¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

¿Cómo elegir caldera de pellets para radiadores?

Actualizado el 3 febrero, 2023 por AJurado

Elegir una caldera de pellets para radiadores es fundamental si queremos establecer en nuestra vivienda o en una oficina un sistema de radiadores que funcionen alimentados por pellets. Se trata de una alternativa por la que muchas personas se están decidiendo de cara a conseguir una alternativa a los sistemas de alimentación energética habituales y que sin duda es una buena opción si estamos buscando energías renovables. 

Caldera de pellets

La caldera de pellets para radiadores es una opción sostenible ya que los pellets son una opción energética sostenible. Además resulta bastante económico y su alto nivel de eficiencia hacen que sea una de las opciones más interesantes para los usuarios en general.

Los pellets son un elemento que respeta el medio ambiente y sin duda esta es uno de los puntos que hace que muchas personas se decidan por ellos.

Si estas buscando una caldera de pellets o policombustible en ClimaMania tenemos varias ¡EN OFERTA: Calderas de pellets

Si bien es cierto que estamos acostumbrados a ver en hogares y diferentes tipos de instalaciones estufas y calderas de pellets, también es cierto que no es tan común que usar una caldera de pellets para radiadores.

A pesar de ello cada vez es una opción por la que se decantan muchas personas de cara a poder satisfacer prácticamente todas las necesidades caloríficas de su vivienda gracias a los pellets. En algunas ocasiones podremos ver este tipo de sistemas como hidroestufa, pero también se utilizan las denominaciones termoestufas o estufas hidro.

Caldera de pellets para radiadores, generando calor para el hogar

La caldera de pellets para radiadores sigue la lógica de funcionamiento habitual de las estufas de pellets. Tenemos que pensar que estamos hablando de un generador de calor que en este caso utilizan un combustible muy particular. Se trata de los pellets que son un biocombustible por sus características naturales.

Este combustible de origen natural proviene precisamente de eso, de la naturaleza. Los pellets se elaboran a partir de restos de astillas de conglomerados y viruta de madera con los que se confeccionan los pellet. Podemos encontrar pellet realizados a partir de restos de madera de bosques que se trabajan de forma totalmente sostenible.

Hay que tener en cuenta, que una de las características medioambientales más interesantes de los pellet es que es un tipo de combustible realmente respetuoso con el medioambiente y limpio tanto en lo que a su producción se refiere como al tipo de emisiones que emite. Estas emisiones que se emite al producir la combustión del pellet, realmente se vuelven a absorber por el árbol del que una vez salió ese pellet en forma de madera en su origen.

El funcionamiento por lo tanto de una caldera de pellets para radiadores es precisamente el de utilizar los pellets para que sean quemados y de esta forma los gases de combustión que se generan durante este proceso calientan el agua y posteriormente se canaliza esta agua hacia el sistema de radiadores que hayamos instalado para así poder generar calor para nuestro hogar a través de la combustión de los pellets.

Ventajas de la caldera de pellets

La caldera de pellets para radiadores presenta una serie de ventajas importantes de las que nos podemos aprovechar. Como comentamos anteriormente, el funcionamiento es realmente sencillo. Una vez que introducimos los pellets dentro de nuestra caldera, al generar la combustión tenemos una fuente de calor con la que podemos calentar agua. Esto ya de por sí presenta una interesante ventaja y es que tenemos una alternativa, muy respetuosa con el medio ambiente frente a las calderas convencionales o las más populares.

Si estamos concienciados con el cuidado con el medio ambiente, una caldera de pellets para radiadores es una buena solución al problema del cuidado del medio ambiente por parte de las calderas tradicionales que utilizan combustibles fósiles o energía eléctrica para su funcionamiento. 

El sistema de caldera utilizando pellets nos permiten aprovechar el calor y el calentamiento del agua para poder proporcionar su poder calorífico a diferentes elementos calefactables. Podrían ser los radiadores de nuestra vivienda, pero en caso de que hayamos implementado suelo radiante también se podría calentar. 

Si lo que estamos buscando es una alternativa que también nos permita calendar el agua de nuestra vivienda, también lo vamos a poder hacer. Lógicamente vamos a necesitar más potencia para poder cubrir todas estas necesidades, pero sin duda se puede lograr.

Una de las ventajas más importantes, que todos los usuarios de este tipo de calderas señalan, es su sencillez en lo que a su mantenimiento se refiere. Se trata de un sistema que quema pellets y posteriormente calienta agua, por lo que resulta muy elemental en su composición.

