Nueva Gama Aire Acondicionado DAIKIN TX-KN

Nueva gama de Aire Acondicionado DAIKIN TX-KN

Daikin, uno de los fabricantes más prestigiosos de Aire Acondicionado, tanto por la calidad de sus productos como por sus elevadas prestaciones y eficiencia nos presenta su nueva gama de aire acondicionado Daikin TX-KN.

Hasta ahora, el único inconveniente de sus aparatos de aire acondicionado era que su precio en la mayoría de los casos era bastante elevado.

Pero esta situación, este año 2017 ha cambiado, gracias a la introducción de la nueva serie de aparatos de aire acondicionado TX-KN.

Aire Acondicionado Daikin TX-KN

Con dos potencias disponibles, el modelo TX-25KN de 2,5 kW (2.150 frig/h) y el modelo TX-35KN de 3,5 kW (3.0101 Frig/h), ahora ya no hay excusa para equipar tu hogar con un aire acondicionado de alta gama a un precio excepcional.

Y como no podía ser de otra manera, en la serie de Aire Acondicionado DAIKIN TX-KN, manteniendo los niveles de calidad y prestaciones que han hecho de DAIKIN una de las marcas de referencia

Control por WIFI opcional.

Adaptador Wifi Daikin

Como opción, se puede solicitar el accesorio BRP069A42, que te permitirá poder controlar los parámetros de funcionamiento del aire acondicionado a distancia desde tu teléfono móvil, Tablet u ordenador.

Alta eficiencia energética:

Ambas unidades, la TX-25KN y la TX-35KN cuentan con una eficiencia energética estacional A+, lo que te garantizará un consumo eléctrico realmente reducido.

Tecnología Inverter.

El sistema inverter que incorporan estos aparatos de aire acondicionado, reduce el consumo eléctrico hasta en un 30 % con respecto a los tradicionales sistemas On/Off.

Diseño elegante:

Aire acondicionado daikin kn

Podrás integrar el aire acondicionado sea cual sea el ambiente de tu hogar, gracias al elegante diseño de las unidades interiores.

Función Econo:

La función Econo que incorpora esta gama de aire acondicionado Daikin TX-KN permite que el aparato funcione de una manera muy eficiente limitando al máximo el consumo de energía. Esta función es especialmente útil cuando se usa el aire acondicionado a la vez que otros dispositivos eléctricos.

Funcionamiento muy silencioso:

Con un nivel de presión sonora de tan solo 21 dBA, el funcionamiento del aire acondicionado pasará totalmente desapercibido.

Temporizador de 24 horas.

Podrás programar el encendido o apagado del aire acondicionado a la hora que desees durante un periodo de 24 horas.

Precio de Aire Acondicionado Daikin TX25KN y TX35KN

En nuestra web www.climamania.com encontrarás los mejores precios para los aparatos de aire acondicionado Daikin de esta nueva gama. Pulsa en los siguientes enlaces para verlos:

Y si aún tienes alguna duda y quieres saber alguna característica más de estos aires acondicionados puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte:

  • Teléfono: 93 328 24 21 – 91 112 32 79
  • Whatsapp: 608 33 10 50
  • Email: info@climamania.com

Encender la calefacción a distancia

¿Necesitas encender la calefacción a distancia?… Te presentamos varias alternativas de cómo hacerlo.

Muchas veces nos hemos encontrado que al llegar a casa la temperatura no es la que nos gustaría tener, y nos hubiese gustado haber podido encender la calefacción a distancia con antelación para que cuando lleguemos la casa ya estuviese caliente.

Este problema se agudiza sobre todo, cuando tenemos una segunda residencia a la que vamos de vez en cuando.

A parte de la buena alternativa que es tener un amable vecino que nos encienda la calefacción, también hay otras que nos permiten hacerlo de manera autosuficiente.

A continuación te explicamos algunas:

Encender la calefacción a distancia con un termostato programable:

Este sistema es recomendable si vamos a nuestra segunda residencia con bastante asiduidad, como por ejemplo cada fin de semana.

Para ello necesitaremos disponer de un termostato programable semanal como podría ser cualquiera de los termostatos programables que encontrarás en nuestra web, por ejemplo uno de estos:

encender la calefacción a distancia con termostato programable

Y lo que deberíamos de hacer con él es lo siguiente:

Si por ejemplo, todos los viernes llegamos a nuestra segunda residencia alrededor de las 8 de la tarde, lo programaremos para que la calefacción se ponga en marcha cada viernes unas horas antes de nuestra llegada, y para que se apague el mismo viernes una hora después de nuestra llegada prevista.

Es decir, programaremos el termostato programable para que la caldera SOLO se encienda los viernes desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Cuando lleguemos a nuestra casa, ya la tendremos a la temperatura deseada, y lo único que deberemos de hacer es actuar sobre el programador, poniéndolo de manera manual para que pasadas las 9 de la noche no se apague la caldera tal y cómo habíamos programado.

