¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Termos Eléctricos o Calentadores de Agua

Actualizado el 27 enero, 2023 por Carles Sanchez

Hoy desde, el blog de Climamania queremos hablaros sobre los termos eléctricos, que son los más económicos de todas las variedades de calentadores de agua.

Comprar Termos Electricos

Poseen un tanque donde se acumula el agua y es calentada hasta alcanzar la temperatura elegida en el termostato. La capacidad de su depósito es muy variable y va desde los 15 litros hasta modelos de 1000 L. Utilizan como energía principal electricidad para calentar el agua.

A la hora de seleccionar el tamaño de termo eléctrico más adecuado para nuestra instalación debemos tener en cuenta la cantidad de agua caliente que se pueda requerir en determinado momento, la temperatura de entrada del agua y el espacio del que disponemos. En nuestra web puedes seleccionar diferentes tamaños, desde los 30 hasta los 100 litros, como puedes observar en la siguiente imagen:

"oferta

El calentador de agua eléctrico tienen la ventaja de suministrar agua caliente a temperatura constante durante el tiempo que dure el agua acumulada en el depósito. No hay problema en que se abran varios grifos a la vez sin que baje su rendimiento en lo que a temperatura del agua se refiere, lo que, en cambio, suele dar problemas en otro tipo de calentadores instantáneos.

Tenemos que planificar bien que capacidad necesitamos en nuestro termo, ya que si el tamaño de su depósito no es el correcto, cuando se termine el agua caliente acumulada puede tardar un rato en volver a estar disponible a la misma temperatura, lo cual dependerá también de la energía utilizada.

Aislamiento del termo eléctrico

Cuando estamos buscando nuestro termo eléctrico tenemos que fijarnos bien en el aislamiento térmico que posee, ya que esto influirá mucho en el consumo que el aparato requiera para calentar el agua y si seleccionamos un modelo que no cumpla bien con este requisito podemos notarlo después en la factura mensual de electricidad, ya que un aislamiento insuficiente en el depósito permitrá que se escape el calor del agua al ambiente, obligando al calentador a gastar más energía para volver a recuperar la temperatura.

En el caso de los termos eléctricos ClimaMania el gran espesor y la alta densidad del mismo garantiza que las pérdidas en reposo son mínimas. A mayor pérdida de calor mayor será el consumo de combustible. De igual manera las tuberías de agua caliente pierden calor con el ambiente, siendo las tuberías de cobre las que desperdician mayor cantidad de calorías, por lo que deberíamos tratar de que éstas estuvieran lo mejor aisladas posible en todo su recorrido.

Los aislamientos térmicos de buena calidad pueden parecernos más caros al inicio, pero después nos alegraremos con el ahorro de energía, que veremos reflejado inmediatamente en nuestra factura.

Mantenimiento

El mantenimiento interno de un termo está asociado a la calidad de agua que estemos calentando. Aguas con altos contenidos de sales de calcio o magnesio (aguas duras) tienden a obstruir las tuberías de agua caliente con mayor regularidad que las de agua fría. El mantenimiento preventivo está asociado a descalcificadores o suavizadores de agua.

Mapa de la Dureza del Agua

Los termos eléctricos de hierro galvanizado tienden a oxidarse y corroerse. Para evitar esto y alargar la vida de los tanques nuestros equipos garantizan una larga duración gracias al ánodo de magnesio anti-corrosión incorporado . El estado de este ánodo debe revisarse como parte del mantenimiento anual.

Consúltanos que tipo de agua es la específica de tu región para aconsejarte personalmente en la elección del equipo más adecuado, desde www.climamania.com estamos a tu servicio para que tu compra de equipos de climatización sea siempre satisfactoria.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other