5 recetas frescas para enfriar el verano

En climamania nos dedicamos a la venta de aire acondicionado ahora en verano, y nos gusta comer bien. Hoy traemos al blog 5 recetas fresquitas que son imprescindibles para soportar mejor los rigores del verano, ayudados por nuestros equipos de climatización, por supuesto ;)

Gazpacho andaluz, la estrella del verano

Que el gazpacho debería tener un momumento nacional lo saben hasta en Pekín, ya que es una forma sana, nutritiva y barata de refrescarnos en los meses estivales y de proporcionar vitaminas a nuestro cuerpo.
Originiario de Andalucía, la receta del gazpacho se ha ido personalizando según gustos, pero los ingredientes principales son el tomate, el pepino, el ajo, el aceite, la sal y el vinagre.
A unos les gusta más aguado, a otros más espeso, o con tropezones de verdura fresca añadidos a posteriori junto a picatostes de pan crujiente. Variedades y presentaciones hay miles, desde aquí os dejamos el enlace a una de nuestras recetas preferidas.

receta-gazpacho-andaluz

Foto de nutricionyalimentos.com

Ensalada de pasta, fresca, sana y para todos los públicos

La ensalada de pasta es muy top en nuestro ranking, porque se puede llevar a cualquier sitio, le gusta mucho a los niños, se le puede añadir todo lo que se quiera y es sana y nutritiva. ¿Qué más se puede pedir?
A mi me gusta ponerle mozzarela fresca, atún, maiz y tomates cherry, pero hay tantas como uno quiera, añadiéndole surimi, manzana en dados, trozos de queso más fuerte o menos…
Aquí os dejo un video para que veais como la prepara Joni, de las recetas de Joni

Ensaladilla Rusa, que no tiene nada de rusa, pero nos encanta

Lo del misterio del nombre de este plato es mítico, porque en Rusia no se prepara nada parecido, pero en fin, es el nombre con el que todos la conocemos. Ingredientes básicos son la patata, zanahoria, huevo cocido, atún, aceitunas y miles de variantes. Para decorar se utiliza en casi todos los sitios pmiento morrón en tiras.
Hemos elegido la receta que prepara Manu Catman en el blog directoalpaladar.com con la termomix.

ensaladilla rusa de verano

Foto de directoalpaladar.com

Vichyssoise, sopa fría de puerro y patata

La «Vichisuá» como hemos dicho siempre en casa (nuestro francés es muy limitado, si…), es una sopa fría de puerro y patata, que viene genial para aliviar las temperaturas altísimas del verano de forma sana y rica. Como somos muy fans de Karlos Arguiñano, hemos seleccionado un enlace de la web de Antena 3 donde podéis verle preparando con su peculiar estilo esta receta tan apetecible.
Podéis hacer clic aquí para verlo.

receta-vichyssoise

Foto de cocinadetodo.com

Ajoblanco, la sopa fría de almendras

Tengo que confesar que tengo predilección por esta sopa fría que se prepara principalmente en Málaga y en Jaén. Me trae muy buenos recuerdos de alguna vez que la he comido en verano y me ha sentado genial, combinándola con fruta fresca. Recuerdo como espectacular una que tomé hace años en el Restaurante del Camping de Riomalo, en Cáceres, en la zona de las Hurdes.
La receta, como todo en la cocina, tiene múltiples interpretaciones, por lo que he seleccionado para mostraros la que prepara Ana, de cocinandoentreolivos.blogspot.com. Espero que os guste tanto como a nosotros. También está realizada con la Termomix.

Receta de Ajoblanco

Foto de cocinandoentreolivos.blogspot.com

Pues hasta aquí nuestras 5 recetas favoritas de cocina fresca para este verano, si tienes alguna que añadir, estaremos encantados de que la compartas con nosotros, somos de buen comer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web.

Responsable del Fichero: ClimaMania Sales Spain, S.L. Finalidad: La realización del seguimiento de los comentarios dejados en la web. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos así como otros como se explica en la información adicional.

Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.