una temperatura de baño en Noviembre. Según normativa, para calentar el agua de las piscinas no puedes hacerlo con energías no renovables, así que las bombas de calor al coger un 70% o más de energía del ambiente sería la solución más válida como eficiencia y adecuada a la normativa actual.
      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo y gracias por leernos.

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other