Actualizado el 25 enero, 2023 por AJurado
Si el aire acondicionado y el verano son inseparables, en el coche se hacen imprescindibles para soportar los viajes bajo un sol de justicia.
5 buenos artículos sobre mantenimiento de aire acondicionado para el coche
Nosotros somos especialistas en climatización y aire acondicionado para el hogar y negocio, por lo que hemos hecho una selección de los mejores artículos sobre consejos y buen uso del aire acondicionado en nuestros automóviles para este verano.
- El primer sitio que nos ha llamado la atención por la claridad de la información que detallan y por la sencillez y aprovechamiento de la misma es el siguiente artículo en la revista electrónica autopista.es. Nos dan buenos trucos y consejos de mantenimiento.
- El segundo es este artículo en consumer.es más orientado a consejos de consumo para ahorrar lo posible en el gasto que provoca en combustible el uso del aire acondicionado en los meses de más calor.
- Las diferencias entre un climatizador y un aire acondicionado para el coche están muy bien explicadas en este artículo del canal motor de mapfre.es.
- A continuación un completo artículo de coches.com que ofrece posibles soluciones a los problemas más frecuentes que se presentan en el aire acondicionado del coche y que pueden estropearnos un viaje o las vacaciones enteras. Podemos leerlo aquí.
- Por último otro artículo relacionado con el uso eficiente del aire acondicionado en el automóvil, esta vez de autofacil.es, (no disponible).
Viendo esta foto, en tono humorístico queremos remarcar que no hace falta pasar frío en el coche, se trata de ir cómodo e hidratado, para evitar posibles enfermedades respiratorias o sequedad de garganta, resfriados…
Principalmente todos estos artículos nos aconsejan un uso responsable y eficiente para conseguir una buena climatización del habitáculo del coche gastando lo menos posible. Es como lo que nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes. El uso de sentido común para la climatización de la vivienda es imprescindible siempre.
Principalmente por nuestro confort y además por el gasto energético y el ahorro en el consumo, que podemos conseguir gracias a los nuevos equipos con certificación energética a partir de la categoría A.