¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

¿Necesitas consejo para comprar tu caldera de Gasoil?

Actualizado el 8 agosto, 2023 por AJurado

Consejos para comprar una caldera de gasoil

En este artículo te damos algunos que te pueden interesar.

En principio, has de saber que para calentar tu vivienda con una caldera de pie a gasoil, necesitarás disponer de bastante espacio para la instalación, ya que además de la caldera necesitarás un depósito para almacenar el gasoil, que deberá de ser más grande cuanta mayor autonomía quieras tener.

caldera de gasoil

Dicho esto, vamos a profundizar un poco más en los tipos de caldera.

Calderas de gasoil según el tipo de construcción del cuerpo

Básicamente hay dos tipos de cuerpos de caldera.

La ventajas de las calderas con cuerpo de chapa de acero, fundamentalmente es su precio, dado que son bastante más baratas que las de fundición, sin embargo las de cuerpo de fundición tienen una mayor inercia térmica, por lo que su rendimiento es superior.

De todas formas, te aconsejamos que cuando vayas a decidirte por comprar una caldera de chapa o de fundición si la cantidad de horas que la vas a utilizar te compensa o no el ahorro en la compra de la caldera.

A parte de eso, también está el tema de la durabilidad. Una caldera de fundición siempre va a tener más durabilidad que una de chapa.

Nuestro consejo sería que si lo que estás buscando es una caldera de gasoleo a un buen precio, porque la vas a usar en una segunda residencia, o en un clima templado donde no vayas a realizar un uso intensivo de la caldera te decantes por comprar una caldera de gasoil de chapa de acero.

Pero si lo que estás buscando es comprar una caldera de gasoil para un uso intensivo, tu opción debería de ser una caldera de gasoil con cuerpo de fundición.

Calderas de Gasoil según el uso de Agua Caliente Sanitaria

Según el uso se distinguen dos tipos de calderas:

Las calderas de solo calefacción, se pueden utilizar sólo para la calefacción, o para aquellas instalaciones en las que sea necesaria una gran demanda de agua caliente sanitaria, y esta se proporcione a través de agua acumulada en un interacumulador que se instala en el circuito de calefacción.

Las calderas mixtas se utilizan en la mayoría de los casos cuando tenemos una demanda de agua caliente normal. Si optas por este tipo de calderas, fíjate bien que los fabricantes te dan el dato de la cantidad de litros de agua caliente por minuto, pero ojo, que no todos los dan en las mismas condiciones de medición:

Por ejemplo verás que algunos te dan el dato con un incremento de temperatura de 25 ºC y otros con un incremento de temperatura de 30 ºC, eso es lo que quiere decir, es que si por ejemplo partimos de una temperatura de entrada del agua de red de 10 ºC, una caldera te dará como máximo los litros de agua caliente que te indica el fabricante a una temperatura de agua de salida de 35 ºC, y la otra te los dará a 40 ºC.

Dentro de las calderas mixtas, que dan servicio a calefacción y agua caliente sanitaria, hay un grupo que son las calderas con acumulación. Este tipo de calderas incorporan un deposito de agua interno, donde siempre tendremos disponible una cantidad de agua disponible para su uso inmediato.

En nuestra web ClimaMania te ofrecemos una selección de las calderas con la mejor relación calidad precio, entre las que sin duda encontrarás el modelo que necesitas.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Si tienes alguna duda contacta con nosotros y te ayudaremos.

Comparte el contenido

2 comentarios en «¿Necesitas consejo para comprar tu caldera de Gasoil?»

  1. Hola kieto poner una caldera de gasoil en una casa independiente de 250/300metros solo para calefacción la zona es fría y la vivienda tiene dos plantas me podríais aconsejar

    Responder

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other