De esta manera, si por cualquier circunstancia no podemos ir a nuestra segunda residencia, simplemente habremos “malgastado” 4 horas de calefacción, dado que a las 9 de la noche, la calefacción se parará y no se volverá a poner en marcha hasta el siguiente viernes a las 5 de la tarde.

Encender la calefacción a distancia con un termostato WIFI

Para ello, necesitarás disponer de conexión de internet en la vivienda que quieras controlar,así como de un termostato WIFI cómo por ejemplo alguno de estos que puedes encontrar en nuestra web:

encender la calefacción a distancia por wifi

Con este sistema para encender la calefacción a distancia, tendrás que instalar una aplicación en tu teléfono móvil, a través de la cual podrás encender y apagar la calefacción cuando lo desees.

Es requisito indispensable disponer de un router con conexión WIFI en la vivienda donde tengas instalada la caldera.

Encender la calefacción a distancia con un controlador GSM

Sin lugar a dudas, este es uno de los sistemas más recomendable por su bajo coste de mantenimiento y sencillez. Necesitarás únicamente disponer de un controlador GSM cómo el SONDERTEL que encontrarás en nuestra web:

encender la calefacción a distancia con un control telefónico

La comunicación se realiza mediante una tarjeta de teléfono móvil de cualquier operador que deberás de comprar a parte e insertarla dentro del Sondertel.

La tarjeta SIM puede ser perfectamente una tarjeta prepago con capacidad sólo para llamadas (no necesitas que tenga Internet), de las que puedes encontrar en cualquier distribuidor de telefonía, y con la que únicamente estarás obligado para mantenerla en funcionamiento de una recarga mínima periódica (que suele ser de 5 € cada 6 meses).

A partir de ahí, el control de la calefacción a distancia, lo podrás hacer fácilmente enviando mensajes de texto (SMS) al número de teléfono de la tarjeta prepago que hayas insertado en el controlador GSM.

El Sondertel GSM te permitirá controlar muchos aspectos de la calefacción, a continuación a modo de ejemplo se indicamos algunos:

  • **** on = encenderá la calefacción
  • **** off = apaga la calefacción
  • **** test = el Sondertel te enviará un SMS informándote si la calefacción está encendida, apagada, y cual es la temperatura actual.

(**** será una contraseña que tu habrás predefinido anteriormente, y que te garantizará que sólo los que la conozcan puedan enviar órdenes a la calefacción)

Si optas por un sistema con controlador GSM, has de tener en cuenta un aspecto MUY IMPORTANTE, y es que no vale poner cualquier controlador GSM, has de poner siempre uno que tenga seguridad antihielo.

La razón es porque estos dispositivos actúan interrumpiendo la alimentación eléctrica de la caldera, por lo que anulan la protección antihielo de la misma que hace que la caldera se ponga en marcha automáticamente cuando detecta temperaturas inferiores al punto de congelación de las tuberías, evitando de este modo que puedan reventar.

El Sondertel GSM, si que dispone de protección antihielo, y además es programable. Puedes indicarle la temperatura mínima a la que quieras que se encienda la calefacción automáticamente, y además te informará mediante un SMS cuando se produzca esta circunstancia.

Y si aún tienes alguna duda para saber cual es la mejor caldera para calefacción, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte:

  • Teléfono: 93 328 24 21 – 91 112 32 79
  • Whatsapp: 608 33 10 50
  • Email: info@climamania.com

La mejor caldera para calefacción

La mejor caldera para calefacción

Si piensas en comprar una caldera para calefacción, no sólo es muy importante que tengas en cuenta su precio, sino que accedas a  una información independiente que puedas tener en cuenta para saber cual es la mejor caldera para calefacción y acertar a la hora de decidirte por un modelo u otro.

¿Y que mejor cuando esta información proviene de una de las más prestigiosas organizaciones de consumidores de España?

La OCU en su número de Octubre de 2016 ha realizado una comparativa entre diversos modelos de calderas de calefacción para uso doméstico en la que se han incluido las 8 marcas principales que se comercializan en España.

mejor caldera para calefacción segun OCU

Entre otros aspectos, han analizado:

  • El coste anual que representa la caldera.
  • La potencia otorgada.
  • El rendimiento al 30 y al 100% de la capacidad máxima.
  • El funcionamiento tanto en verano como en invierno.
  • El confort en el suministro de agua caliente.
  • El consumo eléctrico de la caldera.
  • Las emisiones contaminantes.

¿Que calderas han sido elegidas como las mejores del año 2016 – 2017?

Los dos modelos de caldera de condensación que más puntuación han obtenido en el comparativo realizado por la Organización de Consumidores OCU han sido los siguientes.