Para realizar un mantenimiento adecuado tan solo vamos a tener que mantenerlo todo limpio, asegurándonos de que no queden cenizas que puedan obstruir el sistema. Para ello será suficiente con aspirar las cenizas o retirarlas de forma adecuada de la caldera.

Conclusiones sobre tu nueva caldera

La caldera de pellets para radiadores se ha convertido en una alternativa muy popular en los últimos años. La facilidad a la hora de conseguir pellets en la actualidad ha ayudado a consolidar esta alternativa como algo realmente factible en prácticamente cualquier hogar. Debemos tener en cuenta que se trata de un sistema respetuoso con el medio ambiente y sus posibles contras sin duda hay que valorarlos teniendo en cuenta esta realidad.

Si bien es cierto que debemos tener precaución a la hora de abastecernos de pellets, ya que hay que recargar nuestra caldera cada cierto tiempo. También es verdad que este pequeño esfuerzo merece la pena. Muchas personas utilizan la opción de pellets para segundas residencias o viviendas pequeñas en las que no haya que estar muy pendiente de abastecer la caldera con nuevos pellets para asegurar su funcionamiento. 

Cabe recordar que para que una caldera de pellets se pueda instalar es necesario que haya una salida de humos. A la hora de quemar los pellets, tanto si es una estufa como en este caso una caldera, lógicamente se generan humos que hay que asegurar que se expulsan de forma correcta y siguiendo la normativa vigente en materia de seguridad.

Comparte el contenido

24 comentarios en «¿Cómo elegir caldera de pellets para radiadores?»

  1. Buenas noches. Tengo una hidroestufa marca Dafne Hidro Plus 20kw y no se que le pasa que se sobrecalienta, la temperatura se va al máximo, salta la alarma y se apaga. No logro regular la temperatura.
    Podrían decirme que le puede pasar?
    No se si ustedes trabajan esa línea. Y aunque no lo hicieran, agradecería en el alma si entienden del tema y me pueden guiar.
    Jn saludo.

    Responder
    • Hola Eva,
      Pues no conozco ese modelo pero por lo que me cuentas debe fallar alguna sonda o termostato de la estufa de pellets y por eso se sobrecalienta. Pero no sabría decirte más sin verlo. Tendrás que hablar con el servicio técnico de la marca a ver si te lo solucionan.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
    • Hola Eva,
      Las calderas de pellets son solo para calefacción y no dan servicio de ACS (agua caliente sanitaria).
      Una caldera de pellets para calefacción para 100m2 podría ser esta: Domusa Bioclass y para poner ACS necesitarías un acumulador externo, normalmente uno eléctrico con un serpentín de apoyo procedente de la caldera. Si hablas con tu instalador te podrá recomendar un buen equipo para esto.

      Espero haberte ayudado,
      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  2. Hola, estoy interesada en instalar una caldera de pellet para complementar la de gas que tengo actualmente. Me interesaría usar la caldera de pellet para el suelo radiante y seguir manteniendo el gas para el agua caliente. Mi vivienda es de 90m2. ¿Cuál me recomiendan?
    Por otro lado quisiera saber si las dos caldera podrían compartir la salida, o si tendría que crear una salida de humos adicional.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola Nerea,
      Pues necesitaría más datos para sugerirte la mejor opción para ti. Si quieres puedes hablar con nuestro departamento comercial, que son muy majos jeje, y ellos te asesoraran mejor que yo. Lo puedes hacer desde el chat de la web http://www.climamania.com, por teléfono al 93 328 24 21 o enviando un email a climamania@climamania.com. Como prefieras, por cualquiera de ellas te asesoran perfectamente.

      La salida creo que tiene que ser un tubo independiente legalmente… Cualquier otra duda aquí me tienes.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  3. tengo una caldera de gasoil y me gustaría cambiar para una de pellets, mi vivienda tiene unos 213m2 útiles que caldera me recomendaríais y sobre que precio andaría (tengo radiadores en todas las habitaciones.

