¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Las 5 maneras más eficientes de mantener el calor en tu hogar

Actualizado el 8 agosto, 2023 por AJurado

Dadas las repentinas bajadas de temperaturas que hemos sufrido estos últimos días, que mejor que un buen aparato de calor para combatirlas. A continuación te exponemos las 5 maneras más eficientes con las cuales combatir el frio y mantener el calor en tu hogar siempre con el mayor ahorro y eficiencia.

Calderas de pellets

¿Qué es una caldera de pellets? Una caldera de pellets es una modalidad de caldera que utiliza pellets como combustible para proporcionar calor. Los pellets son restos de talas, podas o carpinterías que se prensan para conseguir una densidad superior a la de la madera original.

¿Qué ventajas tienen las estufas de pellets frente a otras estufas?

  • No es necesario talar árboles ya que se utilizan restos de talas, podas o carpinterías.
  • Es un combustible más barato.
  • Se puede dosificar, ya que en las estufas de pellets es la propia estufa la que va añadiendo combustible según la demanda de energía.
  • Se produce mucho menos monóxido de carbono, por lo cual es menos contaminante para el medio ambiente.
  • Reduce el tamaño de la estufa ya que esta no necesita almacenar troncos.
  • Las estufas suelen ser programables.
  • Generan cenizas de origen vegetal y no cenizas toxicas. Estas cenizas pueden aprovecharse como abono.
Estufa de biomasa

Como has podido comprobar, con una de estas estufas podrás mantener el calor en tu casa durante más tiempo con un gran ahorro en combustible y además será menos contaminante para el medio ambiente.

Desde ClimaMania te recomendamos nuestras cuatro mejores estufas de pellets con la mejor relación calidad precio:

Si quieres saber más sobre las estufas de pellets, visítanos.

Radiadores eléctricos

Un radiador eléctrico o emisor térmico cumple la única función de emitir calor. Últimamente la venta de estos productos ha subido notablemente gracias a la alta eficiencia que tienen, y al ser regulables dan la posibilidad de ahorrar en el consumo energético del hogar.

El rendimiento de estos radiadores es superior al de otros radiadores, esto es gracias a que el sistema que utilizan calienta el fluido y este tarda más tiempo en enfriarse, por lo cual conserva durante más tiempo el calor.

Estos radiadores eléctricos son una buena alternativa para climatizar tu hogar en el frío invierno, a continuación desde ClimaMania te recomendamos las mejores opciones:

Radiadores de aluminio para calefacción

En ClimaMania tenemos un amplio catálogo de radiadores de aluminio para que puedas completar tu instalación de calefacción con los mejores productos del mercado que te ofrecerán un gran rendimiento por un muy buen precio.

Estos radiadores son los que podríamos considerar de “toda la vida” pero en su versión modernizada y mejorada. Estas nuevas generaciones se caracterizan por su gran potencia y fiabilidad, ya que ofrecen una gran sensación de confort en cualquier estancia, acompañados de una gran fiabilidad y seguridad.

Su diseño ha sido mejorado y adaptado a los nuevos tiempos, dándoles un toque de elegancia y modernidad. En adición, estos radiadores son de fácil instalación por lo cual las molestias ocasionadas serán mínimas.

Si decides instalar radiadores de aluminio en tu hogar o simplemente renovar los que ya tienes, a continuación te ofrecemos las mejores posibilidades:

Bombas de calor para calefacción

Que mejor complemento para tus radiadores de aluminio que una de las nuevas bombas de calor de aerotermia, con las que conseguirás ahorrar más de un 25% en la factura de la luz. Y además de una forma 100% segura, ya que las bombas de calor de aerotermia no llevan ningún depósito de combustible peligroso porque se alimentan únicamente del aire exterior para proporcionar la mayor eficiencia energética al sistema de climatización de tu hogar.

Como comentamos en el post anterior, la aerotermia, aparte de ser una energía renovable inagotable, proporcionara a tu hogar la potencia calorífica suficiente para aclimatarlo en las épocas más frías del año con un consumo notablemente menor que el que tienen las bombas caloríficas actuales de cualquier tipo de combustible. Al no llevar combustible también nos ahorraremos una suma importante de dinero en su mantenimiento, ya que se reduce a 0, estos equipos de aerotermia no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Dos fabricantes que destacan por su excelente relación calidad-precio son Ariston y HTW.

Después de ver las enormes ventajas de las bombas de calor de aerotermia es posible que te hayas planteado cambiar la que tienes en estos momentos por una de estas modernas y eficientes bombas de calor, por eso en ClimaMania nos queremos adelantar a tus deseos y te ofrecemos este modelo, uno de los mejores y más eficientes que podrás encontrar a día de hoy en el mercado.

Próximamente dispondremos de más productos de aerotermia en nuestra web, ¡no te olvides de darles un vistazo!

Calderas

La mayoría de gente tiene instalada una caldera en su hogar para poder completar el circuito de calefacción junto con sus radiadores y así poder climatizar de una forma excelente su hogar. Pero toda caldera con el paso del tiempo y con el uso que le dan sufre un desgaste que hace disminuir su rendimiento y aumenta la posibilidad de fallos. Por eso en ClimaMania tenemos un extenso catalogo de calderas de más de 40 productos y de todos los tipos disponibles en el mercado. A continuación te ofrecemos algunos modelos de los tres tipos de calderas:

Estancas

De condensación

Bajo Nox

Si tienes pensado renovar tu caldera no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas para que te asesore detalladamente y pueda hacerte un presupuesto a medida, también resolverán todas tus dudas sobre el tema.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento sobre cualquiera de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo necesario y te crearemos un presupuesto personalizado siempre con la mejor relación calidad-precio.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other