Caldera de Condensación FERROLI BLUEHELIX TECH 25 C

mejor caldera para calefacción Ferroli

La OCU destaca de esta caldera sobre todo por su bajo consumo tanto eléctrico como de gas, gracias a su excelente comportamiento en invierno funcionando en modo calefacción y Agua Caliente, así que si en tu hogar haces un uso intensivo de la calefacción, con la caldera FERROLI BLUEHELIX TECH 25 C vas a ahorrar tanto el el recibo de electricidad como en el del gas.

Caldera de Condensación COINTRA SUPERLATIVE CONDENS 25 C

mejor caldera para calefacción Cointra

Esta caldera de calefacción destaca por su muy buen comportamiento cuando está funcionando al 30 % de su capacidad, así como por su buena estabilidad en modo agua caliente. También en importante resaltar, que la caldera Cointra Superlative Condens 25 C es la que menos consume en modo reposo, así como la que menos contamina.

En ClimaMania, conscientes de lo importante que es ofrecer a nuestros clientes siempre los mejores productos y con las mejores condiciones, hemos hecho un importante esfuerzo para que puedas comprar la mejor caldera para calefacción al mejor precio.

Si quieres tener más información de estas dos calderas, lo puedes hacer pulsando en los siguientes enlaces.

Y si aún tienes alguna duda para saber cual es la mejor caldera para calefacción, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte:

 

Estufas de Parafina : la calefacción fácil, económica y sin instalación.

Estufa de Parafina: Uno de los sistemas más sencillos y económicos para la calefacción de espacios cerrados

Si nunca has pensado en comprar una estufa de parafina, es porque generalmente, cuando no disponemos de calefacción en nuestra vivienda, y buscamos un aparato que nos pueda calentar rápidamente una habitación sin tener que realizar ningún tipo de obras ni instalación, la mayoría de nosotros pensamos en que la solución es un calefactor eléctrico.

Desgraciadamente, a pesar de que si que es una buena solución instantánea, nos damos cuenta de nuestro error cuando recibimos el primer recibo del consumo eléctrico,por no haber pensado en el elevado consumo de electricidad que tienen los calefactores eléctricos.

Hoy te presentamos una muy buena alternativa a los calefactores eléctricos, pero con muchas más ventajas: Las estufas de Parafina.

estufa de parafina

Con un tamaño similar al de un calefactor eléctrico, este tipo de estufas utilizan como combustible la parafina, pero con dos ventajas muy importantes con respecto a estos:

Calor mucho más agradable: El calor que producen una estufa de parafina no es tan concentrado como el de un calefactor eléctrico, sino que se reparte mucho mejor alrededor de la habitación, por lo que la sensación de confort que te ofrece es mucho mayor.

Consumo extremadamente reducido, y te lo vamos a demostrar con un ejemplo:

Vamos a comparar por ejemplo el consumo de la estufa de parafina QLIMA R7227TC que puedes ver en nuestra web haciendo clic aquí.

Se trata de una estufa de 2,7 Kw , suficiente para calentar una superficie de hasta unos 35 m2.

Supongamos que la vamos a utilizar para calentar el comedor de nuestra casa, que la vamos a tener encendida una media de 4 horas diarias, 5 días a la semana durante cada mes en invierno.

Calcularemos el consumo mensual en electricidad de un calefactor eléctrico: Suponiendo un coste medio de la electricidad de 0,2 € el Kw/h, el coste en electricidad sería de:

80 horas x 2,7 Kw x 0,2 € = 43,2 € Mensuales en electricidad.

Calcularemos ahora el consumo mensual de una estufa de parafina:

La estufa de parafina de nuestro ejemplo, el modelo QLIMA R7227TC tiene un consumo máximo de 0,28 l/h, por lo que nos consumirá:

80 horas x 0,28 l/h = 22,4 Litros de combustible.

El coste de la parafina que puedes comprar en cualquier gran centro de bricolaje es de unos 30 € la garrafa de 20 Litros, o lo que es lo mismo 1,5 € x litro.

Por lo tanto el consumo en parafina será de:

1,5 x 22,4 = 33,6 € Mensuales en Parafina

COMPARATIVA
DE CONSUMO
Calefactor Eléctrico Estufa de parafina
43,2 € / mes 33,6 € / mes

Estufa de parafina: Calefacción de Alto rendimiento sin instalación.

Con una estufa de parafina podrás disfrutar de la calefacción al instante, dado que no necesita ningún tipo de instalación. Simplemente para poder usarla tendrás que sacarla de su embalaje y rellenar el depósito de combustible.