    Responder
    • Hola José, por lo que me comentas la caldera de pellets que necesitas seria la Domusa Bioclass HM43 de 43kw de potencia. Puedes saber más detalles y su precio aquí: Caldera de pellets Domusa Bioclass HM43. Como siempre, aconsejo que habléis con el equipo técnico y darle más información para poder escoger el equipo que más se adapte a tus necesidades. Puedes hablar con ellos desde el chat en vivo de nuestra web o en el teléfono 93 328 24 21.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y muchas gracias por comentarnos :)

      Responder
  4. Buenos días, Acabo de hacer una instalación solar en mi casa y mi intención es sustituir la caldera de gasoil con la que trabajo actualmente por un sistema de aerotermia para el ACS y una caldera de pellets para la calefacción El tema de la aerotermia para el ACS lo tengo ya resuelto (aunque quizás una 2ª opinión no me estería de más) pero sobretodo necesitaría asesoramiento para el tema de la caldera de pellets para la calefacción ¿podéis ayudarme?

    Responder
    • Hola Jose, estamos para ayudarte. Si quieres puedes escribirnos por aquí tus consultas, pero para elegir una caldera de pellets te asesoran mejor mis compañeros comerciales, puedes hablar con ellos desde el chat de nuestra página web https://www.climamania.com o al teléfono: 93 328 24 21
      Cualquier cosa aquí estamos.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Responder
  5. buenos dias ,
    he comprado una casa de dos plantas con 80 metros cada piso, quiero poner una estufa de pellet con radiadores solamente para calentar la casa porque para el agua voy a poner termo electrico, que estufa me recomiendas??gracias

    Responder
    • Buenos días Ainara,
      Actualmente tenemos la termoestufa de pellets Ferroli AT Carina que sería lo más parecido a lo que estás buscando. Lo único que este modelo incorpora servicio de ACS y como nos comentabas este servicio lo ibas a realizar con un termo eléctrico. El otro modelo que tenemos es la Termoestufa Ferroli Alda T18 pero en tu caso se quedaría justa ya que su superficie máxima de calentar es de 150m2 aproximadamente. Disponemos del chat de la página web y del blog que puedes hablar directamente con uno de nuestros comerciales para más información. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. Buenas noches, les escribo este correo para solicitar información sobre caldera de calefacción y ACS

    Gracias

    Atentamente

    Javier Gallego

    Responder
  7. Hola me llamo Rut y tengo una consulta que hacerte .
    Vivo en un apartamento de 39 m2, actualmente tengo caldera de gas natural y me gustaría saber si podría poner en el apartamento una calefacción de pellets que me diera agua caliente y calor en el apartamento.
    ¿Sería posible ésto?, ¿tendría que cambiar mucha instalación ya existente?, ¿tengo que pedir muchos permisos a la comunidad de vecinos?.
    Un saludo muchas gracias.

    Responder
    • Hola Rut, si sería posible. Piensa que las calderas de pellets o biomasa necesitan de una salida de humos, la cual se puede aprovechar el espacio por donde tienes actualmente la caldera. Esto sería lo más aparatoso en la instalación. Lo demás es bastante parecido. Por lo demás mejor preguntar a la comunidad de vecinos si puedes ponerla y que te exigen. Un saludo y espero haberte ayudado.

      Responder
    • Hola Joan. Si es posible, pero asesórate bien antes para que las potencias sean las correctas para lograr la mayor optimización y como realizar bien la conexión para que la chimenea de leña la puedas acoplar bien a la instalación existente. Un saludo.

      Responder
  8. Hola, tengo caldera RTB de pellets para agua y calefacción.
    Mi duda es como , con que mando consigo más potencia de calor en radiadores porque se calientan pero muy suaves; tengo q subir la temperatura del ACS? El de la caldera? Que debo tocar?
    Gracias

    Responder
    • Hola Maribel, necesitaríamos más información sobre la instalación de la caldera. Esta caldera no la tenemos nosotros en tienda. De todas formas, las calderas suelen tener dos tipos de parámetros de temperatura del agua, una para la temperatura del ACS (suele salir un grifo de icono) y otra para calefacción (suele representarse con un radiador), esta última es la que deberías de subir la temperatura. Si la instalación esta correcta y la caldera es suficiente para la vivienda debería funcionarte subiendo la temperatura de la caldera en modo calefacción.

      Espero que sea de ayuda y gracias por leernos.

      Un saludo,

      Responder
  9. tengo una caldera de gasoleo en piso de cien metros cuadrados me gustaria saber que caldera de peles me vale y que precio tiene instalada, muchas gracias.

    Responder
    • Hola Beningno, para elegir la caldera de pellets dependerá de la potencia que necesites en tu vivienda dependiendo de los radiadores que hayan y la superficie a calentar. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderá un técnico para resolver todas tus dudas. Tel: 93 328 24 21 , un saludo y gracias por leernos.

      Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other