¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

¿Conoces la Aerotermia?: la energía renovable del futuro.

Actualizado el 8 agosto, 2023 por AJurado

¿Qué es la aerotermia? Podríamos definirla como una energía renovable, limpia e inagotable, la cual está presente en el aire y se puede transferir tanto a depósitos de agua caliente como fría.

Sistema de aerotermia

El sistema de aerotermia es mucho más simple que el de sus predecesores, ya que únicamente necesita una bomba de calor para poder funcionar. Y si a esta bomba de calor le unimos otras dos partes ya tendríamos el sistema de aerotermia.

cliclos de la aerotermia

Actualmente hay pocos fabricantes que se dediquen a la producción de sistemas de aerotermia ya que es una energía muy reciente y queda mucho por descubrir sobre ella. En poco tiempo pasará a ser una de las energías renovables punteras gracias a su fácil uso, al gran ahorro que implica tener uno de estos sistemas, y a su contaminación cero. Pese a ser una energía poco conocida, en climamania.com ya nos empiezan a llegar consultas y pedidos de nuestros clientes. A día de hoy destacan hay dos fabricantes que destacan por su excelente relación calidad-precio: ariston y HTW.

Ventajas de la aerotermia

  • Ahorro. Con el sistema de aerotermia podrás ahorrar en frente al sistema convencional de calefacción.
  • Instalación. Su instalación es muy sencilla ya que no necesita ningún depósito de almacenamiento de combustible ni de inercia.
  • Mantenimiento. No necesitan mantenimiento ya que los equipos aerotérmicos no tienen ni quemador ni cámara de combustión. Por lo cual no se produce ningún tipo de inquemados.
  • No contaminante. La aerotermia es una energía limpia por lo cual no es contaminante para el medio ambiente.
  • Seguridad. Como no necesita un depósito de combustible el riesgo de un accidente en el hogar se reduce a cero.

Como puedes observar la aerotermia tiene muchas ventajas frente a los sistemas de calefacción convencionales que son más caros tanto de mantener como de instalar, son más perjudiciales para el medio ambiente, y la seguridad es menor, ya que al utilizar un depósito de combustible existe el riesgo de un accidente domestico. Si adquieres un sistema de aerotermia nada de esto te podrá pasar.

Calefacción de bajo consumo

Usos de la aerotermia

La aerotermia tiene diversos usos entre los que encontramos:

  • Alimentación de la calefacción
  • Refrigeración del hogar en verano
  • Calentar el agua

El sistema de aerotermia reúne las tres funciones (que en un hogar, con los sistemas actuales, están llevadas a cabo por diferentes aparatos) en una única unidad, ya que esta máquina tiene la capacidad tanto de aportar frio como calor al hogar, y también hace la función de calentar el agua. Por lo cual tenemos tres funciones en una sola maquina.

 Ahorrar en la calefacción con aerotermia

La respuesta a la subida de precios de la energía es la aerotermia, innovadora, tecnológica y económica. Con esta energía renovable aprovechamos el aire exterior, por lo cual es inagotable y no contaminante. Con la utilización del sistema de aerotermia podrás lograr reducir hasta un 80% el gasto de la calefacción. Los sistemas de aerotermia disminuyen el coste en consumo de energía, y a la vez en el consumo de combustibles fósiles.

Si quieres ahorrar aprovechando las energías renovables de nuestro alrededor, contacta con nosotros en climamania.com

Bomba calor para calefaccion

¿El sistema de aerotermia se adapta a la potencia requerida por la instalación?

El sistema de aerotermia se adapta perfectamente a la instalación ya que posee un amplio rango de modulación, gracias a esto puede trabajar desde el 8% hasta el 100% de su capacidad. Estos valores son muy difíciles de alcanzar por una caldera tradicional.

En cuanto a la eficiencia energética, es básico que un generador de calor nos suministre la potencia requerida por la instalación en cada momento, para así evitar excesos de energía en el proceso de generación de esta misma.

Y además, la instalación de uno de estos sistemas es mucho más sencilla que la de cualquier otro sistema de calefacción.

Eficiencia de la aerotermia

La aerotermia es una fuente de energía altamente eficiente, permitiendo un gran ahorro en frente del uso de una caldera tradicional. Su relación entre la energía producida y la energía consumida (eficiencia energética) es de 4’6 KW por cada KW consumido

El funcionamiento de este sistema está basado en una bomba de calor pero más sofisticada, mejorada y de alto rendimiento, además su consumo de energía es mucho menor que sus predecesores. A parte de ser un gran ahorro para tu bolsillo, esta energía renovable también es 100% segura, y no necesita mantenimiento, por lo cual no tienes que preocuparte de nada.

La aerotermia y el medio ambiente

Climamania con el medio ambiente

A día de hoy, la contaminación del medio ambiente es uno de los temas del día. Mucha gente habla sobre el e intenta aportar soluciones, pero únicamente las aportan de forma teórica, poca gente hace cosas para intentar reducir el nivel de contaminación del medio ambiente de una forma práctica. Por eso, ¿qué mejor manera de empezar a disminuir la contaminación que haciéndolo desde tu propio hogar? Para la gente concienciada tenemos estos sistemas de aerotermia, para que puedan empezar a colaborar a disminuir esta contaminación sin necesidad de moverse de casa y sin ningún tipo de esfuerzo. Ya que únicamente instalando uno de nuestros sistemas de aerotermia empezarás a reducir drásticamente la contaminación de tu hogar hacia el medio ambiente.

Un sistema de aerotermia para tu hogar

Si después de leer todo esto sobre la aerotermia has decidido cambiar y adquirir uno de nuestros sistemas, ¡entra en climamania.com y elige la que más se adapte a tus necesidades y gustos!

Desde climamania.com te recomendamos estos tres modelos:

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros te ayudaremos en todo lo necesario y te crearemos un presupuesto personalizado para tu nuevo sistema de aerotermia siempre con la mejor relación calidad-precio.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other