Tipos de estufas de parafina:

Basicamente, en nuestra web www.climamania.com verás que hay dos tipos de estufas:

Estufas de Parafina de mecha: 

Este tipo de estufas no necesitan conexión eléctrica y destacan por su sencillez, únicamente para que funcionen tendrás que rellenar el deposito de combustible. Sin embargo, has de tener en cuenta, que la primera vez que la uses, tienes que esperar una media hora antes de poderla encender para que la mecha se empape bien de combustible. Pero esto sólo la primera vez que la uses, el resto de veces el encendido será inmediato.

estufa de parafina de mecha

Estufas Electrónicas o Laser:

Este tipo de estufa de parafina, necesitarás enchufarla a la corriente eléctrica, dado que disponen de un sistema electrónico de control avanzado que te ofrecerá una serie de importantes ventajas respecto a las estufas de mecha: Control electrónico del quemador, función de ahorro de combustible, termostato de encendido/apagado del quemador, programación diaria de funcionamiento, ventilador para un mejor reparto de aire caliente en la estancia, etc…

estufa de parafina laser

Sin duda, si estas pensando comprar una estufa, a un buen precio, sin instalación y que consuma poco, las estufas de parafina son una muy buena opción.

En ClimaMania somos distribuidores de las estufas de Parafina QLIMA. Sin duda todo un referente mundial tanto por la calidad de sus productos fabricados en Japón como por la amplia experiencia de este fabricante integrado dentro del prestigioso grupo PVG líder mundial en la distribución de combustibles líquidos.

En nuestra web www.climamania.com te ofrecemos una extensa gama donde seguro que encontrarás el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, de todas formas, si aún continuas con alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte:

 

 

¿ Necesitas consejo para comprar tu caldera de Gasoil ?

¿Necesitas consejo para comprar una caldera de Gasoil?

En este artículo te damos algunos que te pueden interesar.

En principio, has de saber que para calentar tu vivienda con una caldera de pie a gasoil, necesitarás disponer de bastante espacio para la instalación, ya que además de la caldera necesitarás un depósito para almacenar el gasoil, que deberá de ser más grande cuanta mayor autonomía quieras tener.

caldera de gasoil

Dicho esto, vamos a profundizar un poco más en los tipos de caldera.

Calderas de gasoil según el tipo de construcción del cuerpo.

Básicamente hay dos tipos de cuerpos de caldera.

La ventajas de las calderas con cuerpo de chapa de acero, fundamentalmente es su precio, dado que son bastante más baratas que las de fundición, sin embargo las de cuerpo de fundición tienen una mayor inercia térmica, por lo que su rendimiento es superior.

De todas formas, te aconsejamos que cuando vayas a decidirte por comprar una caldera de chapa o de fundición si la cantidad de horas que la vas a utilizar te compensa o no el ahorro en la compra de la caldera.

A parte de eso, también está el tema de la durabilidad. Una caldera de fundición siempre va a tener más durabilidad que una de chapa.

Nuestro consejo sería que si lo que estás buscando es una caldera de gasoleo a un buen precio, porque la vas a usar en una segunda residencia, o en un clima templado donde no vayas a realizar un uso intensivo de la caldera te decantes por comprar una caldera de gasoil de chapa de acero.

Pero si lo que estás buscando es comprar una caldera de gasoil para un uso intensivo, tu opción debería de ser una caldera de gasoil con cuerpo de fundición.

Calderas de Gasoil según el uso de Agua Caliente Sanitaria.

Según el uso se distinguen dos tipos de calderas:

Las calderas de solo calefacción, se pueden utilizar sólo para la calefacción, o para aquellas instalaciones en las que sea necesaria una gran demanda de agua caliente sanitaria, y esta se proporcione a través de agua acumulada en un interacumulador que se instala en el circuito de calefacción.

Las calderas mixtas se utilizan en la mayoría de los casos cuando tenemos una demanda de agua caliente normal. Si optas por este tipo de calderas, fíjate bien que los fabricantes te dan el dato de la cantidad de litros de agua caliente por minuto, pero ojo, que no todos los dan en las mismas condiciones de medición:

Por ejemplo verás que algunos te dan el dato con un incremento de temperatura de 25 ºC y otros con un incremento de temperatura de 30 ºC, eso es lo que quiere decir, es que si por ejemplo partimos de una temperatura de entrada del agua de red de 10 ºC, una caldera te dará como máximo los litros de agua caliente que te indica el fabricante a una temperatura de agua de salida de 35 ºC, y la otra te los dará a 40 ºC.

Dentro de las calderas mixtas, que dan servicio a calefacción y agua caliente sanitaria, hay un grupo que son las calderas con acumulación. Este tipo de calderas incorporan un deposito de agua interno, donde siempre tendremos disponible una cantidad de agua disponible para su uso inmediato.

En nuestra web ClimaMania te ofrecemos una selección de las calderas con la mejor relación calidad precio, entre las que sin duda encontrarás el modelo que necesitas.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Si tienes alguna duda contacta con nosotros y te ayudaremos. Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de estos medios: