Todo lo que debes saber sobre el Aire acondicionado por conductos

Aire acondicionado por conductos

Este tipo de aparatos de aire acondicionado por conductos pueden proporcionarte un ahorro mucho mayor del que piensas. Suelen ubicarse en un falso techo, por lo cual está instalado pero no lo ves, esta es una de sus principales ventajas. A parte de reducir el impacto visual también proporciona un notable ahorro en el consumo energético, gracias al cual conseguirás climatizar perfectamente tu hogar o local mientras ahorras en tu factura. A continuación te explicamos más sobre este tipo de aire acondicionado.

aire acondicionado por conductos

¿Cuándo instalar un aire acondicionado por conductos?

Cuando se quiere climatizar más de una estancia lo más recomendable es instalar un aire acondicionado por conductos, ya que te permite climatizar más de una habitación sin necesidad de instalar más de una máquina, que es lo que pasaría si quisiéramos climatizar varias habitaciones con aires acondicionados de tipo Split, que tendríamos que instalar varias unidades interiores lo cual supone una mayor molestia y un elevado coste. Al tener que instalar únicamente un aire acondicionado por conductos reducirás la molestia de la instalación y el coste, también conseguirás que no se vea el aire acondicionado ya que queda oculto.

La conducción del aire climatizado se puede realizar fácilmente a través del falso techo del pasillo, distribuyéndose hacia cada estancia que queramos climatizar mediante unas rejillas.

aire acondicionado por conductos

Incluso, si lo deseas, en ClimaMania también puedes adquirir sistemas para motorizar las rejillas de distribución del aire acondicionado, para que se puedan cerrar automáticamente cuando no necesitas acondicionar alguna habitación.

Lo más recomendable a la hora ubicar la unidad interior es instalarlo en un falso techo baño-pasillo para que así tenga un desagüe cerca y de esta manera pueda evacuar el agua más fácilmente.

 

aire acondicionado por conductos

Ventajas de los aires acondicionados por conductos

La instalación de un aire acondicionado por conductos presenta varias ventajas frente a otros equipos de climatización.

  • Los aires por conductos son menos ruidosos que, por ejemplo, los aires de tipo Split, lo cual hace menos molesto su funcionamiento.
  • Estéticamente pasa mucho más desapercibido que otros tipos de aire ya que suele ir dentro de un falso techo lo cual hace que no quede visible.
  • Ahorro de energía y de dinero. El ahorro energético y económico van ligados en este tipo de aire. La inversión inicial que supone una instalación de conductos es algo más elevada que instalar un aire tipo Split, pero el de conductos consume mucha menos energía, lo cual supone un ahorro en la factura de la electricidad. Por lo tanto pese al elevado desembolso inicial, a la larga sale más rentable la instalación de un aire acondicionado por conductos.

En climamania.com queremos ofrecerte una amplia gama de aires acondicionados por conductos para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades. Te recomendamos los siguientes modelos:

Si quieres ver toda nuestra gama de aire acondicionado por conductos, lo puedes hacer clicando en el siguiente enlace.

Gama de Aire Acondicionado por Conductos ClimaMania

Otros datos

Has de tener en cuenta también que es recomendable la limpieza de los filtros de la unidad interior del aire acondicionado por conductos, lo cual puedes hacer de una manera sencilla simplemente desmontándolos e limpiándolos con agua y jabón neutro en la bañera de tu casa.

Aunque no suele ser necesario,en caso de que se acumule mucha suciedad en los conductos de distribución del aire acondicionado, actualmente hay modernos métodos robotizados que facilitan la limpieza  que lo único que hay que hacer es introducirlo por alguna de las salidas o entradas de los conductos, como podrían ser las rejillas.

Si después de leer esto te ha surgido cualquier duda sobre los aires acondicionados por conductos o quieres que te hagamos un presupuesto personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros expertos te atenderán con la mayor rapidez y eficacia posible.

Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de estos medios:

 

2 pensamientos en “Todo lo que debes saber sobre el Aire acondicionado por conductos

  1. se puede regular la temperatura de cada una de las habitaciones e incluso se puede apagar una y regular las otras
    quiero poner aire por conductos pero con regulacion independiente en 3 habitaciones y un salon

    • Hola M.Mar,
      Una instalación de aire por conductos si qe se puede equipar con un sistema de control individual para cada una de las estancias, como por ejemplo el de Airzone, que ,lo que hace es actuar sobre unas rejas motorizadas siguiendo las ordenes que les envian unos termostatos que se instalan en cada una de las habitaciones.
      Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros por email a climamania@climamania.com, o por teléfono al 93 328 24 21 y te haremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

      Un saludo,
      El equipo ClimaMania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.