¡¡OFERTA DE LA SEMANA!! Aire acondicionado con WiFi solo 389,00 €

Climatización eficiente utilizando aire acondicionado multisplit

Actualizado el 27 enero, 2023 por Carles Sanchez

En climamania.com trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones en lo que a climatización eficiente se refiere.

Hoy vamos a hablar en nuestro blog de climatización de una solución efectiva y eficiente a la hora de mantener refrigeradas varias estancias de una vivienda o negocio.

Solución de climatización eficiente

La solución de utilizar aire acondicionado multisplit nos permite disponer de varias unidades interiores que podemos situar en cada una de las estancias que queremos climatizar, con una sola unidad exterior, por lo que ahorramos en espacio e impacto visual en nuestra fachada, además de ahorrar en tiempos instalación y montaje.

climatización con aire acondicionado multisplit

Tipos de aire acondicionado multisplit

Dependiendo de las medidas de las salas a climatizar podemos hacer diferentes combinaciones de unidades interiores para conseguir un resultado óptimo de climatización eficiente. Escogiendo entre diferentes potencias frigoríficas en nuestros equipos de aire acondicionado climamania conseguirás que la solución perfecta para el confort en tu domicilio u oficina se ajuste en gasto energético.
Cuando nos referimos a aire acondicionado multisplit 2×1 queremos decir que vamos a utilizar dos unidades interiores conectadas a una unidad exterior, es decir, podemos climatizar dos estancias diferentes. Si decimos aire acondicionado multisplit 3×1 tendremos tres unidades interiores conectadas a una única exterior, por lo tanto, en este caso estamos instalando un equipo de aire acondicionad multisplit que nos permite refrigerar o calentar tres estancias diferentes.

Factores que influyen en la climatización eficiente

Aproximadamente podemos decir que para climatizar efectivamente una estancia de 20 metros cuadrados necesitaremos 2000 frigorías de potencia en la unidad interior que situaremos en la pared de la habitación.
Es decir, que si nuestra vivienda tiene un salón de 30 metros cuadrados y dos habitaciones de 20 metros cuadrados cada una, podemos elegir una combinación multisplit de aire acondicionado que tenga una unidad interior de 3000 frigorías y dos de 2000 frigorías, por ejemplo esta de aquí.
Esto dependerá en gran medida de las condiciones climatológicas del territorio donde se sitúe nuestra vivienda o negocio, como ya hemos comentado en un artículo anterior sobre el clima en España, ya que no es lo mismo climatizar una vivienda situada en Almería con orientación sudeste, que recibe muchas horas de sol directo diariamente, que una vivienda en A Coruña orientada al norte en una población junto al mar.
También influye el aislamiento de la vivienda o local, los materiales utilizados, la antigüedad de la edificación y otros múltiples factores, pero para hacer un cálculo estimativo se utiliza como base de cálculo la constante de 100 frigorías por metro cuadrado, que hemos comentado anteriormente.

esquema-de-climatización-con-multisplit

La solución de climatización mediante equipos multisplit de aire acondicionado es la mejor opción para tener varias estancias a la temperatura deseada de una forma sencilla y que nos permita ahorrar en el proceso de instalación y más adelante en las facturas de electricidad, ya que con los equipos con tecnología DC Super Inverter de Climamania puedes ahorrarte hasta un 25% en el consumo energético frente a equipos convencionales.

Comparte el contenido

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Ofertas en aire acondicionado