¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Temperatura del aire acondicionado en invierno

Actualizado el 24 enero, 2023 por AJurado

El aire acondicionado no solo está pensado para el verano que hace calor y quieres estar más fresquito. En invierno también puedes usar las bombas de calor de los equipos de aire acondicionado frio-calor para calentarte, y te sorprenderá lo que puedes llegar a ahorrar.

Y la pregunta que te estás haciendo seguro que es: ¿A qué temperatura pongo el aire acondicionado en invierno?

Te voy a explicar cual es la temperatura ideal de tu equipo de aire acondicionado para tener la mejor relación entre confort, ahorro y eficiencia.

Temperatura aire acondicionado en invierno

¿Cuál es la temperatura ideal a la que debes tener tu aire acondicionado en invierno?

La temperatura ideal y recomendable de un aire acondicionado en invierno oscila entre los 20 y 22°C durante el día y entre los 16 y 18°C durante la noche, también debes saber que por cada grado que le subas al termostato el consumo aumenta en un 8%.

Es importante saber que la temperatura a tener en cuenta para poner el termostato no es la temperatura interior, si no la diferencia entre la temperatura exterior y la interior. Está demostrado que las temperaturas superiores a 23°C provocan incomodidad y resecan.

Se debe tener cuidado con poner el termostato a una potencia mucho mas superior a la temperatura exterior ya que los grandes saltos de temperatura son los causantes de muchos resfriados invernales.

Por eso si usted está acostumbrado a tener el termostato a una temperatura más alta que la recomendada, le damos un pequeño consejo para conseguir bajar esta temperatura hasta la sugerida anteriormente de una manera que no note el cambio.

Lo que debería hacer es ir bajando progresivamente un grado del termostato por día, de esta manera conseguirá ir reduciendo la temperatura sin apenas notarlo. Y gracias a esta reducción en grados en el termostato de su equipo conseguirá un notable ahorro energético.

El calor no llega a todos los lados de la casa

Uno de los problemas más frecuentes con los equipos frio-calor es la percepción de que el calor no llega hasta el suelo, la sensación de frío en las piernas y los pies.

Esta situación se debe a que el aire caliente tiende a subir. Este problema tiene una solución muy simple, únicamente se debe poner el deflector de aire en posición vertical (hacia abajo). Esto hará que la corriente de aire caliente circule más hacia abajo y evitara que este se concentre únicamente en la parte superior de la estancia.

Consejos para aprovechar tu equipo al máximo

Aprovecha al máximo tu aire acondicionado en invierno con estos tips:

  • Es recomendable programar el termostato. Para que de esta manera puedas dejar la orden de que se encienda, por ejemplo, una hora antes de que tú llegues a casa. De esta manera conseguirás tener el hogar bien climatizado a tu llegada y no tener que esperar pasando frío a que se templen las superficies frías.

  • Debes ajustar la dirección del aire para que no vaya directamente hacia las personas. En las épocas frías es recomendable enfocar la corriente de aire hacia abajo, lo cual nos permitirá climatizar mejor la estancia.
  • Para climatizar con mayor eficiencia y evitar que el calor se escape es recomendable mantener las puertas y ventanas cerradas, evitando así al máximo la filtración de aire. Elementos como los burletes mejoran el aislamiento de tu hogar y mantienen puertas y ventanas cerradas lo más herméticamente posible.
  • Uno de los errores más comunes es creer que por poner el termostato al máximo cuando encendemos nuestro equipo calentaremos la estancia en menos tiempo. Lo que posiblemente suceda es que olvidemos que tenemos puesto el termostato a una temperatura tan alta y tengamos un derroche de energía innecesario.

    La mayoría de los equipos actuales cuentan con una función llamada «Power» que permite acelerar el ventilador para calentar más rápidamente pero que transcurrido un periodo de tiempo se desconectará automáticamente.
  • Aunque anteriormente hemos dicho que es importante mantener las estancias cerradas lo mas herméticamente posibles, también es muy recomendable ventilar las estancias unos 10 minutos al día, así ayudaremos a renovar el aire del interior del hogar.

  • Es muy importante no bloquear la salida de aire de la unidad exterior o interior ya que esto hará que el rendimiento se vea disminuido y el aire acondicionado podría apagarse.

  • Un truco para mantener la calidez es subir las persianas y abrir las cortinas durante el mediodía para así aprovechar la entrada del sol. En cambio por la noche ciérralas para reforzar el aislamiento.

Consejos para el mejor mantenimiento de tu equipo

  • Es recomendable que un técnico haga una vez al año una limpieza de la serpentina de la unidad interior y exterior del equipo de aire acondicionado.
  • Es aconsejable limpiar los filtros una vez al mes o cada dos meses con agua jabonosa, para así evitar que el equipo de aire disminuya su rendimiento.

Mi recomendación

Para facilitarte las cosas para que puedas tener el mayor confort en tu hogar durante estas frías fechas invernales quiero recomendarte estos cuatro equipos de aire acondicionado con bomba de calor ideales para el invierno (son de 3.000 frigorías, estos modelos disponen de equipos más pequeños y más grandes):

Antes de instalar tu equipo de aire acondicionado es muy importante que consultes la potencia que necesitas para poder aclimatar todas tus estancias con la mayor eficiencia posible.

La medida estándar para medir las frigorías que necesitarás corresponde a 100 frigorías por cada metro cuadrado (a groso modo). También te recomiendo, que desde el chat, hables con nuestro equipo de expertos que te podrá resolver cualquiera de tus dudas y aconsejarte.

Eso si te recomiendo, otra vez, no subir la temperatura de 22 grados en invierno para un máximo ahorro. Aunque estos

Conclusión

El aire acondicionado es ideal para calentarte en invierno a una temperatura entre 20 y 22ºC ya que así tiene un bajo consumo en relación a otros sistemas de calefacción y con la opción de «power» o «turbo» puedes calentar rápidamente la estancia.

Otro aspecto positivo es su instalación, la facilidad, rapidez y el precio que tiene instalar un aire acondicionado en comparación a un equipo de caldera con radiodores.

Y tu, ¿a qué temperaturas pones el aire acondicionado en invierno?

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado