¿Que potencia de aire acondicionado necesito?

Cómo calcular la potencia de un aire acondicionado.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la compra de un aire acondicionado es determinar adecuadamente la potencia que vas a necesitar para una adecuada sensación de confort.

Pese a que hoy en día todos los aires acondicionados poseen tecnología Inverter que adaptan su potencia a las necesidades de la estancia, es importante tener en cuenta los factores que determinan la necesidad calorífica.

En ClimaMamania.com hemos desarrollado una calculadora que te permitirá de una manera fácil saber cual es la potencia o necesidad térmica que necesitas para climatizar tu hogar.

Para acceder a la calculadora de frigorías haz click aquí.

Simplemente has de rellenar la superficie y la altura de la estancia y obtendrás como resultado la potencia necesaria. Además, el sistema te permite también introducir otra serie de parámetros como son los relativos a paredes, ventanas, aislamientos, etc… por si deseas tener un cálculo más preciso.

Cuanto gasta un Aire Acondicionado.

Una vez hayas realizado el cálculo de la capacidad del aire acondicionado tal y como te hemos indicado en el apartado anterior, podrás saber cual va a ser el gasto en electricidad que te va a suponer.

Verás que en la misma calculadora de frigorías puedes rellenar las horas en las que vas a tener el aire acondicionado funcionando, y simplemente con darle a calcular vas a tener el consumo en euros de tu equipo de aire acondicionado.

Como sucede con todos los electrodomésticos, los aires acondicionados también se clasifican en función del su eficiencia energética.

Clasificacion energetica aire acondicionado

Con nuestra calculadora de calorías y consumo sabrás cuanto va a consumir el aire acondicionado dependiendo de la clase energética que elijas. El dato de la Clase Energética, lo puedes encontrar en las características de la gran mayoría que aparatos de aire acondicionado que puedes comprar en nuestra web.

Es conveniente antes de comprar tu aire acondicionado que analices el consumo que va a tener, para saber si te va a compensar comprar uno de mayor eficiencia energética.

Por ejemplo, para una estancia de unos 20 m2, cualquiera de los modelos de 3.000 frigorías que aparecen en nuesta web, ( como por ejemplo estos: Climamania CLS12INVFujitsu ASY35UILLCMitsubishi MSZ-SF35VE) sería adecuado,  pero además del precio de la máquina de aire acondicionado es importante que tengas en cuenta también que dependiendo de la eficiencia energética que tenga la compra de una máquina u otra te puede llegar a consumir hasta 8 € más de electricidad al mes.

De todas formas, si tienes alguna duda en la compra de tu aire acondicionado, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos llamando por teléfono al 93 328 24 21, y estaremos encantados de ayudarte.

www.climamania.com

Tel. 93 328 24 21

Whatsapp: 646 77 35 58

email: info@climamania.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.