Aire acondicionado portatil, climatización instantánea y sencilla

Un aire acondicionado portatil es una buena opción para muchos casos a la hora de conseguir una climatización rápida y sencilla

La compra de un equipo portatil de aire acondicionado es una buena inversión si sabemos previamente lo que es cápaz de hacer y en que situaciones es preferible utilizarlo. Hay que tener en cuenta que a cambio de la movilidad y que no sea necesario una instalación tendremos unas prestaciones más limitadas que cuando hacemos una instalación de aire acondionado de conductos, por ejemplo.

Descripción de un aire acondicionado portatil

Un equipo de aire acondicionado portátil es de reducidas dimensiones y permite cambiar su ubicación con facilidad. Sólamente necesitarías una toma de corriente eléctrica y una salida exterior para la extracción de calor.

aire-acondicionado-portatil-climamania-clp08f

Normalmente esta extracción de calor se hace a traves de un tubo – manguera que permite evacuar de la estancia en la que instalemos el equipo el calor hacia la calle. Normalmente a través de una ventana que dejamos entreabierta para que la manguera saque el calor por ahí, aunque también existe la posibilidad, si sabemos que en esa estancia va a estar el “pingüino” casi siempre, de hacer un corte al cristal de la medida del tubo y así no tenemos que tener la ventana o puerta abierta continuamente.

La no necesidad de obras para instalar un equipo de estas características es lo que suma muchos puntos a su favor a la hora de decidirnos a comprar un aire acondicionado económico, fiable y que funcione correctamente.

La evolución del aire acondicionado pingüino

Lo que antigüamente conocíamos como pinguinos de aire acondicionado portatil ha sufrido muchos avances tanto tecnológicos como de ahorro en el consumo eléctrico. El viejo invento de la marca DeLongui, que hizo furor con sus anuncios en los que un pingüino real entraba en las casas a climatizar, vive un segundo esplendor con la llegada del verano, ya que combina buenas prestaciones de confort a un precio económico.

Actualmente incorporan prestaciones como mando a distancia y temporizador, lo que permite un consumo más racional y un ahorro energético importante, ya que podemos programar su funcionamiento durante un tiempo determinado elegido por nosotros y adaptarlo a nuestras necesidades en cada momento. Esta función es muy útil para dejar el equipo de aire acondicionado portatil funcionando mientras alcanzamos el sueño y que se apague automáticamente en el tiempo programado y así no corremos riesgos de resfriados durante la noche.

Mediante sus cuatro ruedas incorporadas podemos trasladarlo fácilmente de una estancia a otra según nuestras necesidades, o incluso podemos llevarlo en nuestra caravana cuando nos vamos de camping.
Este tipo de equipos portátiles de aire acondicionado ha tenido mucha difusión entre los propietarios de caravanas y de mobil-homes, ya que al no requerir una instalación y ser capaces de enfriar con eficiencia una estancia pequeña es una solución ideal y económica para climatizar su vehículo con ruedas en los meses de más calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.