¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

¿Es más barato comprar un aire acondicionado en invierno?

Actualizado el 17 octubre, 2023 por AJurado

Muchos de nosotros tenemos en nuestra mente que comprar un aire acondicionado es más barato en invierno que en verano. Pero, ¿será verdad?. Pues ya que trabajo en un ecommerce de venta de equipos de climatización y especializados en aire acondicionado te explico la diferencia de comprarlo en verano y en invierno.

Comprar un aire acondicionado en invierno es más barato

Piensa que ahora todos los aire acondicionado incluyen bomba de calor y cada vez las viviendas utilizan menos gas y utilizan más este equipo para calentar el hogar en invierno… así que es una referencia para tener en contexto.

Comprar un aire acondicionado barato en invierno

Comprar un aire acondicionado en invierno NO tiene por que ser más barato. De hecho en ClimaMania no subimos los precios en verano, ni tampoco vemos que la competencia lo haga. Y si no, fíjate en uno de nuestros aires acondicionados y verás que los precios se mantienen bastante durante el año. Ya sea verano o invierno.

Pero si que hay causas externas que pueda, parecer que comprar un aire acondicionado en verano sea más caro que comprarlo en verano. Y te explico lo que yo creo.

¿Por qué es más barato un aire acondicionado en invierno?

Esto es lo que creo de porque pensamos la mayoría que un aire acondicionado es más caro comprarlo en verano que en invierno:

  1. Para mi lo más importante de porque suben de precio es por la estacionalidad de la instalación del aire acondicionado. En verano, o antes del verano, las empresas instaladoras tienen instalaciones contratadas a semanas o meses vista. No todas, pero las que suelen tener buenos precios y profesionalidad acorde si. Y esto creo, que es lo que que puede hacer subir y bajar precios de las instalaciones en estas épocas. Ya sea por que solo quedan libres las empresas menos económicas o por que no hay disponibilidad…
  2. Siguiendo el punto anterior, si una empresa que se dedica a la instalación de aire acondicionado exclusivamente, y en invierno no tiene mucho trabajo, intentará hacer ofertas o bajar sus precios. No es que lo sepa, es solo algo que contemplo que pueda pasar en algunos casos.
  3. Los aire acondicionado por norma, suben de precio cada año. A veces poco y otras que más, y se nota. Los fabricantes, por normativas y legislaciones que les imponen los gobiernos, suelen tener que subir impuestos de fabricación o venta al ser equipos con gases fluorados y por otros motivos. Normalmente se aplican estas subidas entre Enero y Marzo. Con lo que si vas a mirar un equipo en Abril o Mayo te encontrarás con esto.
  4. Cambios de modelo. Los fabricantes saben cuando van a tener más demanda y quieren tener sus productos listos para esta época y sacar modelos nuevos con mejores prestaciones. Al incluir mejores prestaciones y más suelen encarecer los precios.
  5. Por último y involucrando todo un poco. Creo que no hacemos un seguimiento del precio de los equipos de aire acondicionado durante el año. Los miramos de año en año antes del verano y nos damos cuenta que han subido. Pero no por que sea verano, si no por que han cambiado el modelo, porque les han subido los impuestos en Enero o similar.

Conclusión

Dicho todos los puntos anteriores, los aire acondicionado NO son más caros en verano que en invierno directamente. Pero si que pueden haber algunas casuísticas o que de forma indirecta hagan subir el precio para el verano o que no hemos mirado el precio durante todo el invierno y nos haga creer esto.

Así que si te estabas esperando a comprar tu aire acondicionado el invierno que viene, quizás te encuentres que han subido de precio por la renovación de catálogo o por subida de impuestos. El mejor momento para comprar un aire acondicionado es ahora.

Comparte el contenido

Hola Soy Albert, soy la cabeza visible del equipo que esta detrás de este blog y de las redes sociales donde creamos contenido para ayudarte a resolver tus dudas o contarte cosas interesantes sobre climatización. ¿En qué te puedo ayudar? También me puedes encontrar por YouTube haciendo de las mías: YouTube ClimaMania, me ayudaría mucho que te suscribieras :)